Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 3 de julio de 2024

Palestina. “Mis alumnos han perdido un año de sus vidas”

 

Palestina. “Mis alumnos han perdido un año de sus vidas”

Por Ruwaida Amer /La Intifada Electrónica / Resumen de Medio Oriente, 2 de julio de 2024.

foto: Ruwaida Amer trabajaba como profesora de ciencias antes de que comenzara la guerra en Gaza. (Foto cortesía de Ruwaida Amer) 

Elegí ser maestra porque me encanta trabajar con niños.

Siempre he dicho que podemos invertir en los niños y desarrollar sus habilidades.

Hace unos cinco años, tuve la oportunidad de enseñar en una escuela privada.

Me tomé el trabajo en serio. Planifiqué las clases y expliqué cuidadosamente el plan de estudios a mis alumnos.

Enseñé ciencias. En opinión de los estudiantes, es la materia más difícil.

En la escuela teníamos rutinas. Los estudiantes y los profesores tal vez se cansaron de repetirlas y consideraban que hacerlo era aburrido.

Pero las rutinas eran una gran parte de nuestras vidas. A través de ellas, logramos nuestras metas.

El entusiasmo y el nivel de energía de los estudiantes variaban. Me di cuenta de que algunos de ellos no veían la hora de que terminaran las clases para poder participar en los deportes.

Ofrecieron muchas excusas para no concentrarse adecuadamente.

Fui bastante tolerante. Aprender no es fácil.

Pero sí les enseñé que deben asumir la responsabilidad de sus estudios. Esta etapa de su educación es importante.

Estoy muy triste porque este año escolar se ha cancelado debido al genocidio en Gaza.

A principios del año escolar, apenas un mes antes de que Israel declarara la guerra a Gaza, estaba entusiasmado con el grupo de estudiantes que tenía.

Los consideraba niños maduros, con una personalidad hermosa.

Los alumnos asisten a la Escuela de las Hermanas del Rosario desde el primero hasta el duodécimo grado. Doy clases a alumnos de quinto y sexto grado.

Pero me sorprendió cómo los alumnos de primer grado me saludaban con abrazos. Son algo muy especial para mí.

El período de exámenes normalmente es en esta época del año.

Es difícil.

Los estudiantes están sometidos a mucha presión y requieren mucha atención.

He visto a estudiantes trabajar especialmente duro para el tawjihi , los exámenes finales de la escuela secundaria.

El año pasado, Hind al-Wahidi, una de nuestras estudiantes, obtuvo un 99,7 por ciento en la prueba tawjihi . Celebramos en la escuela porque ese fue uno de los mejores resultados en Palestina.

Guerra espantosa

Hay una sensación de alegría entre los estudiantes de secundaria que saben que pasarán a la universidad.

Cuando se anuncian los resultados del examen Tawjihi , la escuela trae una banda para que realice un concierto. Nos alegramos del éxito de nuestros estudiantes.

Luego salimos a la calle. Mucha gente nos aplaude.

Todo ha cambiado con esta horrible guerra.

Hemos perdido nuestras rutinas.

Hemos perdido todo sentido de alegría.

Nuestra escuela quedó casi completamente destruida. La mayoría de las demás escuelas de Gaza también resultaron dañadas o destruidas .

Pienso constantemente en mis alumnos y en cómo han perdido un año de sus vidas. ¿Cómo lo recuperarán?

Muchos de ellos han sido desplazados y viven en tiendas de campaña.

Todavía tengo los libros escolares.

Todavía tengo listas de mis estudiantes.

Todavía tengo exámenes de algunos de ellos.

Tengo las notas de los ejercicios realizados durante el primer mes del año escolar, el mes anterior al inicio de esta horrible guerra.

Todavía sueño con volver a enseñar.

¨*Ruwaida Amer es una periodista radicada en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario