Protege al jaguar exigiendo un alto a la deforestación de su hogar
El jaguar está en peligro de extinción y la deforestación de su hogar provocada por la industria de la carne hace que la amenaza de su desaparición crezca. ¡Actuemos para salvarlo!
El 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en México provienen de actividades humanas relacionadas con la producción de carne, una industria que impacta al planeta haciendo uso excesivo del agua y contaminandola, deforestando el hogar de animales únicos y haciendo peligrar nuestra biodiversidad. Exige un cambio.
¿Qué ha hecho Greenpeace?
Greenpeace presentó un reporte, en conjunto con otras organizaciones, mostrando el impacto de la industria porcícola en el sureste mexicano, hogar del jaguar.
De acuerdo con este informe, de las 257 granjas porcícolas con registro en Yucatán, al menos 43 se ubican en cuatro Áreas Naturales Protegidas y una en un sitio RAMSAR.
Denunciamos que la distinción de empresa socialmente responsable dada al Grupo Porcícola Mexicano carece de sustento, la información recabada en granjas porcícolas en Yucatán demuestran sus impactos ambientales y sociales.
¿Qué pedimos?
- Un cambio en el modelo de producción y consumo de carne en México, por uno ecológico, que no impacte nuestra biodiversidad, nuestra salud, ni contribuya al cambio climático
- Respeto a las áreas naturales protegidas que dan hogar al jaguar mexicano y a otras especies endémicas y/o en categoría de riesgo.
Tus datos son la única manera de dar veracidad a tu firma y exigir a las autoridades cambios. Greenpeace jamás venderá tus datos ni serán transferidos. Conoce más sobre qué pasa con tu información aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario