Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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viernes, 11 de octubre de 2013

Discernir la verdad sobre las cuestiones divergentes


Normas en el fiqh:



Shaykh Ibn Taymiyyah enunció esta regla:



"En la base toda práctica religiosa, o adoración es prohibida, exepto si se encuentra un texto autorizándola (Corán y Sunna),

mientras que las cosas de la vida cotidiana están permitidas exepto si se encuentra un texto prohibiéndolo (Corán y Sunna) "



Sheij Al-Albani comentó estas palabras diciendo recuerda bien esta regla ella te ayudará a discernir la verdad sobre las cuestiones divergentes.



Tomado del libro attawassul de Shaykh al-Albani


Sheij Mouhammad Nacer-dine Al-Albany



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-discerner-la-verite-sur-les-questions-divergentes-35415260.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Palabras de los predecesores piadosos [as-salaf] sobre los innovadores



Ibn 'Abbas [m.68H] dijo:

"Ciertamente, las cosas más odiadas para Allah son las innovaciones"
[1]

Ibn Umar [m.84H] dijo:

"Toda innovación es extravío, incluso si la gente las ve como algo bueno."
[2]


Sufyan ath-Thawra [m.161H] dijo:

"La innovación es más amada para Iblis que el pecado, porque uno se arrepiente del pecado, pero no se arrepiente de la innovación".
[3]





Imam Ash-Shafi'i [m.204H] dijo:

"Si una persona se encuentra con Allah con todos los pecados excepto el Shirk [asociación] es mejor para ella que encontrarLe con una sola de las creencias innovadas".
[4]




Al-Layth Ibn Sa'ad [m.175 H] dijo:

"Incluso si viera a alguien de las pasiones [es decir, la innovación] caminar sobre el agua yo no aceptaría de él. "



Entonces el Imam Ash-Shafi dijo:

"Él [Al-Layth] no estaba lejos.

Si lo viera caminando en el aire, yo no aceptaría de él. "
[5]


Yunus ibn Ubayy dijo a su hijo:

"Te prohíbo la fornicación (az-Zinah), el robo y beber vino.

Sin embargo, si te encuentras con Allah, con uno de estos pecados es mejor para mí en vez de que tu Le encuentres con la manera de pensar de Amr y sus compañeros [es decir, Mou'tazila]. "
[6]

Sa'id Ibn yubayr dijo:

"Que mi hijo sea el compañero de un pecador sin vergüenza y astuto que es suní es más apreciable para mí, en vez de que sea el compañero de un innovador dévoto y piadoso." [7]


Imam Al-Barbahari dijo:

"Sin embargo, si ves a un individuo cuyas maneras y la forma de pensar son detestables, que es cruel, pecaminoso y opresor, todo siendo alguien de la gente de la Sunnah, hazte su amigo y siéntate con él, porque sus pecados no te alcanzarán.

Si ves a un hombre que lucha ardientemente y largamente en la adoración, es abstinente, constante en la adoración, excepto que es uno de la gente de las pasiones, no te sientes con él, no escuches sus palabras y no camines a su lado, porque no estás al abrigo de volverte cada vez más satisfecho de su forma de ser, además de acompañarle en la destrucción. "
[8]


Imam Ahmad [Ibn Hanbal] dijo:

"Las tumbas de la gente de la Sunnah entre aquellos de los que han cometido grandes pecados son como jardines.

Y las tumbas de la gente de la Bid'ah entre aquellos de los que son piadosos abstemios son cavernosas y huecas.

Los pecadores entre los Ahl us-Sunnah wal-Djamâ'a son los aliados de Allah, y los piadosos abstemios entre los Ahl ul-Bid'ah son los enemigos de Allah. "
[9]


Imam al-Marwadhi [d.238H] - rahimahullaah - dijo:

"Le dije a Abi Abdullah, es decir nuestro imam (Ahmad Ibn Hanbal)," ¿qué pasa si ves a un hombre preocupado por el ayuno y la oración, pero silencioso cuando se trata de hablar sobre la gente de la innovación? "

Entonces su rostro cambió, y él dijo: "Si él ayuna, reza y se disocia de la gente, ¿no es sólo por su propio beneficio? "

Respondí: "sí".

Él dijo, "Así pues, si hace esto (hablar sobre la gente de la innovación), entonces es para el beneficio de otros, hablar es mucho más excelente."

Muhammad Ibn Boundar al- Djardjani dijo al Imam Ahmad:


"Ciertamente me es difícil de decir," éste es como esto y aquel es como aquello, "Luego Ahmad le dijo:" si me quedo silencioso y tu permaneces en silencio, entonces ¿cuando el hombre ignorante venga a ti para saber el Sahih (auténtico) del Saqîm (débil)? ".


Imam Ash-Chatibi dijo:

"Y Umar ibn Salama al-Hamdani dijo:" Estábamos sentados en el círculo de Ibn Mass'oud en la mezquita, que estaba hecha de un suelo plano, cubierto de arena. 'Ubayd-Allah ibn' Umar Ibn al-Khattab, quien acababa de regresar de una expedición, dijo:
"¿Que es el" camino recto oh Abderrahmán ? "
Él respondió: "Por el Señor de la Kaaba, es sobre lo que tu padre estaba firmemente establecido, hasta que entre en el Paraíso. "

Luego, juró firmemente esto tres veces.

Seguidamente trazó una línea en el suelo, y trazó líneas por cada uno de sus lados, y dijo: "Vuestro Profeta (sallalahu alaihi wa salam) os dejó sobre este objetivo, y el otro objetivo está en el Paraíso. Así que cualquiera que se mantenga firmemente sobre ello entrará en el Paraíso, y cualquiera que tome uno de los[otros] caminos será destruido. "


Hudhayfa Ibn ul-Yaman, que Allah esté complacido con él, dijo:

"Todo acto de adoración que los Compañeros del Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) no hicieron, entonces abandonadlo. "



'Abdullah Ibn Mass'ûd, que Allah esté complacido con él, dijo:

"Seguid [a aquellos que os precedieron] y no innoveis, porque lo que habeis recibido [como revelaciones] os basta, entonces manteneros en la antigüa orden[ es decir, el Corán, la Sunnah y los hechos de los Compañeros]. "


Sheikh Hassan Ibn Ali Al-Barbahari (murió en el año 329 de la Hégira).
Él siguió el camino del Imam Ahmad (estudió de sus alumnos), que Allah Todopoderoso le tenga misericordia , y él dijo:

"Cuidado con las pequeñas innovaciones, ya que las pequeñas innovaciones se repiten hasta que se vuelven grandes.

Y cada innovación que fué cometida en la comunidad [de musulmanes] era al principio pequeña, y ella se parecía a la verdad.

Entonces, aquel que comenzó a practicarla fue engañado hasta el punto en que no llegaría a deshacerce de ella, y la innovación se agrandó.

Entonces la gente la consideraron como una religión que debían practicar.

Examina - que Allah te tenga misericordia - todo lo que oigas de la gente de tu época en particular y no te apresures a [aceptarles], y no aceptes nada de ellos antes de haberte planteado la pregunta: ¿Es que alguno de los Compañeros del Profeta (صلى الله عليه و سلم) o un sabio lo ha dicho?

Si encuentras trazas [en los Compañeros o en los sabios] entonces toma lo que has oído, y mantente en ello sin pasar este[ límite], y no lo abandones por ninguna otra cosa, , ya que caerías en el infierno[...] "


Imam Malik, dijo:

"El éxito de las últimas generaciones se obtendrá a través de lo que ha sido el éxito de la primera generación de esta comunidad. Lo que no formaba parte de la religión en aquella época no forma parte en la actualidad. "



Notas:

[1] Reportado por Al-Bayhaqi en As-Sounnan Al Kubra
[2] Reportado por Abu Chaymah, N º 39
[3] Reportado por Al-Lâlika'î, N º 238
[4] Reportado por Al-Bayhaqi en al-i'tiqad, p.158
[5] Reportado por As-Suyuti en "Al-Amr bil-ittiba 'wa nahi an il Ibtida "
[6] Al-Ibânah, 2 / 466
[7] al-Ibânah N º 89
[8] Sharh as-Sunnah, N º 149
[9] Tabaqat ul-Hanabilah, 1 / 184


copiado de avertissement.over-blog.net
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-paroles-des-anciens-as-salaf-sur-les-innovateurs-35127649.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Queremos a los innovadores por lo bueno que hay en ellos! (Audio)



Pregunta:

¿Cuál es el juicio sobre un salafi que dice:
"Queremos a los innovadores por lo que hay de bueno (en ellos)?"


Escuchar audio

Respuesta del Sheikh Abu Forayhane al Harithi:

Quién dijo que "queremos a los innovadores por lo que hay de bueno en ellos" ...

¿Que es lo que hay de bueno en un innovador?

El innovador se queda contigo hasta que te mata con su innovación.

No hay nada de bueno en un innovador ni en su innovación.

Y no hay nada bueno en aquellos que les hacen elogios.

Como está establecido en el Minhaj de Ahl Sunnah wa jama3a, el Minhaj de los predecesores piadosos.

Podemos decir entonces de él: arrímale con ellos(los innovadores).

Es decir, ponlo con los innovadores.

Aquel que hace elogios a los innovadores, y que no ve (en el sentido de que no piensa) que debemos condenarles, ni rechazarles entonces ponedlo con ellos (los innovadores), sin respeto, sin pesar.

copiado

Sheij Jamal Abu Forayhane Al Harithi

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27445002.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Los efectos del pecado sobre la sociedad


Pregunta:
Estoy en la Salafia desde hace poco, y los hermanos me dicen que no debo pasar el salam sino a hermanos salafis, ¿es esto correcto?

Respuesta:


En principio, el musulmán debe someterse a la orden de Allah y seguir al Mensajero de Allah en todos sus asuntos aunque la gente le atribuyan el calificativo de salafi o no.


La Salafiyah es una imputación en relación a aquellos que nos han precedido entre la gente de los tres primeros siglos del Islam, que han sido calificados como gentes de bien en semejanza a los compañeros del Profeta y de la generación que los siguió como resulta en el hadiz del Profeta: "la mejor generación es la mía, después la que le sigue, y luego la que le sigue a esta..."



Por lo tanto, constatamos que describir a alguien como salafi, es hacer su elogio si eso significa seguir al Mensajero, los predecesores piadosos entre la generación de ta'biines y ta'bii ta'biines.


Uno no debe abstenerse de dirigir el salam a aquel que no se ajuste tipicamente a la via de los Salaf a menos que la puesta en cuarentena del afectado sea útil para este último y le lleve a cambiar de opinión. Lo mejor, es mantenerse en contacto con el desobediente, aconsejarle y ayudarle a superar su debilidad y no rehuirle negándose a darle el salam, excepto si se trata de un autor de la innovación (bid'ah) del que se teme el efecto nefasto sobre aquel que le frecuenta, en cuyo caso alejarse de él sería la mejor solución, porque preservarse es mejor que preservar al innovador en la medida donde este último que ha inventado en la religión lo que es contrario a la guía y a la via del Mensajero de Allah.



Respuesta dada por el Sheij Ibrahim Koulaib

Prof. Koulaib enseña en la Facultad de Teología del hadiz de la Universidad Muhammad ibn Saud en Riad

www.editionsassia.net
http://salafidunord.over-blog.com/article-5161098.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Estoy hechizado? ¿Quién me ha hechizado? ¿Dónde se encuentra el hechizo?



Pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre el mal de ojo, la brujería y la posesión en los casos, los síntomas y la manera de curar? Sin duda ha sido confirmado en muchos hadices que el Profeta sws fué hechizado. Entonces Yibrin vino a él y le informó que aquel que le había hechizado era un Judio llamado Labid. Luego el Profeta sws envió a uno de los compañeros para recuperar este hechizo. Así que si una persona es afectada por un hechizo. ¿Cómo hace para saber si está realmente hechizado, quien le ha hechizado, y en que lugar se encuentra el hechizo? Sabiendo que esto forma parte de las cosas de lo invisible.

Respuesta:

No es obligatorio que sepas quen es el brujo, ni el lugar donde se encuentra el hechizo. Si sabes donde se encuentra el hechizo entonces se debe quemar y destruirlo. Y si no sabes dónde se encuentra, es suficiente de practicar la roqya (exorcismo legal) sobre ti mismo, si eres tú el hechizado, o sobre el enfermo que está hechizado. Se debe hacer esto de manera constante. Si Allah le cura, entonces toda la alabanza es para Allah. Allah es capaz de todas las cosas. Y Él tiene la sabiduría de lo que dá y de lo que retiene. Y si no se cura, que sea paciente y espere la recompensa de Allah. Y que sepa en todo el bién y en lo que Allah ha elegido para él.

No debe pensar en ir a un hechicero u otro para esperar una cura. No hace falta que se dedique a interrogar al enfermo o al yinn: ¿Quién es la persona que le ha hechizado? ¿Quién fue el que pidió el hechizo? ¿Dónde se encuentra el hechizo? U otras preguntas de este tipo, porque esto puede conducir a aquel que practica la roqya, al enfermo y a su familia hacia un círculo vicioso.

¿Cómo puedes saber si el yinn te dice la verdad? El Profeta sws le dijo a Abu Huraira radiallahoan

"Él te ha dicho la verdad y es un gran mentiroso (kadhoub)."

Él sabía esto porque la revelación descendió sobre él. Pero nadie después del Profeta puede saber si lo que ha dicho el yinn es verdad o mentira,e incluso si él ha alcanzado un alto nivel en el mérito y en la ciencia. Y la base en ellos es la mentira. Como dijo el Profeta sws

"Él ha dicho la verdad y es un gran mentiroso (kadhoub)."


Kadhoub significa que él miente mucho. Por lo tanto, no abras una puerta hacia el mal mientras puedas prescindir. Sin embargo, sé constante en la roqya y Allah te curará insha'Allah.

Y en lo que respecta a la diferencia entre la posesión, la brujería y el mal de ojo. Aquellos que están especializados en este dominio son capaces de hacer la distinción. Algunos de ellos dicen que se puede hacer la diferencia mediante la lectura de versículos específicos para el mal de ojo, para la posesión o para la brujería. Podemos saber esto mirando el efecto que tienen estos diferentes versículos sobre el paciente.

Y Allah sabe más.

Fin de la respuesta del sheij Abdullah Al Adani

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com

http://salafidunord.over-blog.com/article-5161098.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

domingo, 18 de diciembre de 2011

Hermanas que participan en foros de discusión en Internet.


Miércoles, 1 de junio de 2005, por la Sunna

السؤال:

بعض الأخوات يكتبن في بعض المواقع في الانترنت كلاما علميا و يردون على بعض الكتاب في مقالاتهم فما رأي فضيلتكم في هذا?

Pregunta:

Algunas hermanas publican mensajes ("posts") basados en la ciencia en ciertos sitios de internet, y refutan a algunos autores que contribuyen con su opinión. Entonces, ¿Cual es vuestra opinión sobre esto?

الجواب:

أنا أنصح كل مسلمة وخاصة السلفيات ألا يخضن هذا المجال. أولا لما في هذا من ضياع الوقت وثانيا يعرضها للسخرية والتهكم من المتهورين ومرضى القلوب واذا كانت ولا بد فاعلة, فالتقتصر على سماع الدروس العلمية من من (تعرفهم) بالعلم والديانة والفضل وكذلك لا مانع أن تنشر أقوالا وفتاوى لعلماء فضلاء ليفيد منها أخوانها وأخواتها.

Respuesta:

Aconsejo a toda hermana musulmana, y hermanas salafis, en particular, a no tomar parte en estas cosas.
En primer lugar, debido a la pérdida de tiempo como resultado de esto.
En segundo lugar, se expone a ser el hazmerreír y la fuente de entretenimiento de negligentes y de personas con el corazón enfermo. Y si se ve obligada a hacer esto, que se conforme, a continuación, de escuchar las lecciones basadas en el conocimiento de aquellos que son conocidos por su ciencia, su práctica religiosa y su excelencia. Del mismo modo, nada le impide de propagar las opiniones y las fatwas de los grandes sabios para que sus hermanos y hermanas puedan beneficiarse.


السؤال:

ماهي ضوابط حديث الأخوات مع الأخوة أو العكس في الانترنت?

Pregunta:

¿Cuáles son las reglas generales relativas al diálogo de las hermanas con hermanos, o viceversa, a través de Internet?


الجواب:

أين كنت! من جوابنا? نحن ننصح بترك هذا المجال, مجال محادثات وتبادل أحاسيس ومشاعر كما قدمت و ثانيا, وهو ما أضيفه هنا جوابا على سؤالك أقول كثير من مرضى القلوب يدخلون البرامج النسائية باسماء نساء أم فلان! أم فلان! وقد يتسمى باسم امرأة. ومقصدهم في ذلك التفكه بأذية المسلم

Respuesta:

¿Has escuchado mi respuesta anterior? Les aconsejamos abandonar estas cosas, es decir, estas discusiones,el intercambio de emociones y sentimientos como se mencionó anteriormente! En segundo lugar, y esto es un aviso de mi parte como una respuesta a su pregunta, le digo que muchos de aquellos con el corazón enfermo entran en los programas reservados para las hermanas con pseudos ( nick) de hermanas: "Umm" [1] fulano de tal! "fulano de tal! De hecho, se pone el nombre de una hermana con la intención de divertirse causando perjuicio a la mujer musulmana.

Información

Fuente: Sahab.net

Autor: Sheikh Ubayd 'al Jabiri

Traducción: Abu Abdullah
Notas

[1] Oum: Aquí es cuestión de la Kuniya de hermanas como Umm Abdullah, Umm Hafsa, etc ...


http://sounna.com/article.php3?id_article=122
Traducido del francés al castellano por Um Amina

La vida terrenal y la vida del otro mundo tienen hijos


Ali Ibn Abi Talib radiallahu anhu decía:

"El bién no consiste en tener mucho dinero y muchos hijos, sino el bién consiste en hacer que tu conocimiento y tu indulgencia crezcan .

La vida terrenal no es un bién unicamente para dos personas, para la que ha cometido un pecado y se corrige arrepintiéndose, o la que se apresura a realizar buenas acciones.

Un acto acompañado de temor no puede ser disminuido, entonces ¿cómo puede ser disminuido un acto que es aceptado?

Esta vida terrenal se va, y la vida del más allá se acerca, y cada una de ellas tiene hijos, así que ser hijos de la otra vida y no seais hijos de la vida terrenal, porque el día de hoy es un día de actos sin juicio, y mañana será un día de juicio sin actos "


(La historia de los compañeros y predecesores piadosos de Ibn Al Jawzi, resumido por Sheikh Chahrany página 88)



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-34306270.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

He aquí a lo que este mundo es comparable


Una vida en este mundo ... Una sola


La vida en este mundo es como una sombra, se piensa que es estable mientras que se acorta continuamente, la seguimos para alcanzarla, pero no lo logramos.

Este mundo es igualmente comparable a un espejismo:

"Y los que se niegan a creer, sus acciones son como un espejismo en un llano; el sediento cree que es agua hasta que al llegar a él no encuentra nada, pero sí encontrará a Allah junto a él, que le retribuirá la cuenta que le corresponda. Allah es Rápido en llevar la cuenta. . "[1]

También es comparable a un sueño durante el cual el dormido ve lo que le gusta y le disgusta, pero cuando se despierta, se da cuenta de que todo lo que veía no era real.

La vida de este mundo es un ejemplo de una anciana fea exteriormente e interiormente que engaña a hombres casados.

Ella está notablemente engalanada para gustar a sus pretendientes y ha enmascarado todo lo que es feo en ella.

Aquellos cuya mirada no superan su aspecto exterior habrán sido seducidos por ella y la pedirán en matrimonio.

Ella le responderá: "Acepto de dote el sacrificio de la vida del más allá, ya que ella y yo somos dos rivales que no se toleran el uno al otro, y es imposible unirnos . "

Los pretendientes han elegido aquello que está disponible de inmediato y dicen: "El que se une con su amada no tiene reproches que hacerce. "

Pero cuando se quita la máscara que estaba sobre su cara y se desnuda, ellos se sorprenden de su fealdad.

Entre ellos, están aquellos que decidieron quedarse con ella y en su noche de bodas terminaron con gritos y lamentos.

Por Allah, el "Muecín" de la vida de este mundo ha llamado entre la gente: "¡Acudir a otra cosa que la felicidad! "(Contrariamente a la llamada de la oración).

Aquellos que desplegan sus esfuerzos a su servicio y que rezan en sumisión a ella, esos estan listos a responder a su llamada.

Ellos tratan de obtenerla día y noche.

Viajaron toda la noche para llegar a su destino, pero cuando se hizo de día, se lamentaron de su viaje.

Continuaron el vuelo, pero todos ellos regresaron con las alas rotas.

Ella a continuación, les hizo caer en sus redes y les ha entregado al carnicero. [2]







Notas
[1] Corán 24/39
[2] Iddat as Sabibirin wa dhakhirat uch Chakirin de Ibn al-Qayyim - controlado por Bakr Abdullah Abu Zaid, p.426-427
copiado manhajulhaqq.com
Shaykh Muhammad ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al- jawziya


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-voici-a-quoi-ce-bas-monde-est-comparable-44152141.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

"La victoria está ligada a la paciencia"



Dijo el Profeta sal Allahu alaihi wa salam--

"La victoria está ligada a la paciencia"


Abarca la paciencia que tiene el individuo contra su enemigo aparente y la batalla que dirige contra sus enemigos ocultos que son su alma y sus pasiones.

Los predecesores prefirieron este tipo de paciencia que la paciencia durante las dificultades.

Maymun ibn Mahran dijo:

"Hay dos clases de paciencia:

Ser paciente frente a la desgracia, es bueno, pero lo que es mejor que esto, es ser paciente frente a los pecados. "



Sa'id Ibn Yubayr dijo:

"Hay dos clases de paciencia:

La primera es tener paciencia frente a las prohibiciones de Allah y frente a los actos de adoración impuestos por Allah, y esta es la mejor de las paciencias,
La otra paciencia, es la que se tiene frente a la desgracia. "


Ha sido reportado sobre esto un hadiz de Ali y atribuido al Profeta Sal Allahu alaihi-wasallam-, pero no es auténtico.1


1 Reportado por Ibn Abu Adunyâ en Assabr, Abu Sheikh Athawab Addailami en la colección de Hadices Al-Firdaws, como se menciona en Al-Ithaf Mutaquine (5 / 25) en su cadena de narradores, hay narradores desconocidos.

[Fuente: Los preciosos consejos del Profeta sal-Allahu alaihi wa salam a Ibn Abbas, Ibn Rajab Al Hanbali, Ediciones Al Houda, P165]

copiadorappel01.fr

Ibn Rajab Al Hanbali

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-victoire-est-liee-a-la-patience-59009779.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

sábado, 17 de diciembre de 2011

¡Pobre de ti!



Al-Fudhayl ​​ibn Iyadh dijo:

"¡Pobre de ti!

¡Tu haces el mal y piensas ser noble!

¡Tu eres estúpido y te crees inteligente!

¡Tu vida es corta y tu esperanza grande! "

(As-Siyar, 8 / 440)

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"¡O Miskin!

Eres malo y te crees ser alguien que hace el bién.

Eres ignorante y te crees un sabio.

Eres avaro y te crees ser generoso.

¡Oh estúpido!

Ves que eres inteligente.

Tu tiempo es corto, pero tu esperanza es grande. "



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Yo [Adh-Dhahabi] digo:




"Sí, por Allah, que es cierto.

Y tú eres un opresor y te crees de los oprimidos.

Comes lo que es ilícito y piensas ser prudente y temeroso (en este sentido).

Eres pecador y te crees justo y recto.

Buscas la ciencia (de la religión) por este mundo, pero crees que la buscas por Allah. "

(Siyar 8 / 440)


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Abu Ad-Darda dijo:

"¡Oh pueblo de Damasco!

¡Venid a escuchar el consejo de un hermano!

Que os he visto construir casas que no habitais, amasar bienes que no utilizais, perseguir sueños que no alcanzareis

Aquellos que os precedieron construyeron grandes edificios, tuvieron grandes sueños, amasaron grandes fortunas, pero sus sueños les engañaron, sus bienes se convirtieron en polvo y sus moradas son tumbas. "

(Qasr Al-Amal, Ibn Abi Ad-Dunia / 160)


Copiado de fourqane.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-pauvre-de-toi-73298334.html

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