Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 1 de julio de 2024

Palestina. Recibí amenazas de muerte por hacer trabajo de solidaridad

 

Palestina. Recibí amenazas de muerte por hacer trabajo de solidaridad

Haya Hijazi / La Intifada Electrónica / Resumen de Medio Oriente, 28 de junio de 2024.

Mi habitación en El Cairo es oscura y miserable.

Han pasado varios meses desde que dejé Gaza.

Desde el comienzo de la guerra genocida de Israel, he estado utilizando las redes sociales para promover iniciativas caritativas para la gente de Gaza.

Cuando empezó la hambruna, sobre todo en el norte de Gaza, algunos individuos se aprovecharon de la situación y el precio de los alimentos y del alojamiento aumentó considerablemente.

La situación era catastrófica. Parecía como si una montaña se derrumbara cada día más.

Una noche, estaba acostado en mi fría cama en medio de los sonidos de los incesantes bombardeos. Revisé Instagram y me llevé una desagradable sorpresa: había un aluvión de amenazas de muerte dirigidas a mí.

Las amenazas vinieron de israelíes que usaban las redes sociales. Los israelíes que me amenazaron me consideraban terrorista debido a mi trabajo humanitario.

Muchos otros que proporcionan ayuda a Gaza han recibido amenazas similares.

Las amenazas deben tomarse en serio. Los colonos israelíes en la Cisjordania ocupada han atacado camiones que contenían alimentos destinados a Gaza.

La vida es preciosa. Y por temor por la vida de mi familia, me registré para salir de Gaza y dirigirme a Egipto.

Eso significaba que teníamos que desembolsar 5.000 dólares por persona. Antes de que Israel invadiera Rafah el mes pasado, Egipto cobraba esa cantidad a los palestinos si querían abandonar Gaza.

Sí, he abandonado Gaza. Pero todavía estoy atormentado por su dolor.

¿Cómo exactamente debería categorizarse mi viaje?

¿Migración forzada?

¿Migración voluntaria?

¿O migración sin retorno?

En Egipto nos enfrentamos a muchas dificultades. Hay pocas oportunidades de trabajo.

Soy médico y he tenido problemas para encontrar trabajo. Mis certificados y otros documentos importantes todavía están en Gaza.

Intenté ponerme en contacto con la administración del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza y con otras autoridades pertinentes de Gaza. Necesitaba que enviaran copias de mis documentos a las autoridades de El Cairo.

Los documentos originales se han perdido bajo los escombros de mi casa y el sistema de salud de Gaza está prácticamente colapsado.

Al final logré conseguir los documentos emitidos por la Autoridad Palestina en Cisjordania. Me estoy registrando para completar mis estudios de medicina en Egipto.

Sólo espero que la guerra termine pronto, que podamos regresar a nuestra patria y reconstruirla nuevamente.

Haya Hijazi es una estudiante de medicina de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario