EL GIGANTE DE MAGOG
Mario E. Fumero
“Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos”.
Ezequiel 38:14-16
Estamos presenciando la actitud prepotente de Rusia, y las palabras bravuconas de Putin, presidente de esta nación, y parece que detrás de los hechos de Ucrania y Crimea, se encuentra una política expansionista de Rusia, la cual hace alarde de su poderío militar y nuclear.
Es un hecho innegable que Rusia es un fuerte aliado de Siria y de varios países islámicos, y que a su vez, le hace el juego a los palestinos, siendo su aliado, no aceptan ni digieren la existencia del Estado de Israel, aunque en Rusia viven muchos judíos, los cuales están retornando a su territorio frente la posible política anti sionista. Sin embargo la federación Rusa está amenazada por grupos radicales islámicos que predominan en algunas regiones de su territorio. El surgimiento de ISIS, así como otros movimiento radicales Islámicos, mas la actitud antiimperialista de Irán, representa un peligro para algunas regiones rusas, aunque estas naciones son aparentemente aliados del gobierno Ruso.
Todo este panorama tiene un perfil profético, pues entre los acontecimientos futuros descrito por Ezequiel 38, se nos presenta la posibilidad que Rusia, representada en la profecía como Magog, (cuyo nombre hace alusión a Moscú), se convierta en una potencia que una el Medio Oriente contra Israel y sus aliados, a lo cual se refiere el término Gog que bien puede identificar la unidad de todo los países que están en norte del territorio palestino. Notemos que cuando se refiere a Gog lo menciona como un príncipe soberano (Ezequiel 38:3) indicando un protagonismo en la alianza de una series de naciones que actualmente son árabes y están dominadas por los movimientos islámicos que rodean a Israel, siendo enemigos acérrimos del Estado Judío.
No me cabe la menor duda de que la invasión que dará inicio a la llamada Guerra del Armagedón (Apocalipsis 16:16), y que podría ser la tercera guerra mundial, o la antesalas a los acontecimientos finales del nuevo orden mundial, es la invasión que viene del norte (Ezequiel 38:14-16) la cual estará encabezada por el príncipe de Gog procedente de la tierra de Magog, o sea, del territorio que hoy ocupa la Republica Rusa. Esto indica que Estados Unidos decaerá como potencia, y en su lugar Rusia se levantara como el futuro gran imperio aliándose con China, y una Comunidad Económica Europea, dividida y decadente.
Esta alianza de los países del norte y del Medio Oriente a favor de los Palestinos y contra Israel son la clave de los acontecimientos próximos en el desenlace proféticos señalado en el libro de Apocalipsis. De ello habla el capítulo 20:8, aunque es un hecho posterior al milenio, también tiene sus implicaciones en los acontecimientos de la gran guerra que se librara en el valle de Meguido (Zacarías 12:11) que será la clave del advenimiento del mesías, el cual esperan tanto judíos, como musulmanes.
La decadencia moral de occidente, mas la crisis económica y el control del petróleo de los países del Medio Oriente, sitúan al movimiento islámico como una amenaza para la paz mundial, y un fuerte apoyo a la lucha palestina contra Israel, siendo la clave que detonará los futuros acontecimientos, y el surgimiento del gobierno mundial, producto de un caos que prevalecerá.
¿Qué ocurría si un misil, sea palestino o judío, destruyera la mezquita de Al-Aqsa o la Doma en la explanada del monte donde estuvo el templo de Salomón? ¿Podrá Israel reconstruir su templo antes de su futuro colapso como nación, previa a la venida del Mesías? Están son interrogantes que me hago, y sé que vienen grandes acontecimientos en el Medio Oriente los cuales pondrán en peligro a todos los países del mundo, porque cielo y tierra pasara, pero la Palabra de Dios, no pasara (Mateo 24:35), y las profecías se cumplirán al pie de la letra, así que tomen nota y volvámonos al Señor.
mariofumero@hotmail.com
TÍTULO CUYA TRADUCCIÓN ES :
——-“Algunas cosas a considerar Si usted piensa ser gay es un pecado”———-
Como un servidor de usted tiene clarísimo lo que es la homosexualidad y la doctrina de Jesucristo al respecto …LE PREGUNTO :
¿ SE HABÍA FIJADO USTED EN ESAS DOCTRINAS APÓSTATAS DEL AUTOR ?
¿ LAS COMPARTE ?
Espero que no sea un asunto de idiomas ,el traductor de google parece muy claro , mas claro que que nunca ,y entiendo que el autor defiende que se puede ser cristiano bíblico y homosexual , cosa que yo no creo y ademas los homosexuales que conozco no entienden como alguien pueda pensar así , o una cosa u otra …pero las dos JUNTAS es imposible .
Entendiendo que es usted dueño de su vida durante 100 años y que yo no soy quien para pedirle cuentas , pero si puedo hablar de lo que creo con todo el respeto a su persona , y decirle que dada la calidad de sus escritos le valoro como persona que sabe expresarse bastante mejor que yo y me aporta datos respecto al tema de Israel y los sucesos actuales, COMENTARIOS de gran valor , y por eso es un shock para gente de mi doctrina el ver que cita usted autores que defienden conscientemente la homosexualidad como conducta cristiana normal y aprobada por la biblia .
Estoy sorprendido y ESPERO QUE ESTO SEA UN MALENTENDIDO .
NO PODRIA ACEPTAR NINGÚN TIPO DE COMUNIÓN CON USTED , DE SER LAS COSAS COMO PARECEN , LO SIENTO , ESPERO NO SER OFENSIVO .
GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN .
GRACIAS A DIOS POR QUE EL NOS GUARDA .