Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de agosto de 2011

Comprendiendo el islam (continuación)

Comprendiendo el islam (continuación)
Escrito por: Musa Bao el 12 Ene 2008 - URL Permanente
La autenticidad del Corán

El Dr. Maurice Bucaille escribe en su libro ‘La Biblia, el Corán y la Ciencia ‘acerca de la autenticidad del Corán.
Al principio, lo que sorprende al lector que se enfrenta por primera vez con un versículo (del Corán) de esta naturaleza, es la gran abundancia de los temas que se tratan: La Creación, astronomía, la explicación de ciertos temas concernientes a la tierra, el reino animal y vegetal y la reproducción humana.
Considerando los monumentales errores que se pueden encontrar en la Biblia, no he podido hallar ni una simple contradicción en el Corán. He tenido que hacer un alto y preguntarme a mi mismo: ¿Si un hombre fue el autor del Corán, como ha podido escribir hechos en el siglo XVII d.c. que están de acuerdo con el conocimiento científico actual? No existe la menor duda acerca de ello; el Corán que hoy se conoce es definitivamente un texto de ese periodo. Si se me permite ponerlo en estos términos, ¿qué explicación humana podría darse para esta observación? En mi opinión, no encuentro una explicación ni una razón especial que me lleve a pensar de porque, un habitante de la Península Arábiga en los tiempos del reinado de Dagobert d.c. (629-639), podía tener conocimiento científico sobre ciertos temas que estaban a diez siglos de nuestro tiempo.
El capitán Jacques Cousteau, un eminente investigador y profesor científico, abrazó el Islam como resultado de leer en los versículos del Corán un descubrimiento de hace 1400 años que reunía los mismos resultados que su reciente trabajo de investigación. El descubrimiento en sí, es que existen fenomenales barreras de conexión con ciertos océanos, y que las aguas de un mar no se entremezclan con la del otro. El Corán confirma con precisión este fenómeno.

“He dejado que los dos mares se encuentren libremente. Entre ambos hay un espacio que no traspasan”. (Ar-Rahman) 19-20).

Descubrimientos científicos que se ajustan a los versículos del Corán

El Dr. Keitr Moore, profesor de anatomía (Universidad de Toronto. Canadá), describe en su libro ‘El Desarrollo Humano’ y clínicamente orientado, las diferentes fases de dicho desarrollo. Lo trata de la siguiente manera:
El crecimiento de la ciencia tuvo un periodo de lentitud durante el tiempo medieval. Solamente unos cuantos puntos relacionados con la investigación embriológica son conocidos por nosotros.
Se cita en el Corán ( libro sagrado de los musulmanes) que los seres humanos se forman de una mezcla de secreciones procedentes del hombre y la mujer. Con respecto a la creación de un ser humano, son varias las referencias dadas que constatan que procede de una gota de esperma, como también está mencionado que el organismo resultante se establece en el útero como si fuese una semilla, seis días después de su comienzo. Los blastocitos humanos comienzan a implantarse seis días después de la fertilización. El Corán establece también, que la gota de esperma se desarrolla “en un coágulo de sangre congelada”. Un blastocito injertado o un concepto espontáneamente abortado se parecerían a un coágulo de sangre. Así mismo, hace referencia al parecido del embrión con una lapa o sanguijuela, incluso también lo compara a un trozo de substancia masticada parecida a un trozo de chicle en donde quedan las marcas de los dientes.
Al embrión y su desarrollo se considera como humano a los cuarenta o cuarenta y dos días, siendo a partir de este tiempo donde su parecido con el embrión de un animal deja de serlo. El embrión humano en ese preciso momento comienza a adquirir características humanas.
El Corán dice que el embrión se desarrolla entre “tres velos de oscuridad”. Probablemente esto se refiere a:
1) Pared abdominal materna anterior.
2) La pared uterina, y…
3) la membrana amniocoriónica.
Nos faltaría espacio si intentásemos exponer muchas otras interesantes referencias relacionadas con el desarrollo humano de prenatalidad registradas en el Corán.

El factor determinante del sexo en el Corán y la Ciencia

Son muchas las teorías que han sido presentadas para explicar de que manera se determina el sexo de un bebé. Recientemente al descubrirse nuevas técnicas para poder examinar como se desarrollan las células humanas, los científicos han llegado básicamente a comprender el factor determinante del sexo en la reproducción del hombre.
El humano femenino tiene cuarenta y seis cromosomas en el núcleo de cada célula formando veintitrés partes iguales. El humano masculino tiene cuarenta y seis cromosomas pero solo veintitrés pares son semejantes. Esto significa que los cromosomas de un par no coinciden exactamente. Uno es del mismo tamaño que los veintitrés pares en una hembra, pero el otro es más pequeño. Al más grande se le conoce como el cromosoma ‘X’ y al más pequeño como el cromosoma ‘Y’. O sea, que cuando se forma el esperma (células sexuales del varón) es formada una mitad de ella que contendría veintidós cromosomas X y un cromosoma Y.
Durante el proceso de fertilización, si un ovario es fertilizado por una célula de esperma siendo portadora de un cromosoma X, el resultado sería el nacimiento de una niña. Si un ovario es fertilizado por el portador del cromosoma Y, entonces el resultado sería el factor determinante del sexo.
Los siguientes versículos del Corán de más de mil cuatrocientos años testifican con claridad que la célula de esperma es el factor determinante en la reproducción humana.

“El crea la pareja, varón y hembra de una gota cuando es eyaculada.” (Las Estrellas: 45-46).

“Al-lah os ha creado de tierra, luego de una gota, luego hizo de vosotros parejas (varón y hembra)”. (Al-Fatir: 11).

“Hemos creado al hombre de una gota de ingredientes…”. (El Hombre: 2).

El desarrollo humano según el Corán

Con respecto al desarrollo humano en el Corán el Dr. Maurice Bucaille dice:
La descripción coránica de ciertos niveles en el desarrollo del embrión, corresponde exactamente con lo que hoy conocemos, y sin que contenga ni un simple testimonio que pueda ser objeto de crítica por la ciencia moderna. La implantación de la semilla en el útero es el resultado del desarrollo de formaciones las cuales hacen que el espermatozoide literalmente se cuelgue hacia el útero. Este descubrimiento corresponde a los tiempos modernos. El acto de colgarse o agarrarse está descrito en el Corán cinco veces de distintas maneras. Dos de ellas se citan a continuación:

“Recita en el Nombre de tu Señor que ha creado, ha creado al hombre de un coágulo”. (El Coágulo: 2).

“¿Acaso no fue una gota de esperma eyaculada? ¿Y luego un coágulo de sangre? Él lo creó y le dio forma armoniosa”. (El Levantamiento: 37-38).
El Corán nos informa subsecuentemente el embrión pasa a través de una fase en desarrollo parecido a un trozo de “carne masticada”, después aparece el tejido óseo y su revestimiento de carne.

“…Nosotros os hemos creado…luego de una gota, luego de un coágulo de sangre, luego de un embrión formado o aún sin formar para hacéroslo claro”. (La Peregrinación: 5).

“Luego creamos de la gota un coágulo de sangre, del coágulo un embrión, y del embrión huesos que revestimos de carne…”. (Los Creyentes: 14).


El Dr. Maurice Bucaille continúa diciendo en su libro:
Todas las afirmaciones en el Corán deben ser comparadas con los conceptos firmemente establecidos de hoy en día.
Hasta finales de la Edad Media, mitos incluidos y especulaciones, dieron origen a las doctrinas más diversas. Ellos continuaron así durante varios siglos después de este periodo.
De hecho, fue durante el siglo XIX cuando la gente empezó a tener un ligero destello de conocimiento sobre el tema en cuestión (el desarrollo humano).
…Más de mil años antes de nuestro tiempo, en un periodo cuando antojadizas doctrinas aún prevalecían, el hombre ya era conocedor del Corán. Los testimonios que contiene expresan en términos muy simples, verdades de primordial importancia, las cuales el hombre ha necesitado siglos para poder descubrirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario