Levi, el descuartizador judio de Nueva York
La Gran Manzana se despierta conmocionada por el hallazgo de los restos de un niño, desaparecido el lunes, repartidos entre una nevera y un contenedor
El presunto autor del asesinato, Levi Aron, ayer, escoltado por la Policía. reuters
Nueva York, Efe
La ciudad de Nueva York se despertó ayer con la trágica noticia del hallazgo del cadáver de un niño descuartizado, repartido entre la nevera de un piso del barrio de Kensington (Brooklyn) y un contenedor de basura de Sunset Park, a unos cuatro kilómetros del edificio, donde la Policía encontró una maleta con restos humanos envueltos en bolsas de plástico, que corresponderían al menor Leiby Kletzky.
Ayer mismo el propietario del apartamento, Levi Aron, de 35 años, fue detenido por la Policía neoyorquina, ante la que confesó ser el autor de la muerte del pequeño, de 8 años, que llevaba desaparecido desde el pasado lunes.
El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly que se refirió al caso como la «pesadilla de cualquier padre», explicó que además de los restos del cuerpo descuartizado, los agentes también encontraron en el frigorífico varios cuchillos ensangrentados.
Según fuentes policiales, el arrestado habría confesado a los investigadores que al descubrir que la Policía estaba buscando al niño le entró un ataque de «pánico» y lo mató. Las fuerzas de seguridad habían iniciado la búsqueda del menor después de que su madre denunciase el pasado lunes su desaparición al detectar que tardaba demasiado en volver de un curso de verano a no mucha distancia del domicilio familiar. Los investigadores tuvieron acceso a imágenes de vídeo grabadas por cámaras de seguridad instaladas en la zona en las que se ve al menor acercándose al sospechoso para pedirle ayuda para llegar a su casa porque se había perdido. El asesinato del niño, recogido ayer en los principales periódicos de la ciudad, ha despertado una ola de indignación en Borough Park, el barrio donde vivía, que presumía hasta ahora de ser uno de los más seguros del distrito de Brooklyn. De momento se desconoce si el sospechoso abusó sexualmente del menor antes de matarlo. Según «New York Post», que cita fuentes cercanas a la investigación, asfixió al niño con una toalla antes de descuartizar el cadáver. Un compañero de trabajo de Levi Aron aseguró al periódico que es «un tipo raro». Además, detalló que se presentó el martes a trabajar con total normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario