Palestina. Gaza registra 377 mártires desde el inicio del alto al fuego

Resumen Medio Oriente, 09 de diciembre de 2025.
La Franja de Gaza suma 377 muertos y 987 heridos desde el alto al fuego, mientras continúan bombardeos, operaciones militares y restricciones a la ayuda. UNICEF alerta sobre persistente desnutrición aguda entre miles de niños.
Gaza registró 377 mártires y 987 heridos desde el inicio del alto al fuego el 11 de octubre de 2025 como resultado de la sistemática agresión israelí.
Según el Ministerio de Salud palestino, en las últimas 24 horas los hospitales recibieron un cadáver y seis lesionados.
El número de cuerpos recuperados bajo los escombros ascendió a 626, mientras los equipos de ambulancias y defensa civil no pudieron acceder a varias zonas afectadas.
A su vez, el correspondel de Al Mayadeen informó de la muerte de una persona por disparos de francotiradores israelíes en la zona de Atatra, en Beit Lahia.
Ataques en distintas zonas de la Franja
La agresión israelí continuó en múltiples áreas. Fuerzas de ocupación atacaron viviendas en la Ciudad Vieja de Gaza, cerca del monasterio Latino.
También fueron bombardeados Shuja’iyya y sus alrededores, donde llevaron a cabo operaciones de demolición en medio del desplazamiento de civiles.
Los desplazados expresaron temor ante la inminente tormenta, preocupados por la posible inundación de miles de tiendas de campaña.
El cruce de Shuja’iyya fue escenario de extensas incursiones las cuales provocaron el movimiento masivo de residentes.
Al sur de la Franja prosiguieron las destrucciones de edificios junto con ataques de artillería y el uso de drones.
Miles de niños sufren desnutrición aguda
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), miles de niños reciben tratamiento por desnutrición aguda desde la entrada en vigor del cese de las hostilidades.
Solo en octubre, nueve mil 300 menores fueron atendidos por desnutrición aguda grave.
Aunque la cifra es menor al pico de 14 mil casos registrados en agosto, es muy superior al breve período de alto el fuego entre febrero y marzo.
La portavoz de UNICEF, Tess Ingram, calificó el número como alarmante, y señaló es cinco veces mayor respecto a febrero y evidencia la insuficiencia del flujo de ayuda.
También reportó obstáculos constantes, entre ellos retrasos, denegaciones de entrada en los cruces, cierres de carreteras y problemas de seguridad.
Conforme al orgsnismo, los suministros comerciales son limitados y el precio de la carne es inasequible para muchas familias, lo cual agrava las tasas de desnutrición.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario