Más de 15 mártires en Gaza por agresiones israelíes contra Khan Yunis
El principal ataque alcanzó una tienda de campaña para desplazados, al oeste de Khan Yunis. La ONU admite que fracasó en proteger al pueblo palestino.
Al menos 15 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, cayeron mártires este viernes y otros resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí contra tiendas de campaña para desplazados en la zona de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Según informó el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza, la mayoría de los fallecidos eran miembros de una misma familia, y cayeron cerca de las torres Taiba, al oeste de Khan Yunis.
La agresión se produjo en el contexto de un asalto cada vez más severo contra el enclave palestino, mientras las fuerzas israelíes continúan cometiendo masacres en distintos puntos de la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN: Derecho a la vida ya no existe en Gaza, denuncia relatora de ONU
En paralelo, las fuerzas de ocupación demolieron varias viviendas en el norte de Khan Yunis, y la artillería bombardeó otras zonas de tiendas de desplazados en Al-Mawasi, al sur, cerca de Rafah.
También, el periodista confirmó que los bombardeos y ataques israelíes no cesaron durante toda la noche del jueves, en una intensificación sostenida de la agresión militar contra la Franja de Gaza.
Este viernes la Organización de las Naciones Unidas afirmó que su carta fundacional y el derecho internacional sufren violaciones reiteradas por parte de algunos Estados miembros, especialmente en el contexto de la guerra israelí en Gaza y otras regiones.
Al respecto, el portavoz oficial de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró a la agencia de noticias jordana Petra que “los países deben cumplir las obligaciones que ellos mismos han firmado”.
Respecto a la percepción predominante en la región y el mundo, Dujarric admitió que la ONU fracasó en proteger al pueblo palestino.
También, señaló que el secretario general, el personal humanitario y demás empleados de la ONU que permanecen en Gaza hacen su máximo esfuerzo para proteger a los civiles y ayudarles a sobrevivir, al menos proporcionando la cantidad limitada de recursos que tenemos disponibles.
Por otra parte, la relatora especial de la ONU sobre derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, informó a Al Mayadeen que actualmente dirige una investigación sobre la implicación de empresas privadas en la ayuda a "Israel" para expandir sus asentamientos.
Albanese confirmó la existencia de un sistema económico integral que respalda las violaciones israelíes.
La relatora subrayó que algunas de estas compañías están muy involucradas en lo que ocurre en Gaza, en un marco de un sistema completo de apoyo a “Israel”, responsable de numerosos crímenes cometidos sobre el terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario