Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 4 de junio de 2025

Acuerda la CNTE seguir movilización en CDMX

 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que mantendrá una jornada de lucha unitaria y enfatizó que “cualquier decisión para mantener la huelga nacional o hacer un repliegue estratégico de los contingentes movilizados deberá acordarse en la Asamblea Nacional Representativa (ANR)”, máximo órgano de decisión del magisterio disidente. Al cumplir 20 días de protestas en la capital del país y la instalación de un plantón en el Zócalo capitalino, desde el pasado 15 de mayo, dirigentes de la coordinadora insistieron en que “cualquier receso en la lucha, a fin de reorganizar el movimiento por la abrogación de la Ley del Issste de 2007, deberá ser de forma unitaria y previa consulta en cada contingente”. Luego de una nueva consulta a los docentes movilizados, la sección 22 de Oaxaca acordó mantener las acciones de protesta en la Ciudad de México este miércoles, cuando la comisión nacional única de negociación (CNUN) acuda otra vez a una mesa de diálogo con el gobierno federal en la Secretaría de Gobernación (SG). “El acuerdo de las bases es mantener nuestra jornada de lucha en apoyo de la CNUN, reiterar la exigencia de abrogación de la Ley del Issste 2007, así como de una mesa de carácter resolutivo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y una agenda clara para las mesas tripartitas”, enfatizó uno de los dirigentes magisteriales de Oaxaca. Líderes de la CNTE señalaron que, tras concluir esta jornada de análisis de los contingentes, se convocó a una nueva sesión de su asamblea nacional, pero al cierre de esta edición el encuentro aún no empezaba. Plantón, lluvias y males respiratorios Profesores disidentes que permanecen en el campamento del Zócalo señalaron que, en promedio, entre 150 y 200 educadores acuden al servicio médico por problemas respiratorios o gastrointestinales. En un recorrido realizado por La Jornada, se constató una disminución en la presencia de algunos contingentes, principalmente de Oaxaca y Chiapas, aunque también se observó la llegada de algunos docentes, quienes relevan a sus compañeros. Profesores de diversos estados admitieron que “ya son 20 días de dormir en el suelo, con lluvia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario