Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 4 de febrero de 2017

Límite de la Personalidad: Amenazas de Trump contra México

La semana pasada Donald Trump torpedeó la relación entre Estados Unidos y México , lo que obligó al Presidente Enrique Peña Nieto a cancelar su reunión. La especulación zumbó en cuanto a las razones detrás de sus actos de sabotaje de cooperación con uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos y el tercer mayor socio comercial.
Con la liberación de parte de la llamada telefónica entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ahora sabemos, que en realidad odia México.
Esta es la llamada telefónica que supuestamente parcheado cosas hasta después de las provocaciones de Trump con respecto a México obligando a pagar por el muro fronterizo dado lugar a la cancelación de la reunión del 31 de enero los jefes de estado. Resulta que la llamada era cualquier cosa menos conciliadora.
Tanto la Associated Press y la prensa mexicana publicó información sobre la convocatoria de fuentes confidenciales. El veterano corresponsal de Washington Dolia Estévez informó que Trump dijo Peña Nieto "en tono amenazante":
No necesito mexicanos. No necesito México. Lo que vas a pagar por la pared si desea o no.
Lo que es peor, en la intimidación llamar Trump bajo el peligro concreto para enviar en el Ejército de Estados Unidos para invadir a México si México no controlaba a los "malos hombres" que "masacre nuestro pueblo" por tráfico de drogas prohibidas. Esto desde el punto de acceso :
"Usted tiene un montón de malos hombres allá abajo", Trump dijo Peña Nieto, de acuerdo con el extracto dado a AP. "Usted no está haciendo lo suficiente para detenerlos. Creo que su miedo es militar. Nuestros militares no es, por lo que sólo podría enviarlos a cuidar de él ".
Alguien debería decirle a Donald Trump que la amenaza de la invasión armada de una nación aliada no es algo tomado a la ligera en los círculos diplomáticos. Por todas las cuentas, Peña Nieto apenas respondió en absoluto. Esta ha sido su actitud desde que se dio a la campaña de Trump un disparo en el brazo invitando al candidato México-golpear a México y le permita obtener el tratamiento de Estado como si ya fuera presidente.
Los informes, otras en la llamada-Jared Kushner y el enemigo en jefe Steve Bannon en el equipo de Trump y Videgaray y el Subsecretario Carlos Sada de México escucharon de entrada. Sin embargo, el tono y el desprecio racista por México y los mexicanos de la llamada reflejan la Bannon influencia.
Después de las transcripciones filtradas salieron, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México negó el contenido y llamó a la conversación "productiva". El periodista respondió defendiendo la "veracidad absoluta" de su información.
Esta última revelación ha llevado a ambos países a una crisis diplomática. En el frente económico, las amenazas de Trump para gravar o imponen el deber hasta el 35% de las exportaciones mexicanas han hecho que los mercados financieros nervioso y productores correr en busca de refugio. El peso ha caído a 21 por dólar.
Trump ha dejado claro que la negociación nunca fue realmente sobre la mesa, no en el TLC o la pared (y quién paga) o las exportaciones. Él no ha mostrado su preocupación por la posibilidad muy real de provocar una guerra comercial con México.
Mientras tanto, parece que a pesar de los golpes, Peña Nieto aún está dispuesto a hacer el trabajo sucio de los Estados Unidos. Desde la implementación del plan de 2014 Frontera Sur, la detención y deportación de migrantes centroamericanos en la frontera de Guatemala ha aumentado de manera espectacular. Trump quiere intensificar la labor de impedir que los inmigrantes a los EE.UU. de la frontera sur de México. Peña Nieto había considerado esta cooperación como moneda de cambio en la negociación de los otros asuntos, pero todas las puertas de golpe en la cara.
Ahora parece que México está dispuesto a continuar con lo que muchos expertos han considerado que la detención ilegal y la expulsión de los refugiados. Estévez también informa sobre una reunión secreta en Tapachula, en la frontera de Guatemala. Ella le da a los hechos en esta reunión en una carta al Ministerio que publicó en Twitter.
Por último, el Pentágono y el Comando Norte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos corroboradas en una declaración writtten que mantuvieron una reunión en Tapachula el 31 de enero en el que Videgaray estuvo presente, entre otros. Esta reunión incluyó Almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, general y Lori Robinson, comandante del Comando Norte.
Fronteras importan a Donald Trump. Así, mientras que ofrece el Ejército de Estados Unidos de invadir sobre la frontera norte, que espera que México continúe la represión de los centroamericanos en la frontera sur.
Laura Carlsen  es directora del  Programa de las Américas  en la Ciudad de México y asesor de Just Associates (JASS).
Más artículos de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario