Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 12 de agosto de 2017

Eclipse en el Islam

Eclipse en el Islam

Allah hace que sucedan los eclipses a estos dos poderosos signos, el sol y la luna, para enseñar a Sus esclavos y mostrarles que estas cosas son creadas y están sujetas a imperfecciones y cambios al igual que cualquier otra entidad creada. Así Él les muestra su perfecta habilidad y que sólo Él es digno de adoración, como Allah dice (interpretación del significado): "Y de entre sus signos están la noche y el día, y el sol y la luna. No postráis al sol ni a la luna, sino postrados ante Allah, que los creó, si realmente le adoráis. "(Fussilat 41:37)
Allah dice (interpretación del significado):
"Él es quien hizo del sol una cosa brillante y de la luna como una luz y midió sus etapas, para que conocieras el número de años y la cuenta. Alá no creó esto sino en verdad. Él explica el Ayat (pruebas, evidencias, versos, lecciones, signos, revelaciones, etc.) en detalle para las personas que tienen conocimiento. "[Yoonus 10: 5]
Narrado Abu Musa (RA):
El sol se eclipsó y el Profeta se levantó, temiendo que pudiera ser la Hora (es decir, el Día del Juicio). Fue a la Mezquita y ofreció la oración con el Qiyam más largo, inclinándose y postrado que yo había visto hacerlo. Entonces él dijo: "Estas señales que Alá envía no ocurren debido a la vida o muerte de alguien, pero Allah hace temer a sus adoradores por ellos. Así que cuando vea algo de esto, proceda a recordar a Alá, invóquese y pida Su perdón. "Volumen 2, Libro 18, Número 167: Sahih Bukhari
Durante la Jaahiliyyah, la gente solía creer que los eclipses pasaron a marcar el nacimiento o la muerte de una gran persona, pero el Mensajero de Allah declaró esta creencia falsa y explicó la sabiduría divina detrás de la ocurrencia de eclipses.
Narrado Al-Mughira bin Shu'ba (RA):
"El sol eclipsó en la vida del Apóstol de Alá (la paz sea con él) el día en que murió su hijo Ibrahim. Así que la gente dijo que el sol había eclipsado debido a la muerte de Ibrahim.El Apóstol de Alá dijo: "El sol y la luna no eclipsan debido a la muerte o la vida (es decir, el nacimiento) de alguien. Cuando vea el eclipse orar e invocar a Alá. "Volumen 2, Libro 18, Número 153: Sahih Bukhari
Narrado Abu Masud (RA):
El Profeta (saw) dijo: "El sol y la luna no eclipsan debido a la muerte de alguien del pueblo, pero son dos signos entre los signos de Allah. Cuando los veas levantarse y orar. "Volumen 2, Libro 18, Número 151: Sahih Bukhari
Narrado Ibn 'Umar (RA):
El Profeta dijo: "El sol y la luna no eclipsan debido a la muerte o la vida (es decir, el nacimiento) de alguien, pero son dos signos entre los signos de Alá. Cuando los veas ofrecer la oración. "Volumen 2, Libro 18, Número 152: Sahih Bukhari
Salaat al-Kusoof es Sunnah mu'akkadah (una Sunnah confirmada) según el consenso de los eruditos. El daleel (evidencia) para esto es la Sunnah informado por el Mensajero de Allah (saws).
Cuando el sol se eclipsó en el momento del Profeta (saw), salió corriendo nervioso a la mezquita, arrastrando su capa detrás de él, y condujo a la gente en oración. Él les dijo que el eclipse era una de las señales de Allah, con la cual Allah hace temerosos a sus esclavos, y que puede ser la causa del castigo que viene sobre el pueblo. Él les ordenó que hicieran lo que pudiera prevenir el castigo, así que les ordenó que oraran cuando suceda un eclipse, y hacer du'aa ', buscar su perdón, dar caridad, esclavos libres y hacer otras acciones justas para que el castigo Vete y no llegue la gente. Así que el eclipse es un recordatorio a la gente, haciéndolos temerosos de modo que ellos regresen a Allah y le presten atención.
El tiempo para Salaat al-Kusoof dura desde el principio del eclipse hasta que se termina,
"Narrado Abu Bakra (RA): Estábamos con el Apóstol de Alá cuando el sol eclipsó. El Apóstol de Alá se levantó arrastrando su capa hasta que entró en la Mezquita. Nos guió en una oración de dos Rakat hasta que el sol (eclipse) se había despejado. Entonces el Profeta (saws) dijo: "El sol y la luna no eclipsan debido a la muerte de alguien. Así que cada vez que vea estos eclipses orar e invocar (Alá) hasta que el eclipse ha terminado. "Volumen 2, Libro 18, Número 150: Sahih Bukhari
Salaat al-Kusoof no debe hacerse una vez que el eclipse ha terminado, porque el tiempo ha pasado. Si un eclipse termina antes de que se sepa, uno no tiene que orar, porque la razón de esta oración ya no existe.
La forma en que se hace Salaat al-Kusoof es orar dos Rak'ahs en las cuales el Qur'aan se recita en voz alta, de acuerdo con el correcto de las dos opiniones académicas. En el primer Rak'ah, uno debe recitar al-Faatihah y un soorah largo tal como Soorat al-Baqarah o el equivalente, entonces hace un rukoo largo ', después levante su cabeza y diga, "Sami'a Allaahu liman hamidah, Rabbanaa Wa laka'l-hamd (Al-lah escucha al que lo alaba, nuestro Señor para que seas alabanza) "después de estar de pie, como en otras oraciones. Entonces uno debe recitar al-Faatihah y otro largo soorah, más corto que en la primera recitación, equivalente en longitud a Soorat Aal 'Imraan. Entonces uno debe hacer otro largo rukoo 'más corto que el primero, y al levantar la cabeza, diga: "Sami'a Allaahu liman hamidah, Rabbanaa wa laka'l-hamd hamdan katheeran tayyiban mubaarakan fih, mal' al-samawaati wa mal ' Al-ard wa mal 'ma shi'ta min shay'in ba'd (Al-lah escucha a quien lo alaba, nuestro Señor a Ti sea la alabanza, mucho bien y bendita alabanza, llenando el cielo y la tierra y lo que Tú desee además de eso ). "Entonces él debe hacer dos suyos largos, sin hacer la sentada entre ellos demasiado tiempo. Entonces uno debe orar el segundo rak'ah como el primero, con dos rukoo largos y dos sujudos largos, como hizo en el primer rak'ah. Entonces él debe recitar el Tashahhud y decir el salaam.
Esta es la descripción de Salaat al-Kusoof tal como lo rezó el Profeta (pbuh), como se informó con un número de isnaads. Algunos de estos informes están en al-Saheehayn, incluyendo el hadiz narrado por 'Aa'ishah (RA): "El sol fue eclipsado en el tiempo del Mensajero de Allah (la paz sea con él) y el Mensajero de Allah Se levantó y dijo Takbeer ('Allaahu akbar'), y el pueblo formó filas detrás de él. El Mensajero de Allah (saw) recitó una larga recitación e hizo un largo rukoo ', entonces él levantó su cabeza y dijo,' Sami'a Allaahu liman hamidah, Rabbanaa wa laka'l-hamd '. Luego se puso de pie y recitó otra larga recitación, más corta que la primera. Luego dijo 'Allaahu akbar' e hizo otro largo rukoo ', más corto que el primero. Entonces él dijo: 'Sami'a Allaahu liman hamidah, Rabbanaa wa laka'l-hamd.' Luego hizo sujood. Entonces en la segunda rak'ah hizo lo mismo, hasta que había completado cuatro rukoo y cuatro sujoods, y el eclipse había terminado antes de que hubiera terminado.
Narrado 'Aisha (RA):
En la vida del Profeta el sol eclipsó y fue a la mezquita y la gente alineada detrás de él.Dijo el Takbir (iniciando la oración) y prolongó la recitación (del Corán) y luego dijo Takbir y realizó una reverencia prolongada; Entonces él (levantó la cabeza) y dijo: "Sami allahu liman hamidah" ​​(Alá oyó a quien le envió sus alabanzas). Luego no se postró, sino que se levantó y recitó una prolongada recitación que fue más corta que la primera recitación. Volvió a decir Takbir y luego hizo una reverencia prolongada, pero más corto que el primero, y luego dijo: "Sami al-lahu Lyman hamidah Rabbana walak-lhamd (Alá oyó a quien le envió sus alabanzas. Las alabanzas son para Ti) "y luego se postró e hizo lo mismo en el segundo Raka; Así completó cuatro inclinaciones y cuatro postraciones.El sol (eclipse) se había despejado antes de que terminara la oración. (Después de la oración) se levantó, glorificó y alabó a Alá como Él lo merecía y luego dijo: "El sol y la luna son dos de los signos de Alá. No eclipsan debido a la muerte o la vida (es decir, el nacimiento) de alguien. Cuando los vean se apresuran a orar. "Narrado Az-Zuhri: Dije a 'Ursa," Cuando el sol eclipsó en Medina tu hermano (' Abdullah bin Az-Zubair) ofreció solamente una oración de dos Rakat como la del Ursa respondió: "Sí, porque él perdió la tradición del Profeta (concerniente a este asunto)." Volumen 2, Libro 18, Número 156: Sahih Bukhari
Narrado Aisha (RA):
El día en que el sol Khasafat (eclipsado) el Apóstol de Alá oró; Se levantó y dijo Takbir y recitó una prolongada recitación, luego hizo una prolongada reverencia, luego levantó la cabeza y dijo: "Sami'a-l-lahu Lyman Hamidah", y luego permaneció de pie y recitó una recitación prolongada que fue Más corto que el primero. Luego hizo una reverencia prolongada que era más corta que la primera. Luego se postró y prolongó la postración e hizo lo mismo en el segundo Raka como en el primero y luego terminó la oración con Taslim. En ese momento el sol (eclipse) había despejado. Se dirigió al pueblo y dijo: "El sol y la luna son dos de los signos de Alá; No eclipsan (Yakhsifan) debido a la muerte o la vida (es decir, el nacimiento) de alguien. Así que cuando usted los vea apresurarse para la oración. "Volumen 2, Libro 18, Número 157: Sahih Bukhari
Es sunnah rezar Salaat al-Kusoof en jamaa'ah (congregación), porque esto es lo que hizo el Profeta (saws), pero es permisible rezar individualmente, como con todas las otras oraciones naafil. Sin embargo, orar en congregación es mejor.
Es sunnah para el imaam para dirigirse a la gente después de la oración, y para advertirles contra la negligencia y ser llevado por mal camino, y decirles a hacer un montón de du'aa 'y pedir perdón. En al-Saheeh se narra de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta saw (saw) terminó su oración luego se dirigió a la gente y comenzó alabando a Allah y luego dijo: "El sol y la luna son Dos de las señales de Allah, y no se eclipsan para la muerte o el nacimiento de nadie. Si ves eso, entonces llama a Allah, realiza salá, da caridad ... "
Narrado 'Abdullah bin' Amr (RA)
Cuando el sol eclipsó en la vida del Apóstol de Alá y se hizo un anuncio de que la oración debía celebrarse en congregación. El Profeta realizó dos reverencias en un Raka. Luego se levantó e hizo dos reverencias en un Raka. Entonces se sentó y terminó la oración; Y entonces (el eclipse) había aclarado "Aisha dijo," Yo nunca había hecho una postración tan larga. "Volumen 2, Libro 18, Número 160: Sahih Bukhari
Si la oración termina antes del eclipse, entonces recuerda a Allah (dhikr) y llama a Él (du'aa ') hasta que termine el eclipse. La oración no debe repetirse. Si el eclipse termina antes de la oración, entonces la oración debe ser completada rápidamente, pero no debe ser detenida o cortada bruscamente, porque Allah dice (interpretación del significado): "y no reniegues tus obras" [Muhammad 47:33 ]. La oración debe ser en el momento del eclipse, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "... hasta que se acabe el eclipse ..." y también dijo: "... hasta que todo lo que estás pasando termine ..."
Shaykh Ibn Taymiyah dijo: "A veces los eclipses duran mucho tiempo, ya veces durante un corto tiempo, dependiendo de cuánto del sol o de la luna se eclipsa. El sol entero o la luna pueden ser eclipsados, o sólo la mitad de él, o un tercio. Si se trata de un eclipse total, entonces la oración debe durar lo suficiente para que todos los de al-Baqarah o algo similar de longitud para ser recitado en el primer rak'ah, y en el próximo rak'ah se hace una recitación más corta. Hay sahah hadith narrado por el Profeta (saw), como hemos mencionado, y se prescribe para acortar la oración si la razón de ello [es decir, el eclipse] ya no está allí. Por lo tanto, si se sabe que el eclipse no durará mucho tiempo, o si empieza a tener menos, uno todavía debe orar, pero la oración debe ser acortada.Esta es la opinión de la mayoría de los eruditos, porque esta oración es prescrita por una razón específica, y si la razón ya no existe y el eclipse ha terminado, uno no debe orar ".
Alá sabe lo mejor.
Als

No hay comentarios:

Publicar un comentario