Putin fue despertado temprano en la mañana para poder esconderse de los drones ucranianos
Putin fue despertado temprano en la mañana para poder esconderse de los drones ucranianos
31 de mayo a las 14:55Tras el ataque al Kremlin a principios de mayo, que las autoridades rusas calificaron de “intento de asesinato de Putin”, los drones ucranianos casi alcanzan la segunda residencia capitalina del líder del Kremlin, y en el momento en que se encontraba en ella.
Durante el ataque con drones en Moscú el martes 30 de mayo, es muy probable que Putin estuviera en Novo-Ogaryovo, lo que representaba una amenaza directa para su seguridad, dijo a The Moscow Times una fuente cercana al Kremlin, que pidió el anonimato .
Según él, Putin fue levantado de la cama temprano en la mañana por el servicio de seguridad debido a la amenaza aérea.
Las autoridades rusas afirman que los drones que atacaron las regiones occidentales de la región de Moscú fueron derribados. Según el diputado Khinshtein, los drones pudieron neutralizarse cuando se encontraban a unos 10 km de la guarida de Putin, en la que se encontraba en el momento del ataque.
Uno de los residentes de la cooperativa en Rublyovka, adyacente a la residencia de Putin, dijo que los sonidos muy fuertes de las explosiones lo despertaron alrededor de las 6 am.
El hecho de que Putin "se vio obligado a despertarse más temprano de lo habitual", dijo su secretario de prensa, Dmitry Peskov.
“La jornada laboral del presidente comenzó muy temprano”, dijo en una sesión informativa el día anterior. Según Peskov, Putin "recibió información directa" a través del Ministerio de Defensa, el alcalde de Moscú, el gobernador de la región de Moscú y el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Si el líder del Kremlin pasó la noche en Novo-Ogarevo o en otro lugar, Peskov no especificó.
Los comentaristas señalan que los preparativos para un posible ataque a la guarida de Putin comenzaron en invierno, cuando los ucranianos atacaron los aeródromos militares de Engels y Diaghilevo en las regiones de Saratov y Ryazan.
En enero, los sistemas de armas y misiles antiaéreos Pantsir S-1 aparecieron en edificios cerca del Kremlin en el centro de Moscú, así como a 10 kilómetros de Novo-Ogaryovo, no lejos del pueblo de Zarechye.
Otro Pantsir-S1 fue visto cerca de una de las residencias de Putin en el noroeste de Novgorod Oblast aproximadamente al mismo tiempo.
Y aunque las autoridades instruyeron a los medios estatales a no provocar el pánico, calificar como repelido con éxito el ataque con drones y elogiar el trabajo del Ministerio de Defensa a pesar del impacto de tres vehículos aéreos no tripulados en edificios residenciales, Putin, que apareció en público después del ataque, parecía cansado. y habló con incertidumbre.
Valoró el trabajo de los sistemas de defensa aérea como "regular" y "satisfactorio", al tiempo que reconoció que "hay algo en lo que trabajar".
"Enfrentamos los mismos problemas en Siria", dijo, y agregó que las defensas aéreas de la capital necesitaban "compactar".
El jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrei Kartapolov, al comentar sobre el ataque, dijo que, en principio, no se debe confiar en los sistemas de defensa aérea. “Tenemos un país muy grande, y siempre habrá un resquicio por donde puede volar un dron, sin pasar por las áreas donde se ubican los sistemas de defensa aérea”, se quejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario