México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los medios de comunicación “magnifican” la toma de instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por grupos feministas.
Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional,  el Primer Mandatario señaló que el caso tiene “tintes políticos” ya que hay una “exageración en todo su sentido”; aseguró que  están abiertos al diálogo, pero lo que se vive en la CNDH “es otro tipo de situación”, que consideró prevalece.
-Publicidad-
“Le dan muchos espacios, tiempo. Yo considero que se está utilizando este caso. Hay una exageración en todo sentido, y vuelvo a decir lo mismo: no creo en la violencia, creo en la no violencia”.
Asimismo, el presidente López Obrador destacó que pese a que es una demanda justa, se ha convertido en un asunto político abrazado por el conservadurismo, en contra de la titular del organismos, Rosario Piedra Ibarra.
Cabe mencionar que la sede de la CNDH fue tomada el jueves pasado, por familiares de las víctimas de desaparición y violencia; sin embargo, el viernes una veintena de feministas llegaron al lugar para manifestarse.
Puntualizan que permanecerán ahí por tiempo indefinido.
JET