México. Luego de darse a conocer los moches de Delfina Gómez, para financiar su campaña como alcaldesa de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sale en su defensa y destapa su posible candidatura como gobernadora del Estado de México (Edomex).

La maestra Delfina es una mujer honesta, no vive como los dueños de El Universal (…) ni siquiera como Loret de Mola (…). Y es la secretaria de Educación y fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación y les puedo garantizar que no tiene los bienes que tienen los dueños de El Universal ni sus columnista”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario cuestionó que las denuncias sobre los moches de Delfina son a causa de que ya la visualizan como posible candidata en las elecciones del 2023 en el Edomex.

“Es una mujer honesta, ya empezaron. ¿Cuándo fue la acusación? 2013, la denuncia de 2017 y estamos en el 2021. ¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya la ven a la maestra como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México”.

El presidente López Obrador lamentó que los medios no reportaron que en dicha campaña participaron Josefina Vázquez Mota y el actual gobernador, Alfredo del Mazo.

TE PUEDE INTERESAR: Prioridad del gobierno de AMLO no son los ciudadanos, es Dos Bocas y la GN

JET