Hezbolá ataca dos bases israelíes cerca de Safed
La Resistencia Islámica en el Líbano, brazo armado de Hezbolá, anunció este viernes 13 de septiembre que había atacado la principal base de defensa aérea antimisiles del Comando Norte, situada en el cuartel de Berea, con ráfagas de cohetes Katiusha.
Y añadió en el comunicado de prensa que “este ataque constituye una respuesta a la agresión y asesinato perpetrados por el enemigo sionista en la localidad de Kafaryuz, en el sur del Líbano.
Esta base está ubicada al noreste de la ciudad de Safed, aproximadamente a 12 km de la frontera entre el Líbano y Palestina.
Esta es la segunda vez que ha sido atacada desde el inicio de la batalla de la Inundación de Al-Aqsa. Incluye el cuartel general del Batallón Patriot y la Cúpula de Hierro, y contiene sistemas de mando y control para la defensa antimisiles.
Por otro lado, medios israelíes informaron que sonaron sirenas en la ciudad de Safed y sus alrededores, indicando que se escucharon decenas de explosiones, reportándose varios incendios.
Según los medios israelíes, se enviaron 7 equipos de bomberos para extinguir los incendios que se produjeron en la zona de Beria, cerca de Safed, tras el ataque de Hezbolá.
El periódico Yediot Aharonot también informó que se cortó la electricidad en vecindarios de la ciudad de Safed y sus alrededores después del lanzamiento de cohetes desde el Líbano.
Además, los medios israelíes informaron que más de 50.000 colonos en Safed y sus alrededores se han refugiado en refugios.
Ataque con drones contra una segunda base
En otro ataque este viernes, un dron procedente del Líbano explotó en la base militar de Filon, al sureste de Safed. Los medios israelíes informaron que una base militar resultó dañada después de que sonaran las sirenas al sur de Safed.
Los medios israelíes comentaron sobre el ataque diciendo: “Una vez más, Hezbolá ataca sus objetivos con precisión”.
Recordemos que dos combatientes de Hezbolá, un padre y su hijo, fueron martirizados en un ataque con drones que tuvo como objetivo la ciudad de Kafaryuz, en el sur del Líbano, el jueves.
La Resistencia también atacó, el jueves 12 de septiembre, con misiles las posiciones de artillería de la ocupación al norte de la colonia de Ein Yaqub.
Los asentamientos de Rosh Hanikra y Mitzova también fueron atacados por primera vez, en respuesta a los ataques israelíes contra aldeas del sur, en particular la localidad de Bayyada, donde dos jóvenes fueron martirizados.
Source: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario