Prisioneros palestinos se enfrentan a la policía penitenciaria y prenden fuego a sus celdas
El Club de Prisioneros Palestinos dijo que en la prisión Negev prevalece un estado de gran alerta después que estalló un incendio en la sección 6, en rechazo a los abusos, amenazas y escalada de las acciones de la administración penitenciaria contra los reos.
La Oficina de Información a Prisioneros Palestinos dijo que "los detenidos de la sección 6 de la prisión de Negev prendieron fuego a las habitaciones en respuesta a la feroz campaña de represión que la ocupación llevó a cabo en su contra".
Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos dijo que en la prisión Negev prevalece un estado de gran alerta después que estalló un incendio en la sección 6, en rechazo a los abusos, amenazas y escalada de las acciones de la administración penitenciaria contra los reos.
La corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación agredieron a los prisioneros en la prisión de Megido.
Las noticias también hablan de prisioneros palestinos quemando varias celdas en la prisión de Ramón, y de enfrentamientos en las secciones 4 y 5 allí.
A su vez, la Fundación Muhjat Al Quds también dijo que las fuerzas represivas asaltaron las secciones 1-4-5-7 en la prisión de Ramón y comenzaron a distribuir a los prisioneros del movimiento Jihad Islámica al resto de las secciones de las otras facciones.
Por su parte, la Asociación Wa'ed para Prisioneros y Ex Prisioneros dijo que el enfrentamiento entre los presos y la administración penitenciaria ha entrado en una etapa muy peligrosa y las cosas se encaminan hacia una escalada muy grande.
Agregó que los presos en todas las cárceles decidieron no implementar ninguna decisión relacionada con su traslado y separación y enfrentar este asunto a cualquier costo.
En cuanto al Centro Palestino de Estudios de los Prisioneros, dijo: "Unidades especiales esposaron a los presos y los sacaron violentamente de la sección 6 después de golpearlos como castigo por quemar las celdas.
Señaló la interrupción de la comunicación con los presos en muchas cárceles como resultado del feroz ataque al que están expuestos y las repetidas incursiones.
El centro también señaló que las condiciones son muy difíciles en la mayoría de las cárceles, y los presos decidieron enfrentar las medidas de ocupación a toda costa.
En este sentido, el llamado a una marcha en el centro de Ramallah se replicó en las ciudades palestinas en Nablus, Salfit, Belén, Hebrón y Ramallah.
Hamas advierte a la ocupación contra seguir atacando a las familias de los prisioneros
Al comentar sobre el curso de los acontecimientos, el miembro del Buró Político de Hamas, Musa Dodin, dijo: "Nuestro pueblo protegerá a los prisioneros del Túnel de la Libertad, y advertimos a la ocupación contra cualquier tontería que pueda cometer… Nuestros hogares, nuestras almas, y todo lo que poseemos es por el bien de los prisioneros del Túnel de la Libertad y su seguridad, y nuestro heroico pueblo, dondequiera que esté, está listo para responder a cualquier agresión o locura de la ocupación”.
También destacó que "el feroz ataque de la ocupación contra nuestras ciudades y pueblos, y las campañas de arresto no lograrán disuadirlos de proteger a los seis heroicos prisioneros y brindarles una mano amiga".
A su vez, advirtió a la ocupación de seguir atacando a las familias de los prisioneros para encubrir su incapacidad y fallas de inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario