El Dia de Id al-Fitr, la Fiesta del Fin del Bendito Mes de Ramadan
Irshad, Sheikh al-Hayy Muzaffer Ozak al-Yerrahi
Bismillahir Rahmanir Rahim
En el Nombre de Dios Compasivo Misericordioso
Durante el Mes de Ramadan tenemos oportunidad de poder ayunar y observar asimismo, las tremendas dificultades que eso significa.
Es una época donde podemos conocer nuestras verdaderas limitaciones e impotencia. Uno de las recompensas es el Día del Id, donde Allah ofrece Su Divino Banquete al decir:
“¡Comed y bebed en paz el fruto de los que hicisteis en dias pasados” (69:24)
El mes de Ramadan es diferente según el estado espiritual de cada persona:
Nivel Ego Dominador
En este nivel un creyente se diferencia de un no creyente en la afirmación de la Unidad. Cuando se le pregunte su Fe, responderá Islam, tendrá quizás un nombre Musulmán y posiblemente será enterrado en un cementerio musulmán, teniendo para ello una oración fúnebre musulmana también.
Ego Censurador
En este nivel, la persona seguirá cometiendo y cayendo en toda clase de debilidades como en el primer nivel, pero ahora se sentirá culpable y luego de hacerlas una y otra vez, se arrepentirá, sentirá remordimiento y se auto censurará. Este nivel es el primer nivel hacia la salvación y el primer paso para poder ser una persona digna.
Ego Inspirado
En este nivel la persona se equivoca e inmediatamente se arrepiente, sigue pecando y sigue realizando las devociones. Lamenta sus propias acciones y sigue en oración. Luego vuelve a obedecer a sus egos bajos y así, Algunas veces su conciencia vence sus instintos y otras veces, no. En este nivel, como en el de los anteriores niveles, al ayuno consiste en no comer, ni beber, y no tener relaciones sexuales en los momentos de abstinencia.
Al finalizar Ramadan las personas de estos grupos de conciencia, vuelven nuevamente a comer, beber y tener relaciones sexuales sin control.
Ego Tranquilo y Ego Complaciente
En este caso, el ayuno no solo consiste en no comer, beber o no tener relaciones sexuales, sino también de abstenerse de ver algo ilícito, de maldecir, mentir, insultar y de comer comida ilícita, de hablar de temas sin importancia y de que sus manos y pies realicen actividades agradables a los ojos de Allah.
Cuando el mes de Ramadan finaliza, este grupo de elite continua con estas actividades.
Este grupo purifica su boca recitando la Unidad, y no mancha su boca con insultos, mentiras o chismes. Habla solamente la verdad y practica la paciencia con estilo de vida. Recitan el Coran y comen solamente comida licita. No permiten que sus oídos escuchen cosas que no complazcan a Allah. Emplean sus manos en trabajos de caridad y su sabiduría. Sus pies para ir a lugares que le complacen a Allah y pasan su vida en Allah. En el momento de su muerte Allah les dice:
“Oh alma tranquila retorna a tu Señor, agradecido, complacido. Entra entre Mis siervos. Entra a Mi Paraíso” (89:27-29)
Ego Purificado
Son aquellos que disfrutan la aceptación directa de Allah, son la Sucesión de los Mensajeros. Obediencia al Profeta (swas) es obediencia al Señor. Son seres de gran valor, herederos de una carismático poder. Ayunar para ellos es mantener sus órganos en ayuno y tener actitudes basadas en el Coran y bajo el ejemplo del Profeta Muhammad (swas), tanto internamente como externamente.
Romper el ayuno para los demás es ingerir bebida o alimento. Para ellos es simplemente mentir, mirar o tocar algo no placentero para Allah, escuchar cosas impropias. Para este grupo de la elite de la elite, Romper el ayuno es simplemente pensar en algo que no sea verdad.
Estos seres están en una cercanía tal, que cada día es un Festival del Id y cada noche es una Noche del Poder. Nuestro Profeta Muhammad (swas) no ha dicho que durante este mes de Ramadan nos podemos volver tan puros y limpios de pecado tal como éramos al venir al mundo del vientre de nuestra madre.
Para nosotros el Festival sucede una vez al año en el fin de Ramadan y otro en el Festival del Sacrificio. Son días festivos para la gente ordinaria.
No son pocos los casos que un Festival significa solamente una buena reunión, ponernos ropas limpias, afeitarse y comer y beber. Los no creyentes, también pueden hacer esto y mucho más, en orden de festejar.
Este es el festival del mundo .
El Verdadero ID’, (Fiesta) es para aquellos que tratan de escapar diariamente de los obstáculos, tener indulgencia con nuestros bajos egos y mantenerlos en obediencia en busca de la aprobación de Allah. En este Festival quieren festejan son aquellos que siguen las instrucciones de Allah, de sus mensajeros, de sus escrituras, de sus Ángeles, que aceptan que todo lo bueno y todo lo malo viene de Allah, que aceptan el día de la Resurrección después de la muerte, y obedecen a Su señor y siguen sus ordenes.

Quienes efectúan lo prescripto en el mes de Ramadán, quienes realizan la oración del tarawi y dan limosna con su zakat. Invierte sus noches en oraciones y en rezos. Mientras que en las horas del día tratan de realizar acciones angélicas. Realizan la remembranza de Allah en su corazón y desarrollan amor y afecto por el Profeta Muhammad (swas).
Frecuentemente recordamos aquellos que amamos. Quienes recuerdan son recordados. Recordar no solo equivale a rezar o recitar los divinos nombres, sino también a no olvidarnos de Allah en ningún momento. Saber que Allah nos observa aunque nosotros no lo podamos ver. No es suficiente decir gracias, es necesario expresarlo corporalmente en cada oración y materialmente con el pago del zakat y ayuda al necesitado.
De acuerdo con Ibn Massud el Profeta Muhammad (swas) dijo :
“Cuando llega el día del ID’ y los creyentes que ayunaron concurren a realizar la oración del Festival, Allah convoca a Sus Ángeles diciendo:
“Oh mis Ángeles, mis siervos que han obedecido mis ordenes, ahora desean su recompensa de acuerdo al grado de sus buenas acciones. Algunos recibirán Mi Perdón, otros el Paraíso y otros Mi belleza”. El Señor de la Verdad dice: “Oh mis siervos obedientes, Uds. ayunaron para complacerme. Por mi gracia rompan el ayuno desde ahora, Regresen a sus casas. Los he perdonado”.
Por supuesto que no es igual saber que no saber. No igual seguir las instrucciones de Allah que no seguirlas. Este divino favor esta dirigido a quienes han servido al Señor.
Es nuestra obligación dar contribución de zakat antes de la oración de la Fiesta “ID”, esta dadiva es obligatoria para quienes tienes un cierta proporción de riqueza.
Una vez Uthman espero hasta después de la Fiesta “ID” para dar su contribución, cuando el Profeta Muhammad (swas) noto esto, le dijo:
“Uthman aun si liberaras un esclavo, no lograrías alcanzar una recompensa similar a la que hubiera sostenido de haberla dado antes del comienzo de la oración del Id.”
Las recompensas por las contribuciones son de 100 a 1 durante Ramadan, luego esta proporción baja a 10 a 1. Si Allah así lo desea esta recompensa puede elevarse muchas veces mas.
Recomendaciones
Es sugerido tomar un baño completo antes de concurrir a la mezquita para la oración del Festival. Ponerse ropa nueva o limpia y perfumarse.
También es recomendable ir y volver por distinto camino, ya que cada paso que damos piedra, cada baldosa será testigo de nuestro recorrido en el Día de la Resurrección.
Quien visite un familiar o un ser querido en el cementerio en el día del festival de Ramadán se le acreditará una buena acción por cada paso dado.
Seria recomendable no hacer llamadas durante la mañana del Día de Id, y recién empezar a realizar visitas durante la mañana del día siguiente o el subsiguiente, en el caso que el Id se festeje durante mas de un día.. Las discusiones o rivalidades deberían terminar en ese día, y es costumbre enviar cartas a de salutación.
También esta establecido que se pueda seguir ayunando los primeros seis días después de haber finalizado el mes de Ramadan cumpliendo así un total de 36 días de ayuno recibirán la recompensa que Allah les tomará 10 días de ayuno por cada día ayunado, es decir que de esta manera los 36 días se convertirán en 360 días. Habrán ayunado el año completo. No esta permitido ayunar el día del Id.
Dom, 11 de Ago, 2013 5:52 pm
LOS 5 RECORDATORIOS
Sohbet de Al Hajj Orhan al Yerrahi al Halveti
 
Bismillahir Rahmanir Rahim
 
En el Nombre de Allah, Clemente, Misericordioso
 
Es muy importante entender como funciona esto que llamamos cuerpo. Como estamos integrados y cual es nuestra relación con la revelación y que cosas en nuestro cuerpo deberían justamente hacernos recordar este camino.
 
Allah envió a su creación dos asistentes, dos ayudantes, dos califas. Uno (saws) estuvo presente entre nosotros, estagfirullah, en su forma exterior; en su cuerpo era similar al resto de los cuerpos de los seres humanos pero por supuesto espiritualmente jamás podríamos acercarnos a el. Solo podemos aspirar a imitarlo, elhamdulillah.
 
El otro es invisible. Tiene espíritu y ese espíritu es el arcángel Gabriel (as), quien trajo la revelación de Allah, el Corán i-Kerim a Hazreti Muhammed (saws) sin ser visto ni oído, ni percibido de ninguna forma, excepto por el (saws). Sin embargo durante un periodo de 23 años trajo la palabra a esta dimensión. El ser humano es la máxima creación de Allah. Allah lo dice, nuestro Profeta (swas) lo dice y aquellos que saben concuerdan.
 
 Dentro nuestro también existen dos califas: uno invisible, que no sabemos exactamente donde esta en esta entidad que llamamos ser humano y otro visible que esta perfectamente localizado. El invisible es la voluntad. El visible es la lengua.
 
Cuando la lengua da una expresion verbal esta simplemente vocalizando aquello que la voluntad le ordena. Es decir, que cuando la voluntad concibe es la representación del arcángel Gabriel (as) en esta entidad y cuando esto es vocalizado en la lengua, estagfirullah, estagfirullah, estagfirullah es Hazreti Muhammed (swas). Mas claramente, es el equivalente a Hazreti Muhammed (swas). De esta manera, nos podríamos detener a pensar un poco y así poder descubrir dentro de este ser, todo lo que necesitamos para alcanza a Allahu Ta’Ala.
 
Encontraríamos dentro de nosotros la verdad de la profecía, el mensaje divino que El trajo y que se encuentra totalmente en nuestra esencia. La existencia de la Ley Divina es parte de nuestra esencia. Recuerdo que hablamos de la mano: decíamos que la mano tiene 5 dedos y cada dedo tiene 5 huesos o 5 partes.
 
La fundación de la Ley Sagrada Islámica también esta basada en 5 puntos, ¿no es cierto?. Testificar que Allah solo existe y que Muhammed (swas) es Su siervo y mensajero. El Salat, ayunar durante el mes de Ramadán, pagar el Zakat, y hacer el Hajj. Y de la misma manera que hay 5 dedos en la mano debemos rezar 5 veces por día. ¿No es cierto?
 
El Zakat de acuerdo a la ley cuando fue establecida, los equivalentes están perfectamente definidos, y se paga sobre el ganado, sobre los cereales, las riquezas, granos, minerales preciosos, mercadería y fruta Y representan un 2,5(o sea una 5ta. parte de los activos liquidos).
 
Islam se estableció en la tierra sin ninguna duda por orden de Allahu T’Ala, pero fue el Mensajero (swas) quien vocalizo el mensaje que trajo Hz. Gabriel, Jibril (as)  – y luego los 4 virtuosos Califas quien lo siguieron en una época y en un momento extremadamente critico para la supervivencia del mensaje islámico.
 
Hz. Abu Bakr (ra), Hz. Omar (ra), Hz. Uzman (ra) y Hz. Ali (ra), quien junto al Profeta (swas) hacen 5. Que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre todos ellos. También son 5 los miembros de la Familia del Profeta (saws): Hz. Muhammad (swas), Hz. Ali (ra), Hz. Fátima (ra), Hz. Hussein (ra) y Hz. Hassan (ra).
 
Es decir, que si nosotros miramos nuestra mano, tenemos un recordatorio constante y permanente de nuestras obligaciones, de las 5 partes básicas de nuestra religión, asi como también, de quienes nos mostraron como vivirla, de quienes son un ejemplo de devoción espiritualidad y solamente y simplemente haciendo estas cosas, podemos alcanzar la salvación.
 
Los 5 pilares y sus equivalentes en el cuerpo están representados por los 5 sentidos: los ojos con los cuales vemos, los oídos con los cuales oímos, la nariz con la cual  aspiramos el perfume, la lengua que debería ser siempre dulce, el tacto, la mano con la que tocamos, ayudamos y trabajamos.
 
Seriamente debemos vivir el LA ILAHA ILLA LLAH, como si estuviera presente frente a nosotros en nuestra mente, en nuestro ser, en cada célula que nos compone. Y asi de esta manera, podremos nada más que vivir en un estado, yo diría casi de inconciencia porque solo El existe. Veríamos unidad, veríamos lo maravilloso de Su creación aunque veamos cosas múltiples, sabiendo que todo tiene un origen y que todo viene de El y que El lo creo a todo esto y a nosotros. Y estoy diciendo todo esto mirando alrededor porque acá todavía no anocheció y es un hermoso momento del día.
 
Allah nos dice que hagamos caridad con nuestra riqueza y que así vamos a purificar eso que posemos y que hemos obtenido con estas manos. Y cuando ponemos un poco de comida en las bocas de los demás, de los necesitados, quizás asi podemos llegar a recordar aunque sea por un instante, cuanta gente en nuestro propio país y a pocas  cuadras de donde ustedes están, cuanta gente no tiene esta bendición.
 
Cuantos chicos en la Argentina comen solo cuando van al colegio en estas escuelitas rurales donde les dan su almuerzo. He leído cantidad de veces que en muchos casos, es la única comida que tienen en todo el día. Acaso, ¿los recordamos a ellos? ¿Lo recordaron? ¡Yo No! Y me avergüenzo de estar hablando de esto y no saber si mi vecino tiene comida.
 
 Y cuando oímos una voz, inshallah que sea el Azán, como en la ciudad de las mil mezquitas: Istambul, donde a la mañana cuando la ciudad esta en silencio, se oyen uno tras otro casi al unisono. Y asi poder oler y decir como decía Hz Muhammad (swas): “He olido el perfume del aliento del más Misericordioso que viene del lado de Yemen”.
 
Estos 5 dedos pueden realmente ser nuestra guía. Los tenemos puestos y no los podemos sacar, están con nosotros 24 horas por día y son parte de este ser.
 
Cuando Hz. Allah (CC) creo a Adam (as), EL puso el Nur Muhammedin en su frente. Entonces los ángeles venían y saludaban, pero saludaban al Nur Muhammedin -  el origen de toda la creación porque fue lo que Allah creó primero: la luz primordial.
 
Adam (as) estaba desesperado por poder ver esta luz porque el ya había visto el nombre de Hz. Muhammed (swas) en los cielos. Y fue cuando el pidió en nombre de Hz. Muhammed  (swas) que Allah le perdonara, que el proceso de lo que llamamos los 3 días blancos comenzó.
 
Y el, siendo un profeta de Allah, le dijo: “Oh, Allah! Me gustaría, me gustaría mucho ver la luz de Muhammed (swas) quien vendrá entre mis descendientes en tiempos futuros, pero donde esta no lo puedo ver. Por favor, ponla en otro lugar de mi cuerpo, de manera que pueda observarla y verla siempre”.
 
Allah aceptó la sinceridad con que Adam (as) hizo este pedido y puso esa luz en este dedo, en la punta de dedo índice, en la yema de ese dedo. Es por esto que con este dedo decimos, imitando a Adam (as), que cuando vio la luz dijo:
 
“Ashadu An La Ilaha Illa Llah wa Ashadu Anna Muhammadan Abduhu wa Rasulluhu”
 
Que hermosa religión la nuestra, que hermoso camino, el de Islam, el de sumisión. ¿Se imaginan ustedes si tuviéramos los ojos para ver la luz primordial?. Y saber que esta luz esta aquí en la yema, en la yema del dedo que estoy mirando, que tengo frente a mí en este segundo.
 
Hz. Adam (as), un Profeta de Allah, no quedo contento con tan inmenso regalo y dijo: “Oh Allah! ¿Ha quedado a caso alguna porción del Nur Muhammedin que tú no hayas puesto en la yema de este dedo y que pueda ser compartido con alguno de los elegidos?”. Y Allah le dijo: “SI”
 
 Entonces puso una chispa de esta luz en el dedo pulgar para recordar a Hz. Ali (as). Colocó otra chispa de esa luz en el dedo del medio, de Hz Abu Bakr (ra). Puso en el dedo del anillo la luz de Hz. Omar (ra) y en el dedo menique puso la luz de Hz. Uzman (ra).
 
Nuevamente aun que usemos nuestra imaginación, cuando miremos la mano derecha podemos ver, percibir, sentir o por lo menos recordar, a estos 5 Benditos y maravillosos seres humanos, inshallah. Y que la mirar la mano izquierda, inshallah, nos recordemos o nos encontremos con la familia del Profeta (saws), AHLUL-BAYT.
 
Y tenemos los dedos de los pies. Los dedos del pie derecho representan los cinco rezos que debemos hacer durante el día y los dedos del pie izquierdo representan las cinco áreas sobre las cuales se debe pagar el Zakath que recién acabo de mencionar: ganado, granos, frutos en caso de comercialización, metales preciosos y mercadería.
 
Ahora: cuando nos paramos ambos los pies están a la misma altura. El SALAT y el ZAKAT. La misma importancia, por las dudas que olvidemos esto el Ramadán se esta acercando muchísimo. Y con respeto a la vida y la muerte, bueno, todos sabemos, ¿no es cierto? , que cuando nos vamos a dormir  estamos muertos. Una cierta similitud con el estado cuando uno esta muerto.
 
¿Acaso cuando estuvieron lavando el cuerpo de Hajji Abdul Hakim (ra), tenia este cuerpo algún control sobre lo que le estaba sucediendo? ¿Ninguno, verdad? Ninguno. Y cuando dormimos: ¿que control tenemos sobre nosotros mismos?. Más aun: oímos, vemos, sentimos, hacemos el amor, comemos, tenemos placer, tristeza, volamos, descendemos y todo esto sucede sin que lo veamos o usemos ninguno de estos cinco sentidos.
 
Y cuando nos despertamos, ¿cómo nos despertamos? ¿Nos despertamos por voluntad propia? ¿Decimos unos segundos antes, antes de abrir los ojos, bueno ahora me voy a despertar que se acabo el sueño? ¡No! Alguien decide esto y no somos nosotros. De la misma manera nos vamos a despertar luego de un largo período en el Barzakh, para el día del Juicio Final.
 
 Algunos de nosotros vivimos como cuando el resto esta dormido en un sueño. No tenemos conciencia de quienes somos, de porque estamos acá, ni para que hemos venido. Otros, que hemos tenido la bendición de un momento desear este camino luego lo desaprovechamos, porque no rezamos, porque no tengo Zakat…Y les digo: SI tienes Zakat para dar. Quizás no tengamos plata pero si ninguna duda tenemos dos piernas, dos manos, una mente, una voluntad, una lengua, para ir a ayudar a  quien necesita ayuda. Que ese sea nuestro Zakat. Si no es Zakat que sea caridad.
 
Tengamos, por favor, conciencia del ahora, del aquí, de éste momento, porque éste momento es el mejor de todos los momentos y cada momento es el mejor de todos los momentos porque Allah hace desaparecer y hace aparecer Su creación en cada instante.
 
Que Allah los recompense en este mundo y en el más allá.
 
As Salamun Aleykum
Vie, 16 de Ago, 2013 1:57 am
ACERCA DE LAS PRUEBAS DEL CAMINO, EL SERVICIO A DIOS Y DEJAR LA COMODIDAD DEL MUNDO
 
 
ACERCA DE LAS PRUEBAS DEL CAMINO, EL SERVICIO A DIOS Y DEJAR LA COMODIDAD DEL
MUNDO
Hayyi Orhan Baba al-Yerrahi al-Halveti
29 de Agosto de 2013
 
Bismillahir Rahmanir Rahim
En el Nombre de Dios Clemente Misericordioso
 
En nuestra Tradición, Ustedes saben que existen seres a los cuales nosotros
llamamos Majnun, que son aquellos que en algunos casos han recibido secretos
espirituales del Creador y su ser no ha podido contener la dimensión de ese
secreto. Y ellos comienzan a aparecer o a hacer cosas que no son comunes en las
reglas de conductas que son aceptadas en nuestras sociedades.
 
Muchos de estos que aparecían en nuestra Tradición como tontos, como Majnuns,
en realidad eran Maestros del Camino. La mayoría de ustedes conoce la historia
de Bahlul Udana, que decían era medio hermano de Harun al-Rashid, a pesar de
que no ha sido comprobado eso.
El deambulaba por el palacio del Sultán y los cortesanos se reían de sus
chistes o de la forma en la que se comportaba. Un día, Bahlul estaba paseando
por el Palacio y ve la puerta de entrada a la Sala del Trono abierta. Mira a su
alrededor y ve que no había nadie ni tampoco ningún guardia, entra y se sienta
en el Trono, y allí se queda lo más tranquilo. Los guardias regresan, ven la
puerta abierta, y al ingresar lo ven a Bahlul sentado allí, y le empiezan a dar
una paliza con el lado de la espada, castigándolo por el atrevimiento de
haberse sentado nada menos que en el Trono del Sultán.
 
Bahlul comienza a los gritos, y el Sultán que estaba cerca, escucha esa
griterío proveniente de la Sala del Trono, a la cual ingresa y al ver que los
guardias están castigándolo, les ordena que se detengan. Les pregunta el
motivo de ello, a lo que los guardias le contaron que al ingresar a la Sala,
habían visto a Bahlul sentado en el Trono y por ello le estaban dando un
escarmiento. Mientras tanto, Bahlul continuaba gritando, como si los guardias
estuviesen aun pegándole, y el Sultán le dice:
 
“Bahlul, porque estas gritando si los guardias ya han dejado de pegarte?â€, y
Bahlul le responde:
“O mi Sultán, yo no estoy llorando por mí, sino que estoy llorando por
vosâ€.
El sultán le pregunta: “Y porque estas llorando por mi?â€
“Porque me pregunto, si yo estuve sentado acá en el Trono por 30 segundos y
mira la paliza que me dieron, que te espera a vos en el Mas Allá cuando tengas
que responder por todos los años que te has sentado en ese Tronoâ€.
 
Las funciones de los tontos en este mundo es sacarnos del área de comodidad, de
confort en la cual nos gusta vivir, y por eso son prevalentes en este Camino.
Lamentablemente estamos acostumbrados a tener una rutina, a tener algo que nos
atrae y atrapa y es la manera que nos gusta vivir. Algunos adoramos
coleccionar estampillas, a otros muebles, a otros alfombras y a otros libros o
las delicias ofrecidas en restaurants gourmets, a otros riquezas y cuando
alguien nos saca de esa rutina nos molesta.
 
Pero el objetivo de este Camino es dejarnos a nosotros mismos, dejar a ese ser
que fue creado por las normas de la sociedad en la que hemos crecido. El ser que
se libera de si mismo puede realmente y finalmente presentarseal Creador,
someterse a Él, es decir ser MUSULMAN.
Todos también han oído hablar de la historia de Majnun y Layla, la historia de
amor más famosa en Persia y en los países Árabes. Alguno dicen que es verdad,
otros dicen que el nombre verdadero de Majnun era Qais, quien era un príncipe
que fue expulsado y quedo en la pobreza total. Esta historia de amor es muy
conocida por todos en Oriente.
 
Un día, estaba Majnun caminando por el pueblo pensando en su amada, y se
tropieza sin darse cuenta con alguien que estaba en ese momento haciendo el
Salat, la oración. La persona que estaba rezando se paro, con mucha ira y le
grita: “Acaso idiota no me viste que estaba haciendo el Salat? Estaba
concentrado en adorar a mi Señor!â€. Majnun se empezó a reír a carcajadas y
le pregunta: “Perdón pero, que es lo que estabas haciendo?â€. El hombre le
respondió: “Estaba haciendo el Salat, estaba tratando de adorar a Mi
Señorâ€. Y Majnun continuaba riéndose, a lo que el hombre que cada vez se
enojaba más, le dice: “Sino te disculpas inmediatamente te voy a castigar de
la manera que correspondeâ€.
 
Y Majnun le dice: “Tu estas enojado porque yo me tropecé sin darme cuenta con
vos. Tú dices que estabas haciendo Salat y adorando al Creador. Yo estaba
haciendo Zikr, pero mi zikr era acordarme de Lalya, de mi amor. Y mi mente
estaba tan concentrada en la imagen de Layla que no te vi. Si vos estuvieras
realmente enamorado del Creador como dices, tampoco te habrías dado cuenta que
te choqueâ€.
 
Verdadero Zikr, Salat, Amor por el Creador era como le sucedía a Hz. Ali (ra),
a quien en una de las batallas lo hirieron con un flechazo en el talón. Una
herida de ese tipo causa enorme dolor en el cuerpo humano. Cuando sus
compañeros se abalanzaron a tratar de sacársela, HazretiAli (ra) les dijo:
“No! No! No!. Esperen un momento, quítenmelas cuando estoy haciendo 2
Rakat’sâ€.
 
Y dijo Allahu Akbar y comenzó a rezar. Mientras estaba rezando, los
compañeros se acercaron, partieron la flecha y se la quitaron, y el (ra)
siguió rezando. Cuando hubo terminado de adorar a Allah, se dio vuelta y les
pregunto: “Y, ya me han quitado la flecha?â€.
Eso es zikr, eso es Salat. Eso es AMOR.
 
Siempre hay un tonto entre nosotros, y la función de ese tonto es enseñarnos
como hacer zikr, como acordarnos del Creador, como dejar ese lugar de comodidad
en el cual habitamos.
 
La enseñanza de los Maestros es sin duda una enorme ayuda, no se puede avanzar
sin los principios que ellos nos dieron pero depende de cada uno de nosotros
aplicar esa enseñanza a lo que hacemos en nuestra vida diaria.
 
Recuerdan la historia que les conté acerca de la mujer que decía BISMILLAH
antes de hacer cualquier cosa. Alguno la ha puesto en práctica? Si no la hemos
puesto en práctica hemos malgastado una semana del regalo que llamamos VIDA que
el Creador nos dio.
Quiero terminar con una historia que no es musulmana sino que es hindú. Y
recuerden esta frase: VIDDHI KOOSHMANDAN. En una anciana ciudad de la India, en
Kerala, vivía un médico que era muy famoso, y tenía la habilidad de curar a
la gente de las picaduras de las serpientes venenosas. Y por lo que tengo
entendido el tema de la existencia de estas serpientes fue un gran problema para
la India, y no sé si aun continúa siendo así.
 
Pero este hombre vivía bajo ciertos principios. La tradición decía que el no
debía ir a los enfermos sino que la víctimatenía que ser transportada hasta
su consultorio. Y él, cuando se la enviaban, tenía la habilidad de poder curar
como le sucede a algunos Yerrahis, y decía ciertas frases y la persona estaba
curada. No podía recibir dinero por sus prácticas, entonces la gente lo que
hacía al partir era dejarle en la puerta de su casa aquello que deseaban
regalarle como agradecimiento. Y así con el tiempo su fama se extendió, y más
gente hablaba de él y más pacientes venían a verlo incluso de zonas muy
lejanas.
 
Un día y no muy lejos de la casa del médico, vivía una familia que habían
disfrutado en el pasado de muy buena posición económica pero que habían
perdido todo, y apenas podían comer a diario. Y tenían un hijo quien no era
muy inteligente llamado Raman, quien sufría con las condiciones que él y su
familia vivían, y veía lo que el médico hacia y también deseaba poder curar
el veneno de las serpientes en otros seres humanos. Y les advierto que no
solamente las serpientes muerden y dejan veneno dentro de uno.
 
Un día Raman va a ver a los discípulos de este médico, y les pregunta:
“Como puedo hacer yo para aprender lo que ustedes están recibiendo de vuestro
maestro?â€. Y Le responden: “Bueno, lo que tienes que hacer es presentarte,
traer lo que puedas como regalo y pedirle que sea tu guía. Si te acepta, él te
va a enseñar un Mantra, el cual deberás repetir con toda tu
almacontinuamente, con todo tu cuerpo y esas repeticiones, con el pasar del
tiempo, van a elevar tu estado espiritual y darte el conocimiento para que
puedas curar a otros. Inshallah te acepteâ€.
 
Raman vuelve a su casa, y cuando llega, al buscar algo de valor para regalar ve
la pobreza en la que vivían, pero si vista se detiene en una planta de zapallo,
y ve que tenia 5 zapallos. Y decide llevárselos como regalo al médico. Se va
dormir, y a la mañana siguiente se levanta, se da un baño, se pone la mejor
ropa que poseía, deposita los cinco zapallos en una canasta que lleva en su
cabeza y parte hacia la casa del médico. Y allí se queda frente a la puerta,
esperando hasta que este apareciera.
 
Paso un rato, y de repente el médico aparece, lo ve, lo mira de arriba abajo,
ve los zapallos y le pregunta que quería. Raman le dice que quería ser su
estudiante y le ofrenda los xapallos. El médico le dice: “VIDDHI
KOOSHMANDAM??!! VIDDHI KOOSHMANAM!!.Raman se puso contentísimo. VIDDHI
KOOSHMANDAM significa en el idioma sanscrito IDIOTA ZAPALLOS??!!.Eso es lo que
el médico le estaba diciendo. Pero como Raman era una persona pobre y no
conocía ese idioma, entendió que ese era su Mantra. Puso la canasta con los
zapallos en el piso, se agachaba en agradecimiento, lo abrazaba al médico,
quien no entendía que estaba pasando.
 
Raman le decía: “Muchas gracias, muchas gracias!â€. Se da vuelta, va
corriendo para su casa, se vuelve a bañar, se cambio de ropas, prende una
lámpara de querosén, y se sienta a repetir lo que élconsideraba era su
Mantra: VIDDHI KOOSHMANDAM! VIDDHI KOOSHMANDAM!. Y así pasaron las horas, los
días, los meses y los años, y el continuaba repitiendo lo que él creía era
su Mantra con toda su alma,de tal forma que con el tiempo el poder de curar
descendió sobre su persona, porque él creía, su fe era pura y total, tenía
fe en lo que el médico le había dado. Y este Mantra, que no era un Mantra sino
que en realidad significaba “ Idiota Zapallos!!â€, a través de su fe le
permitió elevarse a tal estado en el cual comenzó a curar gente. Y comenzó,
como quien él pensaba era su maestro, a hacerse más famoso, curar cada vez
más gente, y cada vez más se incrementaba su riqueza debido a lo que la gente
dejaba en su puerta, y como era tanta la gente que atendía, termino siendo
rico. Y así paso el tiempo, y el agradecido con su maestro por ese
Mantracrecía con el correr de los años.
 
Un día el rey se enferma porque lo había mordido una serpiente venenosa. Los
mejores médicos trataron de curarlo pero no pudieron hacer nada. Para el tercer
día el rey ya no comía, no bebía, y no podía levantarse, por lo que
comenzaron los preparativos para el funeral.
 
Alguien hablo sobre Raman, a quien enviaron a llamar, y al llegar Raman le pide
a los sirvientes del rey que prepararen un guiso de arroz, mientras tanto el
tomo un bowl lleno de agua sobre el cual repitió el mantra y vertía esa agua
sobre el rey diciendo: “VIDDHI KOOSHMANDAM†continuamente y con un
murmullo. Al rato el rey abrió los ojos, y Raman continuaba salpicando el
cuerpo del rey diciendo VIDDHI KOOSMANDAM, y el rey finalmente se levanta, se
sienta y pide algo para comer. Le trajeron el plato del guiso de arroz que Raman
había ordenado que le prepararan, lo comió, y cuando hubo terminado, todos los
problemas del rey con el veneno de la serpiente se habían terminado.
 
El resto de la historia es decoración, ya que el rey le da mil monedas de oro,
le entrega unos brazaletes que indicaban una posición de honor en su corte,
ordena que lo lleven a Raman a su casa en el carruaje real con músicos delante
y con todos los médicos de la corte detrás. Entre los médicos de la corte
estaba su maestro, pero Raman no lo vio, pero el médico si lo reconoció pero
no entendía que pasaba. No entendía como esa persona a quien él consideraba
un tonto, podía haber ascendido espiritualmente y tener ese regalo, mientras
que el, que había estudiado toda su vida, no había podido curar al rey. Estaba
entre los que no pudieron curar.
 
En un momento, ya llegando a su casa, Raman se da vuelta y finalmente ve a su
maestro. Se bajo del carruaje, tomo las mil monedas de oro, se tiro a los pies
de quien él consideraba su maestro, puso las monedas allí y dijo: “Gracias,
gracias maestro por enseñarme, gracias por haberme dado ese Mantraâ€. El
maestro le dijo: “De que mantra estás hablando si yo no te he dado ningún
Mantra?â€.Raman le respondió: