Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 17 de octubre de 2016

Aliados de Estados Unidos están financiando Daesh, Clinton sabía desde el principio - El Independiente
Patrick Cockburn 

Hay una extraña discontinuidad entre lo que el gobierno de Obama sabía de los terroristas y lo que iban a decir en público.
finalmente sabemos lo que Hillary Clinton sabía desde el principio - aliados de Estados Unidos Arabia Saudita y Qatar están financiando Daesh

Es una suerte para Arabia Saudita y Qatar que el furor por las travesuras de Donald Trump está impidiendo mucho la atención que se da a la última tanda de correos electrónicos filtrados desde y hacia Hillary Clinton. Lo más fascinante de estos es lo que se lee como un memorándum del Departamento de Estado de Estados Unidos, del 17 de agosto de 2014, en la respuesta de Estados Unidos adecuado para el rápido avance de Daesh [acrónimo árabe para "ISIS" / "ISIL"] fuerzas, que luego se extendía por el norte Irak y el este de Siria.

En ese momento, el gobierno de Estados Unidos no fue admitiendo que Arabia Saudita y sus aliados sunitas estaban apoyando movimientos Daesh Qaeda y de tipo al. Pero en el memorando filtrado, que dice que se basa en la "inteligencia occidental, la inteligencia de Estados Unidos y fuentes en la región" no hay ninguna ambigüedad acerca de quién está apoyando Daesh, que en el momento de redactar este fue el matar y violar a aldeanos yazidi y sacrificio capturado iraquí . y soldados sirios

la nota dice: "Tenemos que utilizar nuestros recursos de inteligencia diplomáticos y más tradicionales para presionar a los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestina a Daesh y otros grupos radicales en la región. " Esto se recibió, evidentemente, la sabiduría en las filas superiores del gobierno de Estados Unidos, pero nunca admitió abiertamente debido a que se sostuvo que para antagonizar Arabia Saudí, las monarquías del Golfo, Turquía y Pakistán sería fatalmente socavar el poder en el Oriente Medio y Asia del Sur de Estados Unidos.

Por un tiempo extraordinariamente largo periodo después del 9/11, los EE.UU. se negó a hacer frente a estos aliados sunitas tradicionales y con ello se aseguró de que la "guerra contra el terrorismo" fallaría con decisión; 15 años más tarde, al-Qaeda en sus diferentes aspectos es mucho más fuerte de lo que solía ser porque Estados patrocinadores sombrías, sin los cuales no podría haber sobrevivido, se les dio un pase libre.

No es como si Hillary Clinton como secretaria de Estado y el establecimiento de la política exterior de Estados Unidos, en general, no sabía lo que estaba ocurriendo. Una versión anterior de WikiLeaks de un cable del Departamento de Estado enviado bajo su nombre en diciembre de 2009 establece que "Arabia Saudí sigue siendo una base de apoyo financiero crítico para al-Qaeda, los talibanes, y mucho [Lashkar-e-Taiba en Pakistán]." Pero la complicidad saudí con estos movimientos nunca se convirtió en una cuestión política central en los EE.UU.. ¿Por qué no?

La respuesta es que los EE.UU. no pensábamos que estaba en sus intereses para reducir sus aliados suníes tradicionales suelta y poner una gran cantidad de recursos en asegurarse de que esto no sucedió. Trajeron en el lado de los periodistas que cumplen, académicos y políticos dispuestos a dar apoyo abierto o encubierto a los puestos de Arabia Saudita.

Los verdaderos puntos de vista de los altos funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado sólo eran visibles periódicamente y, aun cuando su franqueza fue noticia, lo que Said fue olvidado rápidamente. A principios de este año, por ejemplo, Jeffrey Goldberg en The Atlantic escribió un artículo basado en numerosas entrevistas con Barack Obama en la que Obama ", cuestionó, a menudo con dureza, el papel que los aliados suníes de Estados Unidos juegan en fomentar el terrorismo anti-estadounidense. Él es claramente irritada que la ortodoxia política exterior lo obliga a tratar a Arabia Saudí como aliado ".

vale la pena recordar Casa blanca cinismo sobre cómo se produjo esa ortodoxia política exterior en Washington y la facilidad con que su influencia podría ser comprado.Goldberg informó que "un sentimiento ampliamente celebrado en la Casa Blanca es que muchos de los más importantes centros de investigación de política exterior en Washington están haciendo las órdenes de su pro árabe y financiadores" Israel ". He oído un funcionario de la administración consulte Massachusetts Avenue, el hogar de muchos de estos grupos de reflexión, como 'territorio ocupada por los árabes'. "

a pesar de esto, la televisión y entrevistas de periódicos autodeclarados expertos académicos de estos mismos grupos de reflexión sobre Daesh, Siria, Irak, Arabia Saudita y el Golfo están ignorando intencionadamente o felizmente sin tener en cuenta sus simpatías partidistas.

el correo electrónico Hillary Clinton agosto de 2014 da por hecho que Arabia Saudita y Qatar están financiando Daesh - pero esto no fue la sabiduría convencional periodística o académica del día. En cambio, hubo mucha afirmación de que el califato recién declarado era autosuficiente a través de la venta de petróleo, los impuestos y las antigüedades; Por lo tanto, seguía que Daesh no necesitaba el dinero de Arabia Saudita y el Golfo.

El mismo argumento no se podía hacer para explicar la financiación de Jabhat al-Nusra, que controlaba no hay campos de petróleo, pero incluso en el caso de Daesh la creencia en su auto -sufficiency siempre fue inestable.

los líderes iraquíes y kurdos dijeron que no creen una palabra de ella, afirmando en privado que Daesh chantajeaba a los Estados del Golfo con la amenaza de la violencia en su territorio a menos que desembolsadas. Los funcionarios iraquíes y kurdos nunca produjeron una prueba de ello, pero parecía poco probable que los hombres tan duros e implacables como líderes Daesh habrían satisfecho a sí mismos con gravar el tráfico de camiones y de los comerciantes en las tierras extensas pero pobres descartaron y no extraen cantidades mucho mayores de fabulosamente ricos donantes privados y estatales en los países productores de petróleo del Golfo.

A juzgar por el correo electrónico más reciente filtrado, la inteligencia del Departamento de Estado de Estados Unidos y tenían claro que no hay duda de que Arabia Saudita y Qatar se financian Daesh. Pero siempre ha sido extraña discontinuidad entre lo que el gobierno de Obama sabía de Arabia Saudita y los estados del Golfo y lo que iban a decir en público. De vez en cuando la verdad se derrame hacia fuera, como cuando el vicepresidente Joe Biden dijo a los estudiantes en Harvard en octubre de 2014 que Arabia Saudita, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos "eran tan decidido a acabar con Assad y tienen esencialmente una guerra entre sunitas y chiítas proxy.

Lo hicieron? vertieron cientos de millones de dólares y miles de toneladas de armas a cualquiera que quisiera luchar contra Assad. Salvo que las personas que estaban siendo suministrados eran al-Nusra y al-Qaeda y los extremistas que vienen de otras partes del mundo". Biden ridiculizó la idea de que hubo "moderados" sirios capaz de luchar Daesh y Assad al mismo tiempo.

Hillary Clinton debería ser muy vulnerable a través de los fracasos de política exterior durante los años que estuvo la secretaria de Estado. Sin embargo, tal es la crudeza de la demagogia de Trump, que nunca ha tenido que responder por ello. Retos republicanos se han centrado en cuestiones - la muerte del embajador de Estados Unidos en Bengasi en 2012 y la retirada militar definitiva de Irak en 2011 -. Para la que ella no era responsable

Presidencia A Hillary Clinton podría significar la amistad más estrecha con Arabia Saudita, pero las actitudes estadounidenses hacia el régimen saudí se están convirtiendo agria, como se demostró recientemente cuando el Congreso abrumadoramente anuló el veto presidencial de una ley que permite a los familiares de las víctimas del 9/11 para demandar al gobierno de Arabia Saudita.

Otro desarrollo se está debilitando Arabia Saudita y sus aliados sunitas. El memorando filtrado habla de las ambiciones rivales de Arabia Saudita y Qatar "para dominar el mundo sunnita". Pero esto no ha salido bien, con este Alepo y Mosul, dos grandes ciudades sunitas, que son objeto de ataque y es probable que caen. Cualquiera que sea la Arabia Saudita, Qatar, Turquía y los demás pensaban que estaban haciendo no ha ocurrido y el sunita de Siria e Irak están pagando un precio muy alto. Es este fracaso que darán forma a las futuras relaciones de los estados sunitas con la nueva administración de Estados Unidos.

Fuente: The Independent, Editado por equipo del sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario