Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de noviembre de 2024

Hamas: El alto el fuego con Hezbolá destrozó la ilusión israelí de remodelar Oriente Medio

 

Hamas: El alto el fuego con Hezbolá destrozó la ilusión israelí de remodelar Oriente Medio

dos-residentes-beirut-banderas-hezbola

En un comunicado publicado el miércoles 27 de noviembre en su canal Telegram, el movimiento de resistencia palestino Hamas afirmó que el alto el fuego con el Hezbolá libanés destrozó la ilusión del primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu, de remodelar Asia Occidental.

Hamas consideró la aceptación por parte del enemigo de un acuerdo de alto el fuego con el Líbano sin que se cumplieran las condiciones ya establecidas como un paso importante para hacer añicos las ilusiones de Netanyahu sobre la posibilidad de cambiar el mapa de Oriente Medio por la fuerza y derrotar o desarmar a los combatientes de la Resistencia.

“Saludamos el papel central desempeñado por la Resistencia Islámica en el Líbano, en apoyo a la Franja de Gaza y a la Resistencia Palestina, así como los grandes sacrificios realizados por Hezbolá y sus líderes, encabezados por el fallecido secretario general Sayyed Hassan Nasralá”, puede leerse en el comunicado de prensa de Hamas.

Hamas elogió la determinación del pueblo libanés y su constante solidaridad con el pueblo palestino en su lucha contra la brutal agresión del régimen de ocupación israelí, pidiendo a Dios Todopoderoso que proteja al Líbano y a su pueblo de todo daño.

“Afirmamos que este acuerdo no se habría concluido sin la determinación de la Resistencia y el apoyo popular que la rodea. Estamos convencidos de que el Eje de Resistencia seguirá apoyando a nuestro pueblo y su lucha por todos los medios posibles”, dijo Hamas.

El martes 26 de noviembre, Netanyahu aceptó finalmente el acuerdo de alto el fuego, que debería poner fin a la agresión asesina del régimen sionista contra el Líbano desde hace meses, que ha costado la vida a más de 3.000 personas, entre ellas mujeres y niños.

Esta decisión se produjo tras una reunión del “gabinete de seguridad” de la entidad israelí para discutir una propuesta presentada por EEUU y Francia.

Los comandantes militares israelíes habían prometido erradicar a Hezbolá en el sur del Líbano. Finalmente se vieron obligados a aceptar el acuerdo de alto el fuego sin lograr estos objetivos.

Hezbolá respondió a la agresión israelí con cientos de ataques exitosos de represalia contra diversos objetivos militares estratégicos y sensibles en los territorios ocupados.

El movimiento de resistencia libanés anunció recientemente que había matado a más de 130 soldados israelíes y herido a más de mil en combates en el sur del Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario