Teoría de cuerdas y el Conocimiento Silencioso.
La física moderna y el conocimiento tolteca siguieron distintos caminos para llegar a la misma meta. Los físicos les llaman cuerdas y los toltecas les llamaron filamentos luminosos, pero el resultado es el mismo. Todo está compuesto por filamentos de energía que vibran por voluntad.
Lo que descubrieron los toltecas cuando enfocaron su “ver” fue la revelación de que todo el cosmos está compuesto por filamentos luminosos que se extienden infinitamente. Los toltecas los describen como filamentos luminosos que se dirigen en todas direcciones sin jamás tocarse el uno al otro. Vieron que son filamentos individuales y que, sin embargo, se agrupan en masas de tamaño inconcebible. Otra de tales masas de filamentos que observaron y que les gustó por su vibración era algo que llamaron “intento”, y al acto de cada nagual de enfocar su atención en tal masa le llamaron “intentar”. Vieron que el universo entero era un universo de intento, y para ellos el intento era el equivalente de inteligencia. Por lo tanto, el universo era, para ellos, un universo de inteligencia suprema.
En “El conocimiento silencioso” (página 5), Carlos Castaneda lo explica de la siguiente manera:
1. El universo es una infinita aglomeración de campos de energía, semejantes a filamentos de luz que se extienden infinitamente en todas direcciones.
2. Estos campos de energía, llamados las emanaciones del Aguila, irradian de una fuente de inconcebibles proporciones, metafóricamente llamada el Aguila.
3. Los seres humanos están compuestos de esos mismos campos de energía filiforme. A los brujos, los seres humanos se les aparecen como unos gigantescos huevos luminosos, que son recipientes a través de los cuales pasan esos filamentos luminosos de infinita extensión; bolas de luz del tamaño del cuerpo de una persona con los brazos extendidos hacia los lados y hacia arriba.
4. Del número total de campos de energía filiformes que pasan a través de esas bolas luminosas, sólo un pequeño grupo, dentro de esa concha de luminosidad, está encendido por un punto de intensa brillantez localizado en la superficie de la bola.
5. La percepción ocurre cuando los campos de energía en ese pequeño grupo, encendido por ese punto de brillantez, extienden su luz hasta resplandecer aún fuera de la bola. Como los únicos campos de energía perceptibles son aquellos iluminados por el punto de brillantez, a este punto se le llama el "punto donde encaja la percepción" o, simplemente, "punto de encaje".
Aquí puedes leer El Conocimiento Silencioso http://ciudadshambala.com/…/Carlos-Castaneda-El-Conocimient…
La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad “estados vibracionales” de un objeto extendido más básico llamado “cuerda” o “filamento”.
Sin embargo, tal y como señala el premio Nobel de física Sheldon Glashow, “La teoría de las supercuerdas es tan ambiciosa que sólo puede ser del todo correcta o del todo equivocada. El único problema es que sus matemáticas son tan nuevas y tan difíciles que durante varias décadas no sabremos cuáles son”.
Si no sabes nada de la teoría de cuerdas, en este video de 3 minutos la explican de forma general: http://youtu.be/d9dLbIII5es
El conocimiento anahuaca no se limita a explicar los fenómenos de la física, sino de la conciencia, basándose en las misma teoría de las cuerdas o filamentos de energía que constituyen haces o bandas de las que emanan los seres.
Descubrieron así que en la Tierra existen 48 grandes cuerdas de las que surge todo cuanto en ella existe: 40 no producen conciencia; de las otras ocho, siete producen conciencia inorgánica, y una, conciencia orgánica, dentro de la cual estamos las plantas y los animales. El “color” de la energía de la conciencia orgánica de las plantas es “rosa”, el de los insectos “melocotón” y el de los seres humanos “ambarino”.
El conocimiento anahuaca es ciencia de primer nivel que tiene mucho que enseñar al hombre “civilizado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario