Sionistas en pánico; norte de Israel es blanco de ataques de Hezbolá
Autoridades israelíes han pedido a los residentes de la Galilea occidental que permanezcan cerca del refugio ante los aplastantes ataques de Hezbolá de El Líbano.
El alcalde de la ciudad de Safed, ubicada en la región de Al-Yalil (Galilea), ha advertido de que la ciudad se ha convertido en blanco de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
“La ciudad se ha derrumbado y convertido en un objetivo de
ataques de Hezbolá. La situación normal en la ciudad ya es
extraordinaria y el gabinete debe hacer algo”, ha alertado
Yishai Maimon, citado este domingo por el diario local Israel Hayom.
Por otro lado, el jefe de la comisión de asuntos exteriores y seguridad del parlamento del régimen ha declarado que los residentes del norte no pueden regresar a sus hogares confiándose en “promesas imaginarias”.
Según los informes, se ha cortado la electricidad en algunas zonas de la ciudad norteña de Safed tras los ataques con cohetes de Hezbolá.
La Resistencia Libanesa ha estado involucrada en una campaña de apoyo militar a gran escala a la Franja de Gaza, apuntando a las fuerzas y sitios del régimen israelí en cientos de operaciones desde el 8 de octubre de 2023.
Las operaciones de Hezbolá en el frente norte se han convertido en motivo de gran preocupación para las autoridades israelíes, que están luchando por devolver a las decenas de miles de colonos, que han abandonado sus hogares por temor a los ataques de Hezbolá.
El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, aseveró el sábado que la Resistencia libanesa convertirá en ciudad fantasma todo el norte de los territorios ocupados palestinos si Israel libra una guerra total contra El Líbano.
Su advertencia se produjo después de que el ministro israelí de asuntos militares, Yoav Gallant, dijera la semana pasada que Israel estaba decidido a restablecer la seguridad en su frente norte y afirmó que el ejército se está “preparando para cualquier cosa que pueda suceder en el norte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario