HAMAS afirma que Israel ya no es capaz de ganar batallas decisivas
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dijo que Israel busca desesperadamente ventajas políticas mediante su escalada sionista en la región.
Osama Hamdan, un alto dirigente de HAMAS, afirmó que el régimen de Tel Aviv persigue obtener beneficios de sus actuales guerras en la Franja de Gaza y El Líbano, en medio de su fracaso en ambos campos de batalla.
“El ejército israelí ya no es capaz de ganar batallas decisivas, por lo que los líderes de la ocupación están luchando para asegurar una ventaja política”, recalcó el alto funcionario de HAMAS a la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen el jueves.
Sus comentarios se produjeron días después de que Israel ampliara su mortífera campaña de bombardeos sobre El Líbano, casi un año después del ataque genocida del régimen en la Franja de Gaza.
Hamdan advirtió al ejército israelí sobre las consecuencias si intenta ampliar el alcance de sus actos de agresión, subrayando que la resistencia “enfrentará la escalada” y saldrá victoriosa.
El alto funcionario de HAMAS responsabilizó además a Estados Unidos de la escalada de tensiones en la región.
A pesar de afirmar que trabaja por la estabilidad regional, Washington es cómplice de los crímenes israelíes, indicó, y agregó que las negociaciones entre Estados Unidos e Israel se centran en sus intereses mutuos, no en poner fin a las guerras.
El funcionario de HAMAS resaltó que los pueblos palestino y libanés están “en una batalla unificada” contra el mismo enemigo y que su lucha está entrelazada.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha estado librando una brutal ofensiva en Gaza, que hasta ahora ha matado a 41.534 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 96 092.
Durante el mismo período, el régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo ataques aéreos en todo El Líbano, violando la soberanía del país, y matando a 1540 personas y ha herido a otras 5410.
No hay comentarios:
Publicar un comentario