Israel" es incapaz de controlar los movimientos populares en el Golán
En entrevista con Al Mayadeen, el jefe del Partido Árabe Tawheed y ex ministro de Líbano, Wiam Wahhab, compartió la urgencia de apoyar en la región árabe la causa del Golán.
"Israel es hoy incapaz de controlar los movimientos populares en el Golán", aseguró el jefe del Partido Árabe Tawheed y ex ministro de Líbano, Wiam Wahhab
En una entrevista con Al Mayadeen, Wahhad destacó la participación de los drusos del Golán y los drusos de Palestina como muy perturbadora para los israelíes.
También elogió el coraje del pueblo del Golán y les pidió ingresar a los centros de detención para liberar a sus coterráneos.
De igual modo, pidió al pueblo de los territorios palestinos ocupados en 1948 mostrar su solidaridad con el pueblo de Golán.
Según explicó, la gente del Golán carece de comunicación con el entorno árabe y están sujetos a medidas muy duras. "Cualquier movimiento para ellos es muy difícil", denunció.
Como Líbano es el principal centro político de los drusos, la posición libanesa es fundamental en esta batalla que nombraron Arabismo del Golán.
Destacó además la preocupación de los israelíes con estas escenas en los Altos del Golán porque coinciden con las operaciones militares en Cisjordania y el movimiento en Gaza y los territorios palestinos ocupados en 1948.
Wahhab dijo no sorprenderse ante la posición del presidente del Partido Socialista Progresista, Walid Jumblatt, quien prefiere desconocer el arabismo de los drusos del Golán.
Reveló además que durante los últimos años llegaron muchas ofertas a Siria a cambio de olvidar los Altos del Golán, pero el presidente Bashar al-Assad rechazó todo eso, a pesar de ser ofertas tentadoras.
Wahhab llamó a los países vecinos a "cuidar a los árabes de los territorios ocupados en 1948 y a los del Golán", de manera mancomunada.
Podría presentarse un memorando de protesta a las Naciones Unidas en Beirut, pero lo más importante es una posición árabe impulsada por los países de la región, enfatizó el líder partidista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario