Familia del prisionero palestino Khader Adnan protesta en Ramallah
Por 75 días consecutivos, Adnan continúa su huelga de hambre en medio del deterioro de su salud y las advertencias de su muerte.
La familia del prisionero palestino Khader Adnan inició una jornada de protesta frente a la plaza Al-Manara en el centro de Ramallah.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, la Asociación Al-Quds notificó la nueva sesión de juicio contra el reo, quien prosigue por 75 días consecutivos en huelga de hambre en medio del deterioro de su salud y las advertencias de muerte.
La esposa del cautivo confirmó la disposición de Adnan a completar la lucha hasta lograr su libertad a cualquier precio. Asimismo, advirtió sobre el traslado del detenido a un hospital desconocido.
LEA TAMBIÉN: Prisionero de Palestina, Khader Adnan, en crítico estado de salud
El Ministerio de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos instó a todas las organizaciones internacionales y humanitarias a tomar medidas urgentes para salvar la vida del recluso.
Adnan fue arrestado en 12 ocasiones y pasó ocho años bajo detención administrativa, mecanismo de internamiento sin juicio adoptado por el régimen israelí en franca violación del derecho internacional. De acuerdo con las “leyes”, la medida debe tener una duración máxima de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario