Irak declara tres días de luto por el martirio de líder de Hezbolá
El Gobierno iraquí declara tres días de luto público por el martirio de líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá y sus compañeros en un ataque sionista contra Beirut.
El primer ministro de Irak, Mohammed Shia Al-Sudani, ha ordenado este sábado declarar luto nacional en todo Irak por tres días, tal y como informa su oficina en un comunicado.
Israel cruzó “todas las líneas rojas” al matar a Nasralá
Al-Sudani ha puesto de relieve que Israel ha violado “ todas las líneas rojas” al asesinar al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Narsralá, y ha recalcado que Irak sigue firme en su apoyo a El Líbano y Palestina.
“El acto criminal de Israel que tuvo ayer (viernes) como objetivo el suburbio sur de Beirut refleja un deseo imprudente de ampliar el conflicto a expensas de la seguridad y estabilida de todos los pueblos de la región”, ha advertido el premier iraquí.
Al-Sudani ha destacado también que “las grandes causas, como la justa causa palestina y la resistencia del hermano Líbano frente a las continuas agresiones sionistas, confirman que al final serán los pueblos quienes triunfen, en sus tierras y en su patria, con su historia y su patrimonio”.
Hezbolá ha anunciado el martirio de su líder en el ataque sionista del viernes contra el barrio residencial de Dahiya, en la capital libanesa de Beirut.
ght//ncl/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario