Palestina. Más de 30 mártires palestinos en masacre israelí a escuela gazatí / Comunidad Internacional pide alto el fuego tras ataques israelíes (+video)

Resumen Medio Oriente, 04 de abril de 2025.
Al menos 18 niños perdieron la vida en una agresión de “Israel” contra la escuela Dar Al-Arqam que albergaba desplazados al este de la ciudad de Gaza.
Al menos 31 palestinos cayeron mártires y más de 100 resultaron heridos en una agresión de “Israel” contra la escuela Dar Al-Arqam, en el barrio de al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza.
Según la Oficina Gubernamental de Información en la Franja, las víctimas mortales incluyen al menos 18 niños, así como mujeres y ancianos.
En tanto seis palestinos permanecen desaparecidos. En el centro escolar se refugiaban miles de desplazados.
“La ocupación atacó hasta ahora 229 centros de desplazamiento y refugio, en flagrante violación de todas las convenciones internacionales”, comunicó.
También indicó que esta esta agresión ocurre en medio de una catástrofe humanitaria sin precedentes, con el sistema de salud al borde del colapso total debido a la destrucción de hospitales y el continuo bloqueo, lo que dificulta enormemente la atención médica a los heridos.
En otro incidente, cuatro civiles perdieron la vida en un bombardeo contra una tienda de campaña para desplazados en el campamento Al-Ard Al-Tayyiba, al oeste de Khan Yunis, en el sur de la Franja.
Mientras tanto, la ciudad de Rafah vivió intensos y persistentes bombardeos de artillería israelí.
En la zona central de Gaza, un palestino murió y otro sufrió lesiones por un ataque de la ocupación contra una tienda de campaña con familias desplazadas al norte del campamento de Nuseirat.
Debido a la escalada de “Israel”, un éxodo masivo de palestinos aconteció este jueves desde el este del barrio de Al-Shujaiya, al norte de la Franja de Gaza.
Comunidad Internacional pide alto el fuego tras ataques israelíes en Gaza
Israel intensifica bombardeos contra Gaza. La Comunidad Internacional condena los crímenes de guerra y exige un alto el fuego inmediato.
La reanudación de los ataques israelíes el 18 de marzo contra Gaza, rompió el alto el fuego alcanzado tras más de 15 meses de guerra genocida contra la Franja. Acusando al régimen israelí de cometer crímenes de guerra, el representante de la ONU en una reunión del Consejo de Seguridad pide una investigación independiente, pronta y exhaustiva sobre los asesinatos de los palestinos por parte de Israel.
Por su parte, el representante palestino ante el ente internacional condenó las masacres de los israelíes en Gaza y pidió un alto el fuego permanente. También instó a las organizaciones internacionales que obliguen a Israel a asumir la responsabilidad de sus crímenes.
También, Rusia afirmó que el Consejo de Seguridad debe desempeñar un papel clave en las negociaciones para una solución pacífica del conflicto palestino-israelí para garantizar que los acuerdos alcanzados sean sostenibles.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, el balance total de muertos asciende ya a 50 mil 183 desde el inicio de la guerra genocidia israelí, el 7 de octubre de 2023, a la que se suman más de 113 000 heridos. De los cuales mil 163 palestinos han perdido la vida desde la reactivación de los ataques. Mientras la situación humanitaria se agrava, la comunidad internacional advierte que sin una acción global decisiva, para evitar un mayor deterioro, los sionistas seguirán con su “limpieza étnica” en la Franja.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario