Palestina. Un ataque con drones israelíes en Gaza mata a dos miembros de Acción Contra el Hambre / «Israel» bombardea mercados, campamentos y centros de ayuda en Gaza

Resumen Medio Oriente, 28 de junio de 2025.
Un ataque israelí con drones, contra un área de Gaza que no estaba bajo orden de evacuación, mató ayer a dos miembros de Acción Contra el Hambre, según ha informado este viernes la ONG.
La organización Acción Contra el Hambre ha detallado en un comunicado que Mohammed Hussein y Obada Abu Issa murieron ayer «como consecuencia de un ataque israelí con drones dentro de una zona muy poblada de Gaza que no había recibido órdenes de desplazamiento».
«Ambos trabajadores se encontraban fuera de servicio en el momento del ataque, disfrutando de su tiempo libre», ha informado la ONG, que lamentó la muerte de estos dos compañeros que llevaban un año trabajando con ellos.
Abu Issa, de 30 años con esposa y dos hijos, era asistente del programa de Agua de Acción Contra el Hambre, mientras que Hussein, de 20, trabajaba con la organización desde junio del año pasado.
Desde Acción contra el Hambre han reiterado el llamamiento urgente a la protección de la población civil, incluyendo los trabajadores humanitarios. Desde la organización subrayan la necesidad de «un alto el fuego inmediato y permanente». «Mientras esto no ocurra, las muertes sin sentido continuarán», consideró la ONG.
Mientras tanto, los ataques hacía civiles en Palestina no cesan. Un total de 72 personas murieron ese mismo día debido a los ataques israelíes, según el último boletín del Ministerio de Sanidad de Gaza. En total, desde el comienzo de la ofensiva, el número de muertos asciende a 56.331 y el de heridos a más de 132.500.
La semana pasada el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó de la muerte en Gaza de uno de sus miembros, Mahmoud Barakeh, que trabajaba en el hospital de campaña de esta organización internacional y que fue asesinado el domingo cuando volvía a casa.
«Israel» bombardea mercados, campamentos y centros de ayuda en Gaza
Al menos 47 palestinos perdieron la vida en las primeras horas de este sábado en una nueva ola de bombardeos israelíes sobre diversas zonas de la Franja de Gaza.

Al menos 47 palestinos cayeron mártires desde la madrugada de este sábado como resultado de una serie de intensos bombardeos israelíes contra distintas zonas de la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
En una nueva acción contra la población civil, los cazas israelíes atacaron un mercado popular en la calle Yafa, en el barrio de Al-Tuffah, al noreste de la ciudad de Gaza, dejando 11 mártires y varios heridos, algunos de ellos en estado crítico.
Las fuerzas de ocupación causaron un número aún no especificado de víctimas mortales en un bombardeo a tiendas de desplazados en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis, como parte de su continua ofensiva contra concentraciones civiles y centros de acogida.
En el sur de la Franja de Gaza, “Israel” lanzó dos ataques aéreos en la zona del cementerio del barrio de al-Baten al-Samin, al este de Khan Yunis.
Asimismo, seis personas perdieron la vida por disparos de las fuerzas de ocupación cerca de un centro de distribución de ayuda en el norte de la ciudad de Rafah.
Un total de 81 palestinos resultaron mártires y 422 heridos durante las últimas 24 horas, informó en su balance diario el Ministerio de Salud en Gaza.
Aún hay víctimas bajo los escombros y en las calles, a las que los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden acceder debido a la intensidad de los bombardeos y la peligrosidad del terreno.
Desde el inicio de la agresión israelí contra el enclave palestino el 7 de octubre de 2023, la cifra total de víctimas ascendió a 56 mil 412 mártires y 133 mil 54 heridos.
Solo desde el 18 de marzo pasado cuando la entidad rompió unilateralmente el alto al fuego, las autoridades reportaron seis mil 89 mártires y 21 mil 13 heridos.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario