Palestina. Papa Francisco denuncia crímenes sionistas contra niños en Gaza / Cifra de prisionerxs palestinxs en Cisjordania supera los 10 700
Resumen Medio Oriente, 14 de septiembre de 2024.
El papa Francisco ha condenado los “horrendos” asesinatos de civiles palestinos, incluidos niños, por Israel en la Franja de Gaza.
El papa hizo estas declaraciones el viernes en el avión papal luego de que el ejército sionista haya bombardeado otra escuela afiliada a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en Gaza, alegando que miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) estaban allí.
En este sentido, condenó la masacre de niños palestinos en Gaza. También los bombardeos a las escuelas, bajo el pretexto de que en ellas se refugian fuerzas de la Resistencia.
El sumo pontífice de la Iglesia católica, de 87 años, también expresó su escepticismo sobre los deseos de Israel de poner fin a su brutal guerra y reprochó a ambas partes en el conflicto de no tomar medidas “para lograr la paz”.
No cesan los ataques contra las escuelas
Al menos 18 personas, incluidos seis miembros del personal de UNRWA, murieron el pasado miércoles cuando las fuerzas israelíes bombardearon la escuela Al-Jaouni en el centro de Gaza. Testigos dijeron que el ataque a la escuela convertida en refugio destrozó a mujeres y niños, mientras que UNRWA señaló que las bajas entre su personal habían ascendido a la “mayor cifra de muertos” en un solo incidente en los 11 meses de guerra
El ejército israelí afirmó que la escuela había sido utilizada por miembros de HAMAS para “planificar y ejecutar” ataques contra las tropas de ocupación.
Según la ONU, en la escuela Al-Jaouni viven unos 12 000 palestinos desplazados, la mayoría de ellos mujeres y niños. Desde el inicio de la guerra en Gaza, ha sido atacada cinco veces. Las escuelas de la Franja de Gaza se han convertido en lugares de acogida de los casi dos millones de palestinos desplazados desde que Israel lanzó su campaña de muerte y destrucción en Gaza a principios de octubre del año pasado.
Desde octubre, el régimen israelí ha atacado sistemáticamente instalaciones civiles, incluidos hospitales, escuelas que albergan a personas desplazadas y lugares de culto, en el marco de su continua ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exige un alto el fuego inmediato.
Cifra de prisioneros palestinos en Cisjordania supera los 10 700
La Yihad Islámica Palestina denunció que Israel ha intensificado el arresto de palestinos en la Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre.
El movimiento palestino precisó que, desde el comienzo de la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra objetivos israelíes el 7 de octubre de 2023, y en medio del genocidio en curso y la agresión integral contra el pueblo palestino en Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes han arrestado a más de 10 700 palestinos en Cisjordania, incluida Al-Quds (Jerusalén). La cifra no incluye a los detenidos gazatíes.
Puso de relieve que Israel planea asesinar a varios líderes de todas las organizaciones de Resistencia aislados en celdas, lugares y campamentos desconocidos.
Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos informa que al menos 23 prisioneros palestinos murieron en las cárceles del régimen de Israel en Cisjordania y de esta cifra solo dos cadáveres fueron devueltos a sus familiares.
Señala también que unos 720 niños palestinos murieron mientras permanecían en cárceles israelíes en Cisjordania y al menos 96 periodistas perdieron la vida, de los que cinco son mujeres y 17 de Gaza.
Al afirmar que los abusos cometidos contra los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes que superan toda imaginación y no tienen precedentes en la historia de la lucha nacional, la nota destacó que las palizas, la humillación, el hambre, la privación de atención médica y las enfermedades son algunos rasgos distintivos en todo el sistema penitenciario sionista.
Desde el inicio de la campaña genocida israelí en Gaza a principios de octubre de 2023, la violencia por parte de las fuerzas israelíes y los colonos ha ido aumentando en Cisjordania con el fin de fortalecer el control militar de Israel sobre el territorio ocupado de manera permanente.
Fuente: HispanTV / Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario