Palestina. Ataque israelí mata a comandante de HAMAS y su familia en campo refugiadxs de Líbano / 45 palestinxs detenidxs en Cisjordania en las últimas horas / Bombardeo a escuela en Gaza con personas desplazadas
By Resumen Latinoamericano on 30 septiembre, 2024Resumen Medio Oriente, 30 de septiembre de 2024.
Uno de los comandantes de alto rango de HAMAS y su familia ha sido asesinado en un ataque aéreo israelí a un campo de refugiados en el sur de El Líbano.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha anunciado en un comunicado que Fateh Sharif Abu el-Amin, comandante de la milicia en El Líbano, ha caído mártir en un bombardeo israelí ocurrido en la madrugada de este lunes contra su vivienda en el campo de refugiados palestinos de Al-Bass, cerca de la sureña ciudad de Tyre.
En el ataque también han perdido la vida la esposa y dos hijos del comandante palestino, identificados como Amin y Wafa, según ha informado la agencia palestina de noticias Shehab.
HAMAS ha calificado de “criminal y terrorista” el ataque israelí al campo de refugiados palestinos en El Líbano y prometido continuar el camino de los mártires hasta la expulsión del régimen ocupante israelí de Palestina y la liberación de Al-Quds (Jerusalén) y los detenidos palestinos.
La brutal agresión se suma a una serie de bombardeos indiscriminados llevados a cabo por Israel desde hace más de una semana en el este y sur de El Líbano en su llamada lucha contra el movimiento de Resistencia libanés Hezbolá. Los ataques se han cobrado al menos 900 vidas, entre ellos el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y muchos civiles, y han desplazado a más de 250 000 personas.
Tanto Hezbolá, como otros grupos palestinos, han asegurado que el asesinato selectivo de sus líderes no desalentará la Resistencia de la lucha contra el régimen ocupante y agresor israelí.
“Israel” detuvo a 45 palestinos en Cisjordania en las últimas horas
La mayoría de los arrestos tuvieron en las gobernaciones de Ramallah y Belén, y también en las localidades de Salfit, Al Jalil, Nablus, Qalqilia y Jerusalén.
Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron al menos a 45 palestinos en Cisjordania, incluidos niños y exprisioneros, durante las últimas 24 horas.
También tomaron a varias personas como rehenes y usarlas como escudos humanos.
Según el comunicado de la Autoridad de Asuntos de los Prisioneros Palestinos y el Club de Prisioneros Palestinos, la mayoría de los arrestos tuvieron en las gobernaciones de Ramallah y Belén, y también en las localidades de Salfit, Al Jalil, Nablus, Qalqilia y Jerusalén.
Las fuerzas de ocupación continuaron las redadas, acompañadas de agresiones físicas, amenazas contra los detenidos y familiares, y allanamientos de viviendas.
El comunicado registró más de 11 mil arrestos en Cisjordania, incluida Jerusalén, desde el comienzo de la actual guerra de exterminio y agresión generalizada.
La cifras de capturas excluyen a Gaza, donde también miles guardan prisión.
El corresponsal de Al Mayadeen notificó la retirada de las fuerzas de ocupación de Nablus, tras apresar a un joven en la zona de Ras Al-Ain y confiscar su vehículo.
Grupos de prisioneros en la cárcel del Néguev ofrecieron nuevos testimonios sobre las violaciones y condiciones infrahumanas en el recinto penitenciario.
“Israel” bombardeó una escuela en Gaza con personas desplazadas
Al amanecer del lunes, los ataques aéreos y de la artillería sumaron 31 nuevos mártires y decenas de heridos a la estela de genocidio, tras casi un año de su inicio
Al menos dos palestinos murieron en la madrugada de este lunes cuando los aviones de combate de “Israel” bombardearon la escuela Abu Jaafar, donde se refugiaban cientos de personas desplazadas en el oeste de la ciudad de Beit Lahia, norte de la Franja de Gaza.
Según fuentes locales, la artillería israelí provocó varios heridos en el ataque hacia el barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, en el norte.
Además, cuatro palestinos fueron mártires y otros terminaron con lesiones como resultado de los bombardeos de la ocupación en el centro y sur de la Franja.
Las fuerzas de ocupación atacaron una casa en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, y ocasionaron la muerte de dos ciudadanos y heridas a otros.
Un ciudadano, su esposa y sus dos hijos también fueron martirizados cuando los aviones bombardearon una casa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
En el sur, los aviones hostigaron un vehículo civil al noroeste de Khan Yunis y mataron a dos ciudadanos.
También en el sur, las cañoneras israelíes abrieron fuego hacia Ezbet Al-Bahr, al oeste de Rafah.
A manera de resumen, las fuentes palestinas contabilizaron 31 personas muertas durante las últimas horas.
Las fuerzas sionistas intensificaron su agresión contra la población gazatí por tierra, mar y aire a partir del 7 de octubre de 2023, con un saldo de 41 mil 595 mártires y nueve mil 251 heridos (la mayoría niños y mujeres), además de miles de personas desaparecidas atrapadas bajo los escombros.
Fuente: Al Mayadeen / HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario