Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 5 de diciembre de 2014

La atrocidades del Estado Islámico que sacudieron al mundo 

La lista de atrocidades cometidas por el Estado Islámico (EI) es extensa. Como si se tratara de tiempos bíblicos los infieles pagan con sangre sus diferencias religiosas.
Desde crucifixiones hasta torturas que llevan a una muerte lenta; el EI ha hecho de su “Guerra Santa” una cultura de persecución e intimidación. Drama que ha puesto a los gobiernos occidentales y a las Naciones Unidas en vilo. Esto sin contar los bombardeos que han dejado miles de civiles muertos.
En agosto, miembros del EI, que surgió como un brazo de Al Qaeda en 2003, mataron unos 670 prisioneros en Mosul y cometieron abusos terribles en Irak. El fatal anuncio fue dado por Navi Pillay, comisionada de Derechos Humanos de la ONU.
En Mosul, los cristianos se vieron obligados a abandonar la ciudad porque el castigo por sus creencias era la muerte. Los creyentes del Islam no radicales tampoco tienen su perdón y prueba de esto fue el asalto al santuario de Jonás, venerado también por musulmanes.
El Estado Islámico carga en sus hombros la ejecución masiva de 250 soldados sirios, el asesinato de cientos de hombres en Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein y el exterminio de 80 yazidíes en una aldea al norte de Irak.Las fuerzas militares estadounidenses lanzan ataques contra el EI. (EFE/Erdem Sahin)Las fuerzas militares estadounidenses lanzan ataques contra el EI. (EFE/Erdem Sahin)
Pero estos casos de horror son solo una pisca de lo que está sucediendo en el Medio Oriente. Este año, las muertes por los combates entre rebeldes y el asesinato de civiles ya rozan las 5,000.
A esto se suma el secuestro de 1,000 mujeres yazidíes con la aparente intención de casarse con las más jóvenes. Además de obligarlas a contraer matrimonio con los miembros del grupo; las violan y cometen toda clase de abusos físicos contra ellas.
Lo irónico es que el Estado Islámico tiene un manual sobre cómo ser una “buena esposa yihadista”. Pero la pregunta es si ellos son bondadosos.Al menos 95 muertos por ataques aéreos sirios a baluarte de Estado Islamico. (AP) Al menos 95 muertos por ataques aéreos sirios a baluarte de Estado Islamico. (AP)
Los autores del manual colgado en YouTube exigen que las mujeres sigan al pie de la letra el decálogo del yihad. Deben saber primeros auxilios, tener contactos en internet para estar al día de lo que pasa con los muyahidines (guerreros santos), así como coser y cocinar.
Lo que resulta inconcebible es que algunas en su afán de ser buenas compañeras complacen a sus esposos en sus más viles planes. Ese es el caso de Abdelhamid al Duleimi, quien supuestamente estuvo casado con el "emir" del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi y que fue detenida el pasado 3 de diciembre. Según el ministro libanés, Nuhad Machnuk, Al Duleimi "ahora es la esposa de un palestino, está embarazada, tiene vínculos con grupos terroristas y ha residido en el Líbano año y medio".
Por supuesto, todas deben seguir la ley de Alá y estar tapadas de pies a cabeza con un nicab.
Como si fuera poco, la organización secuestra niños para llevarlos a campos de entrenamiento y adoctrinarlos como combatientes de la “Guerra Santa”.
Lo que tiene al mundo atónito es que hasta agosto había 2,500 secuestrados de una villa de Cotcho en Sinjar y al menos 13,000 turcomanos de la etnia chiita de Amirli, incluyendo 10,000 mujeres y niños. Hecho que obliga a pensar que las muertes seguirán aumentando.
Durante los últimos meses fuerzas enemigas han luchado por el control de Siria. Sin embargo, el conflicto por el poder lleva más de tres años y medio, por lo que los yihadistas ya controlan la tercera parte del país.La batalla por la ciudad siria de Kobani se intensifica con múltiples explosiones. (AP)La batalla por la ciudad siria de Kobani se intensifica con múltiples explosiones. (AP)
La campaña de brutalidad
En agosto, el Estado Islámico se propuso intimidar a occidente. Fue entonces, cuando las decapitaciones rebasaron fronteras sacudiendo a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
Los macabros asesinatos tenían un denominador común; el escalofriante momento era captado en video.
Aunque los videos de las atrocidades de EI circulaban en la red desde mucho antes; no fue hasta ese momento que estalló una campaña internacional en contra del Estado Islámico y los medios estadounidenses repetían una y otra vez la crueldad de los sucesos. Un asunto que generó críticas de parte de expertos en el conflicto, quienes opinaron que Estados Unidos pecó de indiferente hasta que se topó con su primera víctima, James Foley.Combatientes del grupo extremista Estado Islámico desfilan por la ciudad de Mosul. (AP)Combatientes del grupo extremista Estado Islámico desfilan por la ciudad de Mosul. (AP)
El día de su decapitación Foley vestía un mameluco anaranjado, mientras un sujeto enmascarado aguardaba para darle muerte. Con voz temblorosa leyó un texto del Estado Islámico en el que señalaba a Estados Unidos como culpable de su muerte, obligado por sus verdugos.
El 19 de agosto, el video de su decapitación le dio la vuelta al mundo. Este patrón se fue repitiendo con los demás prisioneros occidentales.
Un luchador del Estado Islámico camina cerca de una bandera negra que pertenece al grupo terrorista en Kobani. Después de semanas de combates, el EI pudo finalmente izarla en un edificio a las ... más 
1 / 3
Reuters | Foto por UMIT BEKTAS / REUTERS
Su final parece una jugada del destino, pues Foley era un maestro que se convirtió en periodista en el 2000. En 2010 se unió a iniciativas civiles para reconstruir a Irak y poco después pidió permiso para trabajar como reportero independiente en Afganistán, sin imaginar que cuatro años más tarde sería degollado por rebeldes islámicos.
Pero el plan intimidante y cruel del EI solo estaba estrenándose. Fue entonces, cuando le llegó el turno a Steven Sotloff , un israelí-estadounidense que trabajó para TIME, Foreing Policy y The Jerusalem Post.
Sotloff, residente de Florida, fue secuestrado en Alepo, Siria en el 2013 y decapitado el 2 de septiembre de 2014. El Estado Islámico se hizo de “oídos sordos” ante el ruego se su madre, Shirley Sotloff, quien colgó un video en YouTube pidiendo la liberación de su hijo.
Imagen sin fecha de un video suministrado el 7 de abril de 2011, por GlobalPost, que muestra a James Foley, de Rochester, New Hampshire, entonces un contribuidor freelance de esa cadena, en Benghazi, ... más 
1 / 7
Associated Press | Foto por GlobalPost, File
“Desde que Steven fue capturado he aprendido un montón sobre el Islam. He aprendido que nadie es responsable por los pecados de otros. Steven no tiene control sobre lo que hace el gobierno de Estados Unidos. Es un periodista inocente”, fueron parte de las tajantes palabras de la mujer.
Sotloff fue degollado en cámara y al final de la grabación, el EI anunciaba quién era su próxima víctima: David Haines.
Haines había sido secuestrado en marzo de 2013 mientras realizaba labores humanitarias con ACTED en un campo de refugiados cerca de Turquía. A pesar de que su familia pidió mantener su desaparición como un secreto, todo salió a luz cuando su nombre fue divulgado en el video de Sotloff.
Los parientes muchas veces ocultan los secuestros por miedo a poner a sus seres queridos en riesgo.
El 13 de septiembre, Haines se convirtió en el primer asesinado por la red de terror.
Mientras el 24 de septiembre, fue decapitado en Argelia el rehén francés, Hervé Gourdel. Su ejecución fue confirmada por el presidente Francois Hollande. Y el pasado 3 de octubre, Alan Henning, se convirtió en el segundo británico decapitado. Henning había sido secuestrado durante la ocupación en la ciudad siria de Al-Dana cuando formaba parte de una misión humanitaria. Pero los franceses pronto recibirían otra desagradable sorpresa.
A mediados de noviembre tres supuestos combatientes franceses del Estado Islámico instaron a sus compatriotas musulmanes a unirse al yihad. El video -en que hablan francés- es una amenaza directa a la población y forma parte de la escalofriante propaganda yihadista. Durante la filmación tratan insistentemente de intimidar a la población diciéndole que si no migran o se unen al yihad solo les quedarán “lágrimas y lamento”.
El video también muestra a los franceses quemando sus pasaportes y renunciando a su nacionalidad.
Esta grabación que fue retirada de YouTube en menos de 24 horas se suma un video divulgado el pasado de 19 de septiembre en el que los yihadistas convocaron al mundo a una cruzada contra los “sucios franceses”. Fue grabado por la productora del Estado Islámico, Al Hayat.
Las autoridades calculan que hay más de 1,100 franceses vinculados con redes yihadistas, de los cuales alrededor de 380 se encuentran actualmente en Siria e Irak.
La solución
La comisión de juristas de la ONU que investiga los crímenes de guerra en Siria señaló a mediados de noviembre que la solución política al conflicto en este país es esencial para detener el acelerado avance del EI, tanto en territorio sirio como en Irak.
La comisón investiga por encargo de la ONU los crímenes perpetrados desde el estallido de la guerra civil en Siria en marzo de 2011. El primer informe se concentró en los territorios bajo control del EI.
Del análisis se desprende que del conflicto sirio germinó el Estado Islámico. El problema fue que la comunidad internacional se dio cuenta de la magnitud de la ofensiva muy tarde.
"La comunidad internacional fue muy lenta en percibir la gravedad del fenómeno del Estado Islámico", dijo el presidente de la comisión, Paulo Pinheiro. Esto retrasó un proceso político para la paz.
A pesar de todo, la ONU cree estar más cerca de un acuerdo entre el Estado Islámico y la sección de Al Qaeda en el país, el Frente Al-Nusra.
La repuesta de EE.UU.
Estados Unidos construyó una coalición internacional para combatir el grupo extremista. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) se creó como respuesta a las decapitaciones de occidentales.
Aunque ya en 2013, Obama había prometido menos ataques de drones y más acciones para evitar la muerte de civiles, luego dijo que no resultó. Por eso, en agosto de este año aprobó ataques aéreos selectivos sobre blancos del Estado Islámico en Iraq, después de que se conociera que ese grupo extremista tomó control de más territorio en el norte de ese país.
Mientras tanto, la organización ha incorporado a "miles de sirios a sus filas y su estructura sigue nutriéndose de extranjeros.Varios soldados iraquíes sostienen una bandera del Estado Islámico. (EFE)Varios soldados iraquíes sostienen una bandera del Estado Islámico. (EFE)
Cientos de mujeres y niños siguen viviendo en zonas controladas por los extremistas y a diario se cometen crímenes de lesa humanidad. Las decapitaciones incluyen a menores de 18 años por supuesta filiación con grupos enemigos armados.
En la ciudad de Al Raqa los niños son reunidos para ver videos que muestran ejecuciones masivas de soldados del gobierno. Y es que quieren usarlos como el vehículo para ganar adeptos leales.
En el interín la comunidad internacional sigue desarrollando la estrategia. Un plan que está en pañales y muy lejos de acabar con el grupo insurgente que se ha adueñado de Mosul, Faluya y Racca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario