Yemen. EEUU continua bombardeando el norte / Ataque a portaviones Truman de EEUU frustra agresión estadounidense

Resumen Medio Oriente, 04 de abril de 2025.
El Ejército estadounidense continua sus ataques aéreos sin escalas contra la provincia de Saada desde el miércoles, aumentando la tensión en la región.
Aviones de combate estadounidenses han vuelto a atacar la madrugada de este viernes tres veces la zona de Al-Asayed situada en la ciudad de Kitaf, en la provincia de Saada, situada en el norte de Yemen, según han reportado las fuentes locales a la cadena yemení Al-Masirah.
También informaron sobre la invasión estadounidense de la zona de “Kahlan” en el este de esta ciudad yemení. No se ha publicado más informes sobre el monto de los daños y las víctimas de estos ataques.
Las fuerzas estadounidenses continuaron todo el miércoles su campaña de ataques aéreos. Estos ataques contra varias provincias yemeníes dejaron un saldo preliminar de al menos nueve mártires y siete heridos, en su mayoría civiles.
Asimismo, aviones de combate estadounidenses atacaron la red de telecomunicaciones del área de Jabal Namah en el distrito de Jablah (provincia de Ibb), en otro ataque deliberado contra infraestructura civil vital para la población yemení, dejando al menos una víctima.
Estos ataques ocurren en el marco de la orden dada el 15 de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, de intensificar los ataques aéreos sobre territorio yemení en represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen, incluido Ansarolá, contra los barcos vinculados al régimen israelí, en apoyo a Gaza.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Yemen, la cifra de víctimas por la agresión estadounidense en Saná (capital) y otras provincias desde mediados de marzo ascendió a 61 fallecidos y 139 heridos.
La institución sanitaria precisó que desde el inicio de las operaciones de Yemen en apoyo a Gaza, la agresión liderada por Estados Unidos, Reino Unido e Israel mató a 250 personas y otros 714 resultaron lesionados.
Mientras, la Resistencia yemení ha anunciado que continuará las operaciones militares en apoyo al pueblo palestino.
Yemen ataca portaviones Truman de EEUU y frustra 2 ataques a su suelo

Las Fuerzas Armadas de Yemen informan de otro ataque contra buques de guerra de EE.UU., liderados por el portaviones USS “Harry S Truman”, en el mar Rojo.
En una declaración televisada, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha anunciado este viernes que la operación en el mar Rojo se llevó a cabo con varios misiles de crucero y drones en un enfrentamiento que fue el segundo en las últimas 24 horas y duró varias horas.
“Durante estas operaciones se frustraron dos ataques aéreos que el enemigo preparaba para lanzar contra nuestro país”, ha aclarado.
En el comunicado, las Fuerzas Armadas de Yemen han ratificado que están haciendo frente a la agresión de Estados Unidos contra su país, advirtiendo que se están preparando para enfrentar cualquier posible acontecimiento durante el próximo período.
“El agresor sabrá que el gran Yemen no puede ser quebrantado ni rendido y no abandonará sus deberes religiosos, morales y humanitarios hacia el oprimido pueblo palestino, cualesquiera que sean las repercusiones y cualesquiera que sean los resultados”, ha alertado.
Durante los últimos días, las FF.AA. yemeníes han lanzado varias operaciones militares dirigidas contra buques de guerra de EE.UU., liderada por el portaviones Truman, en el mar Rojo.
En explícito apoyo al régimen israelí, Estados Unidos ha intensificado la agresión contra Yemen por orden directa del presidente Donald Trump, en un intento de disuadir a las Fuerzas Armadas yemeníes de sus operaciones militares contra Israel.
A pesar de esto, Yemen ha ratificado en repetidas ocasiones que los ataques estadounidenses no lograrán detener sus operaciones en apoyo al pueblo palestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario