Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 16 de octubre de 2016

Estado Islámico frustra un intento de rebelión en Mosul

Publicado el  Por Arabia Watch (author)
Lugar(es): Mosul, Irak
 Estado Islámico ahogó a los desertores y los enterró en una fosa común, informaron diversas fuentes (fotografía: AFP)
Estado Islámico ahogó a los desertores y los enterró en una fosa común, informaron diversas fuentes (fotografía: AFP)

 Líderes del grupo Estado islámico han aplastado un intento de rebelión en Mosul, dirigido por uno de los comandantes del grupo que quería cambiar de bando y ayudar a entregar la ciudad iraquí a las fuerzas gubernamentales, dijeron fuentes iraquíes.
Las 58 personas sospechosas de haber participado en la trama fueron ejecutadas después de que fue descubierta la semana pasada. Los residentes, que hablaron con la agencia de noticias Reuters desde algunos de los pocos lugares en la ciudad con acceso al servicio telefónico, dijeron que los conspiradores fueron asesinados por ahogamiento y sus cuerpos fueron enterrados en una fosa común en las afueras de la ciudad.
Entre ellos se encontraba un ayudante local del líder de Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, quien dirigió a los conspiradores, según los testimonios de cinco residentes, y la confirmación de Hisham Al-Hashemi, un experto en asuntos del grupo que asesora al gobierno en Bagdad, y por el coronel Ahmed Al-Taie, de la Inteligencia militar del comando de la provincia de Nínive de Mosul.
El objetivo de los conspiradores era minar las defensas del grupo dentro de Mosul antes de la próxima batalla, que se espera que sea la mayor batalla en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.
Según Hashimi, los disidentes fueron detenidos después de que uno de ellos fue capturado con un mensaje en su teléfono mencionando una transferencia de armas. Confesó durante el interrogatorio que las armas estaban escondidas en tres lugares, para ser utilizadas en una rebelión para apoyar al Ejército iraquí.
"Eran miembros de Daesh que se volvieron contra el grupo en Mosul", dijo el portavoz del servicio de lucha contra el terrorismo iraquí Sabah Al-Numani en Bagdad, usando un término árabe para el grupo Estado Islámico. "Esta es una clara señal de que la organización terrorista ha comenzado a perder el apoyo no sólo de la población, sino también de sus propios miembros".
Numani dijo que su servicio ha logrado establecer en los últimos dos meses canales de contacto con Mosul "operativos" que comenzaron a comunicar información de inteligencia que ayudó a llevar a cabo ataques aéreos contra centros de mando de los insurgentes y localizaciones en Mosul.
Estado Islámico dio una lista con los nombres de los 58 ejecutados a un hospital para que informara a sus familias, pero sus cuerpos no fueron devueltos.
Militante del grupo han colocado trampas explosivas en toda la ciudad, excavado túneles y reclutado a niños como espías en previsión de la ofensiva gubernamental para liberar la ciudad.
Mosul es el último bastión importante de Estado Islámico en Irak. Con una población antes de la guerra de alrededor de dos millones, tiene al menos cinco veces el tamaño de cualquier otra ciudad que el grupo ha controlado en los últimos dos años. Funcionarios iraquíes dijeron que un gran asalto terrestre podría comenzar este mes, respaldado por aire por Estados Unidos, las fuerzas de seguridad kurdas, milicias chiíes y unidades irregulares suníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario