Cómo Trump está ayudando a Israel destruir al pueblo palestino
Voutenay sur Cure, Francia.
El 1 de febrero, el New York Times dio la noticia de que otro 3.000 viviendas para colonos israelíes se van a construir en tierra palestina en Cisjordania. El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, declaró que "Estamos en una nueva era, donde la vida en Judea y Samaria [Cisjordania palestina] vuelve a su curso normal y adecuado", ya pesar de esta flagrante, la nariz-manosear con los dedos, Toda violación del derecho internacional, nadie va a hacer nada acerca de la arrogancia de Israel.
En su nueva política de inmigración, Donald Trump no será formalmente que prohíbe la entrada de los palestinos a Nueva Great America, porque no reconocer a Palestina y nunca lo hará. Pero él ha diseñado una forma de prevenir su viaje (y la de muchos otros) por la introducción de la "investigación de antecedentes extrema", lo que ayuda a negar la legitimidad de Palestina que la Asamblea General de las Naciones Unidas abrumadoramente acordado hace cinco años.
El New York Times informó el 25 de enero que "el primero de los dos [de] de Trump proyectos de órdenes. . . pide que termina la financiación de cualquier organismo de las Naciones Unidas u otro organismo internacional que cumpla con cualquiera de varios criterios [que] incluyen organizaciones que dan plena adhesión a la Autoridad Palestina o OLP ".
Era irónico que también el 25 de enero el Times of Israel señaló que el ex Gran Rabino Yona Metzger iría a prisión por fraude, abuso de confianza y delitos fiscales. Sus crímenes dieron lugar a una pena de tres años de prisión y una multa de más de un millón de dólares, y la mayoría de la gente piensa que se bajó ligeramente, dada la magnitud de su engaño y la hipocresía sucio.
La ironía es que el día antes de que el gran rabino fue galardonado con su justo castigo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (a sí mismo bajo investigación por presunta estafa), anunció que Israel continuará para cometer fraude, se comprometen en sí a la violación de la confianza y atentar contra la ley y moralidad.
Su decisión de construir 2.500 viviendas más para los israelíes en tierra palestina fue denunciado como ilegal por parte de los gobiernos de todo el mundo (con una excepción predecible), y la ONU declaró que tales acciones unilaterales '' eran un obstáculo para la paz. La Unión Europea criticó el anuncio diciendo que "debilita más que refuerza las perspectivas de una solución de dos estados para el proceso de paz en Oriente Medio, y hace que la posibilidad de un estado palestino viable más remota" - que es exactamente la intención de la gobierno de Israel.
La UE también registra que "los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y la continua expansión de los asentamientos también pone en duda el compromiso de Israel para lograr un acuerdo negociado con los palestinos", lo que pone de relieve el hecho de que Israel no tiene intención de tratar de llegar a un acuerdo negociado con el palestinos y se resuelve para destruirlos como nación.
El 24 de enero el periódico israelí Ha'aretz observó con admirable objetividad que "Netanyahu ha tratado de destruir todas las posibilidades de lograr una solución de dos estados. . . Con Trump detrás de él y una oposición silenciosa, el primer ministro de Israel está llevando a un estado binacional, que será o bien no judía o no democrático ".
No importa el crescendo de la condena causada por desdeñoso rechazo de Israel de tantos principios humanitarios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, no hay duda de que los asentamientos ilegales existentes se ampliarán y se construirán más. Israel puede permitirse, política y financieramente, para desafiar al mundo, ya que es compatible con el grado máximo de Trump Washington. El Presidente y todo el Congreso están sólidamente en el lado del estado sionista, y con esto en mente Netanyahu arrogantemente declaró que "nos encontramos con un golpe ahora y no habrá más".
El gobierno de los Estados Unidos estaba ausente de las que condenó a Israel por su despectivo rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre Resolución , que describe la construcción de asentamientos como un "flagrante violación" del derecho internacional, y cuando se le preguntó si Trump apoya burla de la ley internacional de Israel , su secretario de prensa, el truculento Sean Spicer, dijo que "Israel sigue siendo un gran aliado de los Estados Unidos. Él quiere crecer más estrecha con Israel ".
Esto fue consistente con la de Trump pío de 28 de diciembre, justo después de la votación del Consejo, para asegurar que Netanyahu "No podemos seguir permitiendo que Israel sea tratado con tanto desprecio total y falta de respeto. Solían tener un gran amigo de los EE.UU., pero no más. El principio del fin era el trato horrible, Irán, y ahora esto (ONU)! Mantenerse fuerte Israel, 20 de enero se acerca rápidamente! "
Su patrocinio se hizo evidente el día de inauguración, cuando, como en el Reino Unido Daily Telegraph informó , el alcalde del asentamiento israelí de Efrat fue el primer colono ilegal nunca para ser un huésped en una instalación presidencial. Su invitación no fue inesperado, ya que Trump ha tenido una asociación profunda y personal con los asentamientos israelíes durante mucho tiempo. En 2003, por ejemplo, que donó $ 10,000 a 'Beit El, un asentamiento afluente de alrededor de 7.000 personas al norte de la ciudad palestina de Ramala. El regalo fue hecho en honor de David Friedman , ex abogado de la quiebra de Trump y la elección para ser embajador en Israel.
En agosto el año 2015 The Times of Israel, escribió que "Trump no es un rostro desconocido en los círculos judíos. Se ha desempeñado como Gran Mariscal en el anual de Nueva York Saludo al desfile de Israel . Después del huracán Katrina, que estaba entre un grupo de celebridades que decoraban las cajas de federación de tzedaká judíos para ser subastado para apoyar las operaciones de socorro huracán. En febrero, fue honrado con un premio en la gala anual de la Algemeiner, una organización de noticias judía de derecha ".
Trump continuará ayudando a los israelíes se asientan en tierras de Palestina porque las familias palestinas no figuran en la lista de prioridades de triunfo más que los refugiados del mundo golpean cualquier acorde de simpatía en su corazón de pedernal. Él está decidido a aislar el pueblo de Palestina y utilizará cualquier medio a su disposición para hacerlo. Su malevolencia ocasional se convierte en el emblema de la marca Trump, y no importa que sufre como resultado de su extraña postura en el escenario mundial. Su apoyo a la Netanyahu igualmente rencoroso y vengativo dará lugar a la obliteración de la población palestina y creará aún más el resentimiento y el terrorismo. Se llama Blowback - y, al final, América y los americanos van a sufrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario