MALÍ: AL QAEDA LUCHA CONTRA FUERZAS INVASORAS FRANCESAS
JNIM muestra botín de asalto mortal cerca de Tombuctú luego de batalla contra fuerzas francesas
El Grupo de Apoyo del Islam y los musulmanes (JNIM), rama de Al Qaeda en África Occidental, dio a conocer el día de hoy varias fotos del asalto mortal de la semana pasada en una base de Mali cerca de Tombuctú. El asalto según se informa dejó cuatro soldados malienses muertos y muchos más heridos.
La semana pasada, JNIM reclamó un asalto coordinado en una base militar de Mali en la zona de Gourma-Rharous de la región de Tombuctú. JNIM informó de sus soldados invadieron las fuerzas especiales de Mali y tomaron el control de la base antes de que llegaran las tropas francesas. El militar francés dijo que había enviado un “destacamento de comandos de montaña” para ayudar a las fuerzas malienses en coche de vuelta a los yihadistas. JNIM dijo que el grupo se retiró después de que comenzaron los ataques aéreos franceses. Antes de que se retiró, sin embargo, según los informes JNIM se llevó varios vehículos militares, armas, municiones, y destruyó otros equipos. Las fotos publicadas hoy confirman este informe.
Las fotos se detallan a decenas de armas pequeñas, sobre todo las variantes del fusil de asalto Kalashnikov y ametralladoras PK. Varias granadas propulsadas por cohetes (RPG) se muestran, ya que hay un puñado de morteros y granadas. Grandes cantidades de municiones también fueron posicionados antes de un vehículo militar capturado, que parece estar equipado con una ametralladora pesada KPV. Otros KPVs también parecen estar al lado de las otras armas capturadas.
La misma base en Timbuktu fue dirigido previamente tanto en 2015 y 2016 . Rama Sahara de AQMI y Ansar Dine, dos grupos constitutivos de JNIM, afirmaron esos ataques.
Según los datos recopilados por The Long War Journal de FDD , ha habido al menos 80 ataques vinculados a Al Qaeda en Mali y los países vecinos en lo que va de este año. Este número es un ejemplo de la tendencia más grande de una insurgencia renovado desde el año pasado, cuando los ataques vieron un aumento del 150 por ciento desde 2015.
Fotos publicadas por JNIM:
No hay comentarios:
Publicar un comentario