Yemen lanza misil balístico hipersónico contra “Tel Aviv”
La operación logró alcanzar su objetivo después de recorrer dos mil 40 kilómetros en 11 minutos y medio, sin ser interceptado por las defensas antiaéreas israelíes.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Sari, anunció este domingo un ataque con un misil balístico hipersónico contra un objetivo militar israelí en la zona de Jaffa, en "Tel Aviv", Palestina ocupada.
La operación logró alcanzar su objetivo después de recorrer dos mil 40 kilómetros en 11 minutos y medio, sin ser interceptado por las defensas antiaéreas israelíes.
Según el vocero, el lanzamiento generó pánico entre los israelíes y llevó a más de dos millones de personas a los refugios, algo sin precedentes en la historia de “Israel”.
El disparo del cohete estuvo enmarcado en la quinta fase de la campaña militar.
Gracias al esfuerzo de los expertos yemenitas en el desarrollo de la tecnología de misiles, la maniobra superó los sistemas de defensa tanto israelíes como estadounidenses, destacó.
De acuerdo con el vocero, ni las barreras geográficas ni los sistemas de espionaje y defensa estadounidenses y británicos impedirán a Yemen cumplir con su deber moral y humanitario de apoyar al pueblo palestino.
“Israel” debe prepararse para más ataques previos al aniversario de la operación del 7 de octubre en respuesta a la agresión israelí en la ciudad de Hodeidah y en solidaridad con los palestinos, aseguró.
Por su parte, el ejército israelí confirmó el lanzamiento del proyectil desde Yemen hacia “Tel Aviv” y admitió el fracaso para interceptarlo.
Algunos informes de prensa revelaron el impacto directo en una planta eléctrica al sureste de “Tel Aviv”, incendios en zonas forestales y daños en una estación de tren cerca de Modiin.
La embestida paralizó gran parte del servicio ferroviario en “Israel” y causó heridos, según reconoció la prensa israelí.
El sonido de las alarmas fue activado en "Tel Aviv" y las áreas circundantes.
Conforme al mando castrense sionista, el misil recorrió una distancia de dos mil kilómetros desde Yemen, y el tiempo de vuelo necesario del artefacto fue estimado en 15 minutos.
La fuerza aérea y el ejército iniciaron la investigación de las razones de la falla de intercepción.
Por otro lado, expertos e medios sionistas preguntaron por qué el proyectil fue descubierto de forma tardía.
A juicio del corresponsal militar del Canal 14, Hillel Biton Rosen, el sistema de seguridad rastreó el misil durante varios minutos y activó los sistemas Arrow y la Cúpula de Hierro contra él.
También consideró raro el intento de intercepción sobre el centro de "Israel" y no en las fronteras.
Mientras el sitio web Hadshot Bzman confirmó el lanzamiento de proyectiles interceptores sin éxito, los colonos difundieron imágenes del incendio en el lugar donde el arma al este de "Tel Aviv".
En respuesta al incidente, el exjefe del Estado Mayor de ocupación, Gadi Eizenkot, notificó como problema central la falta de conexión entre los objetivos de la guerra, la realidad estratégica requerida.
A su vez, para el excomandante de la defensa antiaérea, general de brigada en la reserva Tzvika Haimovich, el misil proveniente de Yemen es el de mayor alcance conocido hasta ahora.
En julio de este año, drones yemenitas causaron explosión en un edificio en la intersección de las calles Ben Yehuda y Shalom Aleijem, cerca de un anexo de la embajada estadounidense, provocaron víctimas fatales y lesionados.
La víspera, el líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul Malik Al-Houthi, reafirmó la continuidad de las acciones ofensivas, a pesar de que la coalición internacional llevó a cabo más de 700 ataques aéreos y bombardeos marítimos.
El ministro de Defensa, general de división Mohammad al-Atefi, y el jefe del Estado Mayor, general de división Mohammad al-Ghamari, expresaron la decisión de convertir cada respuesta yemenita en una pesadilla para la ocupación israelí tras el ataque criminal al puerto de Hodeidah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario