Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 5 de junio de 2020

Presuntos anarquistas vandalizan en CDMX en protesta por Floyd y Giovanni

En supuesta protesta por los asesinatos de George Floyd en Estados Unidos y de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, un grupo de encapuchados se dedicó al vandalismo en un recorrido que inició en la Embajada de Estados Unidos en México y llegó hasta Polanco y Anzures.
En su protesta tras reunirse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, unos 80 manifestantes, presuntamente anarquistas, llegaron a la sede de la Embajada norteamericana, hacia la que lanzaron botellas de vidrio, piedras y explosivos; sin embargo, las vallas metálicas que rodean al inmueble lograron contenerlos.
Al no conseguir acercarse al edificio, caminaron sobre la calle Río Tíber, donde saquearon algún comercio y vandalizaron otros establecimientos y casas, para lo cual utilizaron espray, martillos y piedras.
También atacaron parabuses, por lo que el Metrobús tuvo que suspender el servicio. Lograron superar las barreras del monumento llamado la Diana Cazadora y hacer pintas en él.
Según reportes periodísticos, la policía capitalina estuvo ausente e hizo su aparición hasta la colonia Anzures.
Después los grupos de embozados se dirigieron a Casa Jalisco, sede de la representación de ese estado en la Ciudad de México, y lanzaron piedras, palos y explosivos, además de que agredieron con cadenas a los policías capitalinos, quienes no contestaron durante buen rato las agresiones e intentaron encapsular a los atacantes.
Sin embargo, en el trayecto hacia la Casa Jalisco, en Campos Elíseos y Spencer, los manifestantes saquearon comercios y causaron daños a cajeros automáticos, parabuses, casas, edificios y otras instalaciones.
Los policías lograron llevar a los anarquistas hacia Mariano Escobedo, donde hubo un enfrentamiento en el que estos usaron piedras, palos, cadenas y bombas molotov, por lo que los policías usaron gas lacrimógeno para dispersarlos en la calle de Gutemberg, aunque algunos aún siguieron causando daños hasta Thiers.
También ya circulan algunas imágenes de abuso policiaco en las que se ve a un joven que, ya tirado, es pateado por elementos de la policía capitalina.  
Después de que terminaron las protestas, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en declaraciones a Notimex informó que de los daños en la demarcación se harán cargo de los daños por pintas, de los destrozos en el mobiliario urbano y en las casas y edificios, donde hubo vidrios y puertas rotas.
El alcalde dijo que dañados hay alrededor de 20 comercios, mientras que de casas habitación edificios son unos 60. Reportó dos personas heridas, un policía y un manifestante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario