Video de la Policía israelí atacando la procesión fúnebre de la periodista Shireen Abu Akleh en Jerusalén Este
La comunicadora de la cadena Al Jazeera cubría las incursiones militares israelíes cerca del campo de refugiados de Yenín, en la Cisjordania ocupada, cuando fue asesinada a tiros el miércoles.
Jerusalén
La policía israelí agredió el viernes 13 de mayo a los dolientes palestinos en la procesión fúnebre de la asesinada periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh en la ocupada Jerusalén Este.
Testigos presenciales le dijeron a la Agencia Anadolu que la policía israelí atacó la procesión fúnebre cuando salía del hospital francés en el barrio de Sheikh Jarrah.
Agregaron que la Policía israelí rodeó a los dolientes y usó granadas de aturdimiento y porras para atacar a los portadores del féretro de Abu Akleh.
La policía israelí permitió que pocos palestinos acompañaran su ataúd a la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde será enterrada en el cementerio del Mount Zion.
La veterana periodista Shireen Abu Akleh cubría las incursiones militares israelíes cerca del campo de refugiados de Yenín en la Cisjordania ocupada cuando fue asesinada a tiros el miércoles.
Las autoridades palestinas y la cadena de noticias Al Jazeera con sede en Doha, Catar, dicen que ella y un colega periodista, Ali Al-Samoudi, fueron atacados por las fuerzas israelíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario