Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 20 de febrero de 2010

retorica sionista judia

Pura retórica sionista.
Dígame: Con qué excusa Israel se apodera de lo que no le pertenece, gershanikce escribió:


Vamos por frase?
Israel no trata a Palestina de Mendigo. Le dejó las instalaciones de los viveros en funcionamiento. Con ellos tendría un producto de exportación que duplicaría el presupuesto de la ciudad. Qué hicieron los palestinos? LOS DESTRUYERON.
Israel no tiene nada de petroleo ni gas. Todo lo que tiene debe importarlo de Turquía, por mar ya que no puede pasar lor Líbano. Los árabes tienen el 80% del petróleo y del Gas del mundo. Quien provee de Gas y Petróleo a Palestina? ISRAEL
La CE envía miles de millones de euros de ayuda humanitaria a Palestina. Desaparecen en las arcas del Gobierno corrupto y quién debe proveer alimentos, medicamentos, etc.? ISRAEL.
Quién trata de mendigo a quién?
LA tierra no se le quitó a nadie. Israel está presente en el lugar desde hace 3000 años. Palestina fue creada en 1947 (nunca existió antes como Pueblo, Estado, Religión ni Tradición). No obstante eso en 1947 Israel reconoció a Palestina y fue RECHAZADA por todos los Estados ÁRABES E ISLÁMICOS. En la guerra de 1948 5 ejércitos representantes de 8 países árabes e islámicos invadieron Palestina pretendiendo derrotar a Israel pero fracasaron. EGIPTO y JORDANIA dominaron militarmente Palestina y lo único que hicieron fue encerrar la población palestina en "Campos de Refugiados (refugiados en esu propio país?". En el tratado de Paz con Egipto Israel ofreció entregar Gaza pero no se aceptó. En el tratado de paz con Jordania Isral ofreció entregar Cisjordania pero no fue aceptado. En Camp David E. Barak le ofreció a Arafat todos los territorios incluído Jerusalem Este. Arafat respondío con la Intifada. Quién roba las tierras?
Israel es un Estado Laico. Le ruego que me señale en que documento OFICIAL se habla de la Tierra Prometida. Esa es mera literatura a la que Ud. apela constantemente para argumentar en contra de Israel. pero que Israel no utiliza nunca (para su disgusto pues demuestra que sus argumentos son solo judeofobia.)



El 20 de febrero de 2010 01:04, Lilith w escribió:



Israel ha tratado a Palestina como a un mendigo pidiendo limosna. Qué espera que respondan si les quitan una tierra que les ha pertenecido por siglos por su presencia en ella y luego los intrusos quieren decidir qué pedazo les quieren "regalar" alegando que Dios les ofreció esa tierra a ellos? Yo hasta ahora no veo la firma de Dios legalizada ante notario donando esa tierra a nadie. Una tropa de asesinos y abusadores es lo que son los israelíes, amparándose en dogmas de fe, que muy válidas serán en lo espiritual, pero que llevadas a lo terreno no es más que literatura.





Según inscripción descubierta

“El Reino de Israel existía en el siglo 10 a. C.”







Un gran avance en la investigación de la Biblia arrojó nueva luz sobre el período en que la Biblia se podría haber escrito, con el testimonio de la escritura del hebreo descubierta y que data del siglo 10 AC, anunció la Universidad de Haifa.

El profesor Gershon Galil, del Departamento de Estudios Bíblicos en la Universidad de Haifa, recientemente descifró una inscripción que data del siglo 10 aC, y demostró que se trataba de una inscripción en hebreo, lo que representa la escritura hebrea más antigua conocida.

Este avance indica que al menos algunas de las escrituras son de cientos de años antes de las fechas que se supusieron, y que el Reino de Israel ya existía en ese momento. El siglo 10 a. C. fue el período del reinado del rey David.

La inscripción en sí, que fue escrita en tinta sobre un trozo de cerámica de 15 x 16,5 cm, se descubrió un año y medio atrás en las excavaciones que llevó a cabo el profesor Iosef Garfinkel en Khirbet Qeiyafa, cerca del Valle de Elah.

Aunque fue datada en el siglo 10 aC, no estaba inmediatamente claro si fue escrita en hebreo o en otro idioma local.

El desciframiento del profesor Galil asegura que la escritura es en hebreo, basado en el uso de los verbos de la lengua hebrea, el contenido concreto de la cultura hebrea y no adoptada por cualquier otra cultura en la región.

"Este texto es una declaración social, en relación a los esclavos, las viudas y los huérfanos", explicó el profesor Galil, añadiendo "usa verbos que son característicos de los hebreos, que rara vez se utilizaron en otros idiomas regionales. Determinadas palabras que aparecen en el texto, como almana ("la viuda ") son específicos de hebreo y se escriben de manera diferente en otras lenguas locales".


El 14 de febrero de 2010 16:42, Claudio Ernesto Gershanik escribió:



Esto se da de cara contra TODAS las propuestas de Paz presentadas por Israel. En ellas se propone la entrega de TODAS las tierras asignadas a Palestina (incluso Jerusalem Oriental) acambio de la Paz.



El 13 de febrero de 2010 19:02, Maria . escribió:



Sábado, 13 de febrero de 2010

OPINION
En el dos por ciento de la tierra

Por Robert Fisk *
Tel Aviv es una ciudad agradable, un alivio después de la locura conducida por los clérigos en Jerusalén, un lugar relajado con cafés en las calles y negocios reales y restaurantes decentes, aunque un diario británico rival me recuerda que una vez decidió que su corresponsal hiciera base en Tel Aviv para informar sobre Israel como un país normal. El diario rápidamente se dio cuenta de que Israel no es un país normal, es un Estado donde nosotros, los amables liberales y amigables occidentales –porque así es como nos gusta pensar de nosotros– buscamos amables liberales y amigables israelíes para poder recapturar algo que alguna vez nos enseñaron: una luz entre las naciones. “No estoy seguro de que tales países hayan existido alguna vez, pero era agradable caminar hacia el aburrido edificio de la oficina en Tel Aviv y encontrar a un coronel de la reserva del ejército israelí con quien poder hablar sensatamente.”

Shaiul Arieli corre los dedos sobre el teclado y su pantalla muestra un mapa casi biológico, una masa de verde y naranja y rojo que podría ser una parte infortunada de la anatomía del viejo pero que resulta ser –por supuesto– Cisjordania. ¿Cómo interpretamos esta mancha del tamaño de un hígado con sus extrañas áreas A, B y C, la primera controlada por los palestinos, la segunda compartida entre la policía palestina y las tropas israelíes y la tercera –de lejos la más grande– ocupada por el ejército israelí? ¿Cómo se convence, se fuerza, a los 500.000 colonos judíos en Jerusalén del este de que levanten sus pertenencias y se vayan para que los palestinos puedan vivir independientemente en el 22 por ciento del territorio palestino que les queda? Desde que Barack Obama demandó un congelamiento permanente de estas vastas ciudades y pueblos de concreto –y fue aplastado por la negativa de Bibi Netanyahu– un Estado palestino no tiene posibilidades. Debería agregar que Arieli fue uno de aquellos oficiales palestinos responsables de dividir las áreas A y B en 1994.

Pero Arieli, que usó su uniforme por última vez en 2001, fue un negociador de los acuerdos de Ginebra, el tratado no oficial israelo-palestino que buscaba una salida al atormentado paisaje que Israel creó desde su ocupación de Cisjordania y Gaza en 1968. De anteojos, prematuramente calvo, pero en forma como un leopardo, Arieli brilla positivamente con excitación. Se puede hacer. Los palestinos pueden tener un Estado. Sólo es cuestión de separar un dos por ciento de la tierra. Arieli me ve sacudiendo la cabeza. De manera que comienza:

“En 1993 había sólo 107.000 colonos en Cisjordania (excluyendo a Jerusalén oriental). Durante las conversaciones de Oslo, entre 2001 y 2009, Israel añadió otros 100.000 colonos. Hoy hay más de 300.000 en Cisjordania y otros 200.000 en Jerusalén oriental. Este no es un crecimiento natural. Es claramente una política de Israel para extender el área de colonias. Hemos llegado a ser identificados con ocupación más que con kibbutzim. Hay una intención de convertir a Israel en un Estado paria. Ahora hay 500.000 israelíes fuera de las fronteras de 1967. Pero –y aquí Arieli me escucha contener la respiración– 65 por ciento de los colonos están en sólo un 1,2 por ciento del área. En noviembre de 2007, Mahmud Abbas dijo que estaba preparado para un intercambio del 2 por ciento de la tierra. Este es un tema territorial –es sobre la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU–. Significa ‘fronteras del ’67”. Entiendo lo que esto significa. Mantengan las enormes colonias judías alrededor de Jerusalén –-Ariel, Maale Adumin y Gush Etzion– y cerca del Mar Muerto, pero metan a los colonos de otros sitios ilegales (todas los asentamientos son ilegales internacionalmente, diga lo que diga Israel) en el 0,8 por ciento de diferencia entre el 1,2 por ciento de tierra en la cual vive el 65 por ciento de los colonos y el 2 por ciento permitido por Abbas.” Esto es optimismo de tipo sombrío. El gobierno de Netanyahu y su compinche Lieberman está determinado a continuar los asentamientos judíos en Jerusalén oriental y –después de unos pocos meses– la colonización de Cisjordania. El Area C está casi toda perdida para los palestinos. Además, la Resolución 242 de la ONU pide deliberadamente el retiro israelí de tierras ocupadas en la guerra de 1967 –no “las” tierras–. La falta de ese artículo definitivo evita la total retirada (aunque sí aparece en la versión francesa de la resolución).

Pero Arieli no se rinde. “Hay una realidad actual y hay hechos en la tierra. Cada palestino sabe que no hay ninguna posibilidad de que algún primer ministro israelí tenga la habilidad política para evacuar un número tan enorme de israelíes. La única solución es un intercambio. La ‘frontera del ‘67’ tendrá que ser la base de intercambio. Tendríamos que quedarnos con el 75 por ciento de los colonos en el 2 por ciento de su tierra.” La actual posición israelí parece ser el 81 por ciento de los colonos en el 6,5 por ciento de la tierra. Mi cabeza comienza a dar vueltas. “Hechos en la tierra” son asuntos difíciles.

¿Y Jerusalén? Arieli produce un mapa aún más salpicado. El lo haría dividir en líneas demográficas. La Ciudad Vieja, apenas 2,5 kilómetros cuadrados conteniendo más de cien lugares sagrados de todas las religiones, podría ser gobernado internacionalmente, bajo el antiguo plan de divisiones de la ONU, con un comité internacional compuesto por Israel, Estados Unidos, Palestina, Egipto, Jordania y, quizás, Marruecos. “La soberanía pertenece a Dios, de manera que debemos manejarnos con este desafío.”

Me gusta Arieli, pero estoy preocupado por este plan. Si Jerusalén oriental debe ser dividida, sus calles divididas, será un lugar lleno de odio como la vergüenza en que se convirtió Hebrón –“Hebrón deberá ser evacuado”, dice Arieli enojado–. Está de acuerdo en que el lugar es una vergüenza. ¿Pero se conformarían los palestinos con un pasaje de lo que tendría que ser su capital, que correría a través de Abu Dis? Arieli pone su pulgar sobre Abu Dis. “No es tan chico”, dice. Pero me parece muy chico a mí, un atajo para los árabes que quieran visitar su capital –y que puede efectivamente cerrarse cuando se le antoje a Israel–.

No me animo a preguntar por la Franja de Gaza. Yossi Alpher ya había comenzado a recordar a los lectores del Jerusalem Post que bajo los acuerdo de Oslo, Israel había prometido tratar a Cisjordania y a Gaza como una “única unidad territorial, pero nunca prometió unir a los dos a través de los 40 kilómetros de territorio soberano israelí. Si los palestinos no quieren aceptar un intercambio, tendrán que pensar en lo que van a dar a cambio por un corredor que una a Gaza y Cisjordania. El hecho de que este corredor dividiría a Israel de la misma manera que uniría la tierra palestina es ignorado. ¿Y qué sucede con los pueblo árabes israelíes? ¿Van a entrar ellos también en el juego de intercambio? Pero Arieli es insistente. Hasta el Muro o la “barrera”, como él continúa llamándola, se pueden manejar, sección por sección, “porque en cada sección de la barrera, podemos encontrar un equilibrio entre la seguridad Israelí y las vidas diarias de la gente que vive ahí”.

Tengo mis dudas. Ojalá sobrevivan los Arielis de este mundo. Pero me temo que Palestina ha desaparecido.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Traducción: Celita Doyhambéhère.











--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.







--
Se ha agregado un vecino mendaz, un cuco en el nido, que va usurpando concienzudamente todos los refugios personales creados, expulsando hasta el infinito incluso la vida embrionaria. El "judío errante se ha 'asentado', creando al árabe errante". (F. Arbuthnot, 27.07.09)





--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

Se ha agregado un vecino mendaz, un cuco en el nido, que va usurpando concienzudamente todos los refugios personales creados, expulsando hasta el infinito incluso la vida embrionaria. El "judío errante se ha 'asentado', creando al árabe errante". (F. Arbuthnot, 27.07.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario