Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 21 de octubre de 2013

La Llegada y Muerte Del Dayyal “El Falso Mesías”

La Llegada y Muerte Del Dayyal “El Falso Mesías”
Una de las señales del fin de los tiempos mencionadas por las tradiciones Islámicas es la aparición de un falso Mesías llamado el Dayyal.
Si dividimos las épocas de la vida del ser humano en la tierra la dividiremos en cuatro aspectos:
La primera época, es la decadencia final- que sería el tiempo actual.
Tradiciones del Profeta (P) que describen la época actual:
“uno de los signos del fin de los tiempos es la perdida de las oraciones o sus realizaciones incorrecta. La gente será dominada por los deseos, tenderá hacia las falsas ideas, respetará a los adinerados y venderá su religión a cambio de este mundo.
En ese momento el corazón del creyente estará adolorido y desesperado por no poder corregir la corrupción y el desvió. El mal se mostrará como si fuese lo bueno, y el bien como si fuese el mal; el confiable será considerado traidor y el traidor confiable; se corroborará al mentiroso y se desmentirá al veraz. Las mujeres gobernarán. Las falsedades serán consideradas genialidades y las caridades perdidas y dañinas. El hombre no respetará a su padre ni a su madre, y se apartará de sus amigos y compañeros. La nobleza y valentía de la juventud desaparecerán. Los pobres y humildes serán humillados y menospreciados. En esa época los mercados se concentrarán y los comerciantes dirán: “no vendí nada ni me beneficie en lo más mínimo, quejándose a Dios por ello y haciéndolo responsable de ello. En aquella época gobernarán los tiranos y dictadores que matarán a quienes se les opongan y desalentarán a quienes se callen; subyugaran sus derechos y beneficios, aplastando su dignidad y libertad; derramará su sangre y llenará los corazones de la gente del terror y la corrupción. Desde el este y el oeste vendrán personas de diferentes colores, con figuraciones y atavíos. No se tendrá compasión con los niños ni respeto por los ancianos. Las personas tendrán apariencias humanas pero corazones satánicos. Los hombres serán atraídos y seducidos tanto por las mujeres como por los jóvenes lampiños e imberbes (jóvenes sin barba). Los hombres se asemejaran a las mujeres y las mujeres a los hombres. Las mezquitas, sinagogas y templos cristianos se colocaran imágenes y representaciones. El Corán se imprimirá en forma muy costosa y adornada. Los minaretes serán altos y las filas de orantes serán numerosas, pero sus corazones estarán repletos de odio, ira y enemistad. Sus lenguas hablaran en diferentes idiomas. Se verán a los musulmanes que se adornaran con oro y vestirán ropas de seda. Usarán pieles de pantera para sus vestidos. Surgirá la usura y los pagos a destiempo. Abundará lo mundano y la frivolidad… los divorcios aumentaran considerablemente. No se juzgará según las leyes de Dios. Proliferaran las mujeres cantantes, los juegos y las veleidades. Las cantantes serán privilegiadas y tendrán puesto de poder. La peregrinación anual (jayy) la realizarán los ricos y poderosos a fin de pasear y divertirse; la clase media, para afianzarse económicamente y extender sus negocios; y los pobres para ostentar y ufanarse (jactarse). Habrá gente que estudiará y aprenderá el Corán para envanecerse. Surgirán grupos que investigaran la religión, pero sin la intención de glorificar a Dios. Aumentarán los hijos ilegítimos, productos del adulterio y la prostitución. Se difundirá el Corán por intermedio de canciones y tonadas. La gente disputará y competirá para alcanzar los placeres mundanales. La dignidad, el honor y el respeto serán quebrantados. La pobreza, las privaciones y necesidades abrumarán a los humildes y oprimidos. La gente se enorgullecerá de sus atavíos y vestimenta.
Lloverá en momentos inusuales e inadecuados. Los juegos de azar serán bien visto y los instrumentos musicales serán ensalzados. Los creyentes resultaran más humillados que los esclavos. Los cielos se cubrirán de impurezas, inmundicias y pestilencias.
El caos estará reinando en el mundo. Los Países estarán empecinados en ataque nocturnos recíprocos. Los mayores no tendrán misericordia por los pequeños, ni los fuertes la tendrán por los débiles.
Habrá muerte roja que llegará por la espada y muerte blanca que será por las plagas.
Las personas construirán altas casas y cambiaran la religión por ilusiones mundanales, contrataran a los necios y romperán las relaciones con los parientes. Serán dominados por los deseos y las ambiciones y tendrán facilidad para matar.
Los gobernantes serán corruptos y los ministros serán opresores. Los ascetas y gnósticos serán embaucadores del intelecto y los recitadores del Corán serán desviados. Aparecerán los falsos testimonio y la promiscuidad será publicada, del mismo modo que la calumnia, el pecado y la rebeldía. La gente será increpada debido a sus actos de desobediencia por un fuego que aparecerá en el cielo y un color rojo que cubrirá el firmamento. Se tragará Bagdad, se tragará Kufa y habrá mucha sangre vertida y muchas cosas destruidas. La aniquilación tendrá lugar entre la gente y el pánico cubrirá a los habitantes de ira que, por lo cual ellos no tendrán descanso. El Imam Sadiq (P) refiriéndose a esta época leyó la siguiente aleya del Sagrado Corán: <<“los probaremos con el miedo, el hambre, la falta de dinero, de vida y hacienda. Las buenas noticias vendrán para aquellos que sean pacientes”. (2:155)
En esta época la gente vivirá unas encimas de las otras, se cruzaran en la calle y no se saludarán, y si se saludan será insultándose, las mujeres irán vestidas pero desnudas, los que se encuentren en una punta del planeta podrán ver y escuchar a quienes estén en la otra punta, y surgirán cada día enfermedades nuevas.
Ese día tanto el hombre y la mujer se volverán viciosos y vuestros hijos libertinos. No se encomendara la benevolencia y no se recomienda la abstención a lo ilícito.
Ese día las buenas acciones serán consideradas como malas y las malas como buenas. Los tacharan de traidores y los lectores del libro Sagrado de lujuriosos. Los falsos testimonios serán evidencia. Se llevaran a cabo actos perversos y abundarán las falsas acusaciones.
Se realizarán pecados, insolencias y violaciones. El libro Sagrado servirá únicamente de ornato. Las mezquitas serán adornadas con diferentes pinturas y colores, y serán elevados los minaretes. Los insurrectos serán agraciados y se eraran diferentes partidos y grupos.
Se harán diversas peticiones, y los contratos serán rotos. La voz de los lascivos se elevará y será escuchada.
El anciano de la tribu será el más vil en lugar de ser alguien de valor y respeto se disimulara al ver la perversidad de los libertinos. El mentiroso será aprobado y el traidor admitido.
Las mujeres se harán parecer a los hombres y los hombres se verán como mujeres y la comunidad los aceptaran al hombre como mujer y a la mujer como hombre.
El testigo en el juzgado sin que sea solicitado dará testimonio y otros testimoniaran en contra del que tiene derecho, únicamente por amistad.
Estudiaran los preceptos de la religión para utilizarlos en contra de la misma. Y consideraran más importante el trabajo de este mundo que el de la vida eterna.
Los que tienen corazones de lobos se vestirán con pieles de cordero, mientras que sus corazones olerán peor que la carne podrida.
Dijo el Imam As-Sâdiq (a.s.): “Pronto llegará una época en la que la gente no conocerá a Dios y no sabrá el significado [real] del Tawhîd (Monoteísmo), hasta que surja el Daÿÿâl
En Musnad Ahmad se transmitió del Profeta (s.a.w.) lo siguiente: “Antes del surgimiento del Daÿÿâl la gente sufrirá tres años de intensa hambre”.
La segunda parte de esta época es la aparición del Dayyal “el Falso Mesías”.
Vendrá un Dayyal los cristianos le llaman “anticristo”. El Dayyal vendrá cuando la gente haya dejado al olvido la oración, cuando se abuse de la confianza y del depósito, y mentir lo consideren permitido; cuando cobren intereses y reciban sobornos, construyan estables y grandes y firmes edificios y vendan su religión por los placeres del mundo; cuando rompan con las relaciones familiares y se dejen llevar por sus sentimientos y no aprecien la sangre de los demás.
Cuando la humildad y la paciencia entre ellos serán signo de debilidad y flojedad, y la injusticia y crueldad serán causa de engreimiento. Habrá comandantes corruptos y ministros opresores.
¿Muchos nos preguntaremos quien es el Dayyal? ¿Es creación de Dios o del Demonio?
Según las tradiciones del Profeta del Islam (P) y los Sagrados Imames (P) y hasta profetas anteriores hablaron del Dayyal lo siguiente: “no hubo un profeta que no advirtiera a su nación sobre el mentiroso tuerto el Dayyal, el falso mesías.
Nuestro profeta (P) acostumbraba a buscar refugio en Dios, durante sus oraciones de la tribulación del falso mesías.
Diversos hadices del profeta proveen gran cantidad de información sobre el Dayyal, el profeta (P), por ejemplo, aclara bien que se trata de un ser humano. También el Santo Profeta (P) ha dado una descripción tan clara de él que hay poca oportunidad para que engañe a un creyente.
El falso mesías el Dayyal es creación de Dios y nació de una mujer y un hombre, “el Dayyal” lo único que hizo fue adquirir todas las cualidades de maldades por desarrollar, extendió la máxima maldad creada por un ser humano unido con soldados de yines y hombres. El Dayyal es producto de la experiencia ocasionada por la primera época de maldad.
Hay quienes interpretan que el Dayyal es, por ejemplo, ciertas ideologías no sometidas al creador, naciones o visiones del mundo, y así sucesivamente. No es correcto distorsionar el claro significado del Dayyal conforme a los hadices o transmisiones proféticas que afirman que el Dayyal es un ser humano que aparecerá poco antes del descenso del Profeta Jesús (P).
El mensajero de Dios (P) hizo una mención al Dayyal en presencia de la gente dijo: “Dios no es tuerto y he aquí que el Dayyal es ciego del ojo derecho y su ojo es como una uva faltante”. “habrán tres letras (árabes) escritas: Kaaf, Faa, Raa, estas tres letras en este orden forman la base de la palabra “kafir” incrédulo, entre los ojos del Dayyal”.
El Dayyal tendrá el agua y el fuego, y su fuego tendrá el efecto del agua fría y su agua tendrá el efecto del fuego, así que no te expongas a la ruina.
“vendrá, pero no le será permitido entrar por los pasos de la montaña hacia medina. Así que detendrá en algunas zonas de tierra adyacentes a la ciudad de medina, y una persona saldrá y le dirá: “doy testimonio de que eres el Dayyal sobre el que el mensajero de Dios nos informó” el Dayyal dirá entonces: “cuál sería su opinión si matara a esta persona y luego la trajera de nuevo a la vida, ¿aun así albergarían algunas duda sobre este asunto? Ellos le responderán: “No” entonces, él matará al hombre y luego lo traerá de nuevo a la vida. Cuando traiga a esa persona de regreso a la vida, esta dirá: “por Dios, no hay mejor prueba del hecho que lo que acabas de hacer”. El Dayyal intentará entonces matarlo de nuevo, pero no será capaz de hacerlo. “el Dayyal tendrá la habilidad para confundir a los creyentes con lo que Dios ha permitido que sea creado por sus manos, serian insignificantes en comparación con la habilidad de Dios de hacer estos eventos una fuente para incrementar la fe de los creyentes”.
<<…si viene el Dayyal avanzado mientras no estoy con ustedes, un hombre debe luchar en su propio favor y Dios cuidará de cada musulmán en mi nombre y los protegerá contra su maldad decía el Mensajero del Islam (P): “El Dayyal será un hombre joven con cabello muy rizado y un ojo ciego… aquel de entre ustedes que sobreviva al verlo, debe recitar sobre él los versículos de apertura del capítulo la Caverna- 18 “Al Kahf”. El aparecerá en el camino entre Siria e Irak y esparcirá el mal a diestra y siniestra”
¡Oh siervo de Dios! Apégate al camino de la verdad. Dijimos: “Mensajero de Dios, ¿Cuánto estará él en la tierra?” dijo: “por cuarenta días, un día como un año y un día como un mes y un día como una semana y el resto de los día serán como sus días (normales)”. Dijimos: “mensajero de Dios, ¿las oraciones de un día serán suficientes para las oraciones de un día igual a un año?” entonces dijo: “No, pero ustedes deberán hacer un estimado de tiempo y luego cumplir la oración”. Dijimos: “Mensajero de Dios, ¿Qué tan rápido caminará él por la tierra? entonces, dijo: “como una nube impulsada por el viento, El ira con la gente y la invitará a una religión equivocada y ellos afirmaran su fe en él y responderán a él. Luego, él le dará una orden al cielo y habrá lluvia sobre la tierra y crecerán los cultivos. Entonces, en la noche, sus animales pastoreo vendrán a ellos con sus jorobas muy altas, sus ubres llenas de leche y sus flancos extendidos. Entonces, él ira con otra gente y los invitará. Pero ellos lo rechazaran, él se alejara de ellos y habrá sequía para ellos y nada quedara con ellos en forma de riqueza. Luego, él caminara por la tierra yerma y le dirá: “produce tus tesoros, y los tesoros saldrán y se recogerán así mismo ante él como el enjambre de abejas”.
Se transmitió del profeta (s.a.w): Al Mahdi, despachará sus ejércitos a lo largo y ancho de la tierra.
Dijo Aban Ibn Taglib: dijo el Imam As-Sadiq (P): “es como ahora mismo viera a Hadrat Al Qaim (P) detrás de la ciudad de Nayaf, en el momento en que conquiste aquel lugar del mundo. El estará montado sobre un caballo negro con manchas blancas, entre cuyos ojos brilla una parte blanca. Luego espoleará a su caballo y no quedará ninguna ciudad en el mundo sin que su gente se figure que el mahdi (P) se encuentra entre ellos y en sus ciudades. Cuando el enarbole el estandarte del Mensajero de Dios (P), trece mil trece ángeles que durante años habrán estado esperando su manifestaciones, se reunirán bajo su estandarte y se prepararan para la guerra; esos mismos ángeles que estuvieron junto al Profeta Noé en el Arca, junto a Abraham cuando fue arrojado al fuego y junto a Jesús en el momento en que ascendió a los cielos.
En la tradición Islámica figura la segunda venida de Jesús hijo de María (con ambos sea la paz) y que será él quien derrote al Masihad Dayyal o anticristo, mencionando muchas narraciones que el periodo de prosperidad comenzará a partir de entonces.
Dijo el mensajero de Dios (P): “Jesús, el hijo de María (P), descenderá entre ochocientos hombres y cuatrocientas mujeres, quienes serán de entre los mejores habitantes de la tierra y de las más piadosas personas del pasado”
Dijo Amir Al Mu Minin en un discurso: “…entonces el Mahdi elegirá a Jesús (P) como su lugarteniente en las ofensivas en contra del Dayyal, el tuerto, Jesús (P) partirá como comandante del ejército de Mahdi en busca del Dayyal, quien habrá arrasado con las cosechas y gran cantidad de personas. El Dayyal, quien habrá asolado a la mayoría del mundo, convocará a la gente a reconocer su Señorío, y todo el que lo obedezca, será objeto de su favor, y al que se abstenga, lo matará. Habrá recorrido todo el mundo. Excepto la Meca, Medina, Jerusalén, y todos los bastardos del oriente y occidente del mundo se habrán congregado a su alrededor.
Luego el Dayyal se dirigirá hacia el Hiyaz y Jesús (P) lo alcanzará en el desfiladero de “Harsha” y le dirigirá un bramido aterrador, al que le seguirá un violento golpe, y el Dayyal se disolverá, tal como se disuelve el plomo en el fuego.
Se trasmitió respecto a las particularidades de Jesús (P) “su porte e imponencia infundirán en el enemigo el temor a la muerte”
El Dayyal o Anticristo tiene una raza escogida, tiene una ciudad y país determinado. Le falta el ojo derecho y el otro lo tiene en la frente, desdichado será aquel que lo confirme y venturoso aquel que lo refute.
Brilla el Dayyal al igual que una estrella por la mañana algo cubre su ojo que lo hace verse sangriento y en su frente está escrito “el incrédulo” y cualquier persona, ya sea analfabeta o letrada, puede leer esta frase. Se sumerge en los mares y el sol gira al igual que él. En la parte anterior de su cara hay una montaña blanca y la gente la divisará como una montaña de trigo.
El (Dayyal) llegará cuando exista carestía y montará un asno blanco. Cada paso del asno representara una milla, y caminara raudamente sobre la tierra. No cruzará ningún mar o rio sin que este se seque hasta el día del juicio Final. Voceará de tal forma que lo escucharan todos los genios, hombres y demonios que se encuentren tanto en el oriente como en el poniente. Dirá: “¡Oh queridos amigos! Venid hacia mí. Yo soy aquel que creó a los humanos y dio a vuestros cuerpos simetría y complexión; soy aquel que os otorgará el pan de cada día y el que los guía para que los obtengáis. Y yo soy vuestro gran dios” ¡el Dayyal miente, él es enemigo de Dios! Él tiene un ojo, ingiere alimentos y camina por los corredores de los bazares; mientras que Dios, Bendito sea, no tiene un ojo, nunca ingiere alimentos, no recorre los pasillos de los bazares, ni tampoco es mortal.
La mayoría de sus seguidores serán bastardos y se cubrirán la cabeza hasta los hombres con algo verde. Un día viernes, tres horas después de la salida del sol, Dios ordenará a aquel hombre detrás del cual el Profeta Jesús, hijo de María, realizará la oración, que le quite la vida al Dayyal en una colina específica.
Dijo el Mensajero de Dios (s.a.w.): “Cuando Jesús (a.s.) descienda de los cielos y mate al Daÿÿâl, y anochezca en tanto a la mañana siguiente el sol saldrá del oeste (y no del este), tendréis una vida prolífica y confortable durante cuarenta años, y en el transcurso de ese período de tiempo nadie morirá ni enfermará”.
Dijo ‘Abdul·lâh ibn Salâm: “Tras el surgimiento del Daÿÿâl, la gente vivirá cuarenta años, las palmeras serán plantadas y se producirá un alza de los mercados”.
Asimismo, dijo el Mensajero de Dios (s.a.w.): “Después de que el Daÿÿâl sea matado, Dios conferirá bendiciones y prosperidad al ganado, de forma que una cría de camello saciará a una multitud de personas, un ternero abastecerá de comida a un clan, y un cordero bastará para saciar a un grupo de gente”.
Asimismo dijo: “… ¡Juro por Dios! Después de la desaparición del Daÿÿâl se practicará la agricultura y se plantarán árboles”.
Dijo Amir Al Mu minin en una Jutbah: “… entonces el Mahdi (P) elegirá a Jesús (P) como su lugarteniente en las ofensivas en contra del Dayyal, el tuerto. Jesús (P) partirá como comandante del ejército del Mahdi en busca del Dayyal, quien habrá arrasado con las cosechas y gran cantidad de personas. El Dayyal, quien habrá asolado a la mayoría del mundo, convocará a la gente a reconocer su Señorío, y todo el que lo obedezca, será objeto de su favor, y al que se abstenga, lo matará. Habrá recorrido todo el mundo, excepto La Meca, Medina y Jerusalén, y todos los bastardos del oriente y occidente del mundo se habrán congregado a su alrededor.
Luego el Dayyal se dirigirá hacia el hiyaz y Jesús (P) lo alcanzará en el desfiladero de “Harsha” y le dirigirá un bramido aterrador, al que le seguirá un violento golpe, y el Dayyal se disolverá, tal como se disuelve el plomo en el fuego.
La propinación del tal golpe al que le seguirá la “disolución” o “derretimiento” del Dayyal, quizás se efectúe por medio de la utilización de las más modernas armas de aquellos días, o tal vez haga alusión a un milagro del profeta Jesús (P).
Se trasmitió respecto a la particularidad de Jesús (P) “su porte e imponencia infundirán en el enemigo el temor a la muerte”.
La tercera parte de esta época es el Gobierno de Dios el reinado del bien y la justicia sobre la tierra: el triunfo final del bien y su expansión total y definitiva sobre todo el mundo antes del Día del Juicio.
Dijo el Mensajero de Dios (s.a.w.): “¡Bienaventurado sea aquél que esté con vida después de que sea matado el Daÿÿâl, puesto que al cielo se le permitirá llover y a la tierra se le permitirá producir cultivos, de manera que si se colocara una semilla sobre la montaña de Safâ, de seguro crecería. En esos días, no habrá odio ni envidia, de manera que si una persona pasara al lado de un león, éste no le haría daño alguno, y si pusiera sus pies sobre una serpiente, no lo mordería”.
Asimismo, dijo Amîr Al-Mu’minîn (a.s.): “El ejército del Mahdî (a.ÿ.) destruirá al ejército del tuerto Daÿÿâl (en un período de cuarenta días, desde la salida del sol hasta su puesta), y purificará la Tierra d su existencia. Desde ese momento en adelante, el Mahdî tomará a su cargo el gobierno del oriente y del occidente de la Tierra; conquistará desde Ÿâbelqâ hasta Ÿâbersâ, e imperará sobre todos los países, afianzándose su gobierno y comandancia. El Mahdî se comportará
Dijo al respecto el Mensajero de Dios (s.a.w.): “Cuando Jesús, el hijo de María, descienda desde el cielo a la Tierra y mate al Daÿÿâl… el pastor les dirá a sus ovejas y animales: “¡Id a tal lugar para pacer, y volved a tal hora!”. Se verá al rebaño de ovejas entre dos plantíos, sin jamás abalanzarse ni a una sola espiga de los mismos, ni quebrar con sus patas ni una sola de sus ramas”.
Narrado del Profeta (s.a.w.): “Él será quien más se me parezca en fisonomía y en carácter” Las narraciones transmiten que él seguirá la tradición de Muhammad (s.a.w.), que aplicará sus métodos, se guiará por su guía y marchará en base a su conducta.
El Mahdi (P) abrirá también los corazones cerrados a las realidades y la espiritualidad, preparándolos para aceptarlas. Dijo el Mensajero de Dios (P):
“no acontecerá la hora (final) hasta que la tierra se llene de injusticia e iniquidad. Luego surgirá un hombre de mi descendencia, o de la Gente de mi Casa (Ahlul Bait) que la llenara de justicia y equidad, así como antes habrá sido llenada de injusticia o iniquidad.
“cuando hadrat Al Mahdi (P) se manifieste, Dios devolverá a la religión su situación original y suscitará para él y mediante el brillantes victorias. En esos días no quedará nadie sobre la tierra sin que diga no hay divinidad si no Dios.
¿Quién es el Imam Mahdi según la escuela de pensamiento Shiita?
El Imam Al Mahdi (P) nació el viernes 15 de Sha ban del año 255 H.L. que se corresponde al 869 d.C. en la ciudad de Samarra Irak. Es hijo del undécimo Imam o líder de Ahl ul Bait (P Hasan Ibn Ali Al Askari (P) quien también nació en Samarra, en el año 846 d.C. fue contemporáneo a seis califas abbasies Al Mutawakkil, Al Muntasir, Al Mustain, Al Mu tazz, Al Muhtadi y Al Mutamid. El periodo de su liderazgo duró seis años y fue martirizado a la edad de 28 año, dejando como único hijo y sucesor al último de los Imames o líderes de la Casa del Profeta (P), el duodécimo Omam, Muhammad Ibn Al Hasan Al Majdi (P).
La madre del Mahdi (P) fue Naryis, nieta del emperador Bizancio. Era descendiente de pedro, apóstol de Jesús (P). Cuando musulmanes y bizantinos se entablaron en guerra, y el César se dirigió a los frentes de batalla junto a su ejército, Naryis fue hecha prisionera por algunas patrullas de avanzada del ejército musulmán, e ignorando que ella era de la familia del César, llevaron a Bagdad junto al resto de los prisioneros. El Imam Al Hadi (P), el décimo Imam, envió un emisario para que la llevara ante su presencia en Samarra. El Imam Al Hadi le dio las buenas nuevas de que ella sería la esposa de su hijo el Imam Al Askari y la madre del reformador del mundo.
Los califas abbasies veían en peligro su califato porque era sabido que el Mahdi prometido de la descendencia del Profeta (P) sería el hijo del Imam Al Askari; por ello, tenían bajo estricto control al Imam (P) para evitar el nacimiento de su sucesor. Así, el Imam Al Mahdi nació en forma oculta y aún vive en forma oculta. Tuvo dos ocultaciones, una menor que duró alrededor de 69 años desde el martirio de su padre hasta el año 329 H.L. y la otra que se prolonga hasta hoy la mayor, y que durará hasta que Dios lo desee y lo haga manifestarse para llenar la tierra de justicia y equidad.
Dijo el Imam Zain Al Abidin (P): “en el Mahdi existen similitudes con los profetas de Dios (P): con Noé, con Abraham, con Moisés, con Jesús, con Job, y con Muhammad, que las bendiciones sean con todos ellos. Con Noé cuando a su larga vida; con Abraham en cuanto a la ocultación de su nacimiento y su alejamiento de la gente; con Moisés en cuando a su situación de aprensión y ocultación; con Jesús en cuanto a las discrepancias de la gente respecto a él; con Job en cuanto a la llegada del alivio y sosiego después de la desgracia y adversidad y con Muhammad (P) en cuanto a su levantamiento”
El Mahdi prometido en el Sagrado Corán:
Este milagro eterno que es el Corán, expresó, refiriéndose al Salvador del Mundo y a la heredad de la tierra por parte de los desposeídos:
1- <> (sura Al-Qasas 28:5).
2- <> (sura Al Anbia 21:1059).
Tal como anuncia el Corán en esta última aleya, leemos en los salmos de David, en el Salmo 37, n° 9, 10 y 11; “… pero los que esperan en jehová, ellos heredan la tierra, pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra”. Luego en el n° 18 dice: “conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre”. Y en el n° 29 dice: “… los justos heredarán la tierra esta heredad de la tierra por parte de los oprimidos, y el predominio de la religión sobre el mundo del que hablan el Corán, los Salmos y los libros de los profetas anteriores, no se han concretado todavía, por lo que debemos estar a la espera de ese día.
En el Sagrado Corán y los nobles Hadices en los que concuerdan todos los musulmanes, se explicaron objetivos generales para la Gran revolución del Mahdi (P), entre los que se encuentran:
1- Terminar con la opresión y establecer el gobierno de justicia en todo el mundo.
2- Aniquilar el politeísmo y purificar la tierra del mismo en forma completa, y la expansión del Monoteísmo absoluto y la adoración real de Dios Altísimo, tal como se desprende de la aleya 55 de la Sura An Nur y de la aleya 56 de la Sura adh Dhariat. Asimismo, el establecimiento de una sociedad monoteísta que solo adore a Dios, sin asociarle nada, que establezca la oración, de limosna, y ordene lo bueno y prohíba lo malo.
3- Delegar la gobernación de la tierra a los dignos siervos de Dios y a aquellos que fueron oprimidos debido a su afinidad con la religión monoteísta. Un número de aleyas coránicas, como la aleya 55 de la Sura An Nur, la aleya 5 de la Sura Al Qasas, y la 105 de la sura Al Anbia; hacen referencia a ello.
4- Que todos se beneficien de las bendiciones divinas, que todo derecho le sea devuelto a su dueño, y que ya no quede lugar para la envidia, el rencor y la enemistad; que la gente sea autosuficiente y sus corazones no tengan la sensación de necesidad. En ese entonces la seguridad y la tranquilidad se expandirán por todo el orbe, de manera que todos los seres vivos garantizada la libertad y ya nadie será molestado, e incluso las fieras, los redores y los reptiles tampoco se molestaran entre sí ni producirán daño alguno.
Las señales definitivas de la inminente manifestación del salvador.
1- Rayos de esperanza: el gobierno del Mahdi (P) motivará el desarrollo y perfección de los intelectos y la moral, y esos días serán los del florecimiento de las capacidades.
Habrá el florecimiento de la ciencia y la industria; el Imam Sadiq (P) dijo: “en el momento de la manifestación no habrá ojo que vea al Mahdi sin que todos los demás ojos también lo vean, y si alguien alega otra cosa que esto: ¡desmentidlo! “Dios insuflará la riqueza y la suficiencia en el corazón de sus siervos, de forma que el Mahdi anunciará que todo el que necesite bienes y riquezas se dirija hacia él pero nadie se presentará”.
Dijo el Mensajero de Dios (P): “la tierra expulsará los mejores tesoros que contiene, como piezas de oro y plata. Entonces el asesino llegará y dirá: “¿por ellos fue que mate?”, el que haya cortado los lazos de parentesco dirá: “¿¡esto fue lo que ocasionó que cortara los lazos de parentesco!?” el ladrón dirá: “¿por esto fue que mi mano fue cortada?”
Habrá seguridad social: dijo el Mensajero de Dios (P): “cuando Jesús, el hijo de María, descienda desde el cielo a la tierra de María, y mate al Dayyal…. El pastor les dirá a sus ovejas y animales: “¡Id a tal lugar para pacer, y volved a tal hora!” se verá al rebaño de ovejas entre dos plantíos, sin jamás avanzarse ni a una sola espiga de los mismos, ni quebrar con sus patas ni una sola de sus ramas: “cuando Jesús hijo de María (P) descienda a la tierra y mate al Dayyal… las serpientes y los escorpiones estarán a la vista y no le harán daño a nadie habrá seguridad de los caminos.
“cuando Hadrat Al Qaim (P) se levante, designará un gobierno para cada región de la tierra y le dirá: tu programa de trabajo se encuentra en tus manos; si se te presenta un problema para el cual no sabes su juicio, mira la palma de tu mano y actúa de acuerdo a lo que encuentres en ella.
La llegada del reformador del mundo surgirá. El traerá consigo el anillo de Salomón y el bastón de Moisés. Cuando situé ese anillo sobre la cara de un creyente dejará grabado en esta “él es un verdadero creyente” y cuando lo situé sobre la cara de un incrédulo “él es un verdadero incrédulo” y los incrédulos lamentaran: ¡oh creyentes, que afortunados sois, hoy me gustaría estar en vuestro lugar y disfrutar de esa ventura!
En aquel momento el Reformador- Al Mahdi- después de la puerta del sol levantará su cabeza y por orden de Dios será visto en el occidente por todos los hombres del mundo tanto lo que se encuentran en el oriente como en el poniente. Entonces es cuando finalizará el tiempo para arrepentirse, ya no será aceptado el arrepentimiento ni tampoco las buenas acciones y no cambiara la situación para aquellos que no tienen fe, ni tampoco hicieron algo para obtenerla.
Jesús, hijo de María (P) hará la oración detrás del Reformador, él es el sol que se levantará en el occidente y aparecerá entre dos lugares en la masyidul Haram y librará al mundo de la corrupción y lo llenará de justicia de tal forma que nadie se atreverá a oprimir a otro.
“si solo quedase un día de vida en este mundo. Dios lo alargaría de manera que él pueda enviar al Mahdi (P) para llenar la tierra, que está repleta de tiranía y opresión, con justicia y equidad”.
“cuando llegue el momento de la venida del restaurador, él lo establecerá con justicia. La tiranía y la opresión, durante su gobierno, serán eliminadas: caminos y pasajes, durante su gobierno, estarán sin peligro, y la tierra será bendecida. Cada derecho le será dado a su justo dueño, y él, entre las personas, juzgará como David y Muhammad, en este momento, la tierra revelará sus tesoros y revelará sus bendiciones. No se encontrará a ninguna persona necesitada porque todos los creyentes gozaran de riquezas.
La cuarta época es las señales del Día del Juicio Final mencionada por los libros Sagrados Monoteístas o el Apocalipsis.
El sura 84 (El Desgarrón) lo confirma claramente:
Ø cuando la tierra sea sacudida por sus propios temblor.
Ø El día que hagamos que las montañas se desplacen por la superficie de la tierra y veas la tierra al desnudo.
Ø El día en que la tierra se sustituya por otra tierra.
El día del juicio Final. Mencionado en los libros Sagrados Monoteístas
Lucas 21:25: “entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas”.
Mateo: 24:32 y 33: <<“de la higuera aprende e la parábola: cuando ya su rama está en la tierra, y brotan las hijas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas conoced que está cerca a las puertas- el fin de los tiempos.
Agradezco a las Dos Escuelas del pensamiento Islámicas Sunny Y Shiias que me han servido sus escritos para hacer las señales y finales del Día del Juicio Final de una forma Educativa y Pedagógica a los conversos y simpatizantes del Islam con el fin de seguir este hermoso trabajo que ayuda a entender las artimañas de satanás pero la Gran Misericordia de Dios Altísimo sobre la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario