Colonos y fuerzas israelíes aumentan ataques contra palestinos
En el tercer día consecutivo, grupos de colonos apoyados por fuerzas israelíes realizaron ataques contra los palestinos en los territorios ocupados, según medios.
Decenas de colonos, “respaldados por militares israelíes, atacaron el jueves por la noche la aldea de Jalud”, en el norte de la ocupada Cisjordania, “arrojando piedras a las casas de los habitantes”, dio a conocer la agencia palestina de noticias WAFA, y agregó que “los soldados lanzaron ráfagas de disparos contra los aldeanos e hirieron a uno de los palestinos con balas de goma en la cabeza y a otros dos con metralla”.
Otros tres resultaron lesionados por piedras, mientras docenas sufrieron asfixia por gases lacrimógenos, explicó el medio palestino.
Asimismo, los habitantes palestinos de la localidad de Turmusaya, al noreste de Ramalá, enfrentaron a cuatro colonos armados que pegaron varios tiros al aire al interrumpir la aldea. Mientras en otra zona de Ramalá, dos palestinos acabaron en hospital debido a contusiones y heridas que recibieron de decenas de colonos.
En otro ataque similar de colonos en el este de Al-Quds (Jerusalén), cinco palestinos resultaron heridos en el barrio de Silwan, informó los servicios de emergencia de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).
De acuerdo a los informes, colonos israelíes, además, realizaron actos de vandalismos contra coches de palestinos en dos zonas cerca de Beit-Lahm (Belén).
En reacción, el embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, condenó este mismo jueves la “peligrosa escalada” en Cisjordania por parte de “colonos terroristas extremistas”, y fuerzas israelíes, y exigió al Consejo de Seguridad que tome medidas para terminarlo.
La escalada de tensiones entre los colonos israelíes y pobladores palestinos en los territorios ocupados ha tenido lugar después de que una brutal redada del ejército israelí en la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada, dejara el lunes tres palestinos, incluido un menor de 15 años, muertos y otros 28 lesionados.
En respuesta a la agresión israelí, un ataque de represalia palestino causó la muerte de cuatro colonos israelíes cerca de la localidad cisjordana de Ramalá.
sre/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario