Dos barcos de guerra iraníes regresan de Siria a Irán
Dos barcos de guerra iraníes, procedentes del puerto sirio de Tartus, cruzaron hoy el canal de Suez en su viaje de regreso a Irán.
El buque de suministro "Jark", con una capacidad de 28.000 toneladas, y el destructor "Shahid Naqdi" cruzaron este paso marítimo, que conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo, según fuentes del canal de Suez.
La denominada XVIII flotilla de la Armada iraní, integrada por esos dos barcos, navegó en medio de las medidas de seguridad habituales, añadieron las fuentes, sin dar más detalles.
Las
embarcaciones iraníes llegaron a Tartus el pasado día 18 después de haber pasado por el canal de Suez.
Los dos buques tenían como misión ofrecer formación marítima a las fuerzas navales de Siria en cumplimiento de un acuerdo rubricado hace un año con el Gobierno de Damasco.
Se trata de la segunda formación naval de la República Islámica, aliada del régimen de Damasco, que entra en aguas del Mediterráneo, un año después de que en febrero de 2011 lo hiciera otro grupo similar.
El puerto de Tartus, el segundo más importante de Siria después de Latakia, está situado 160 kilómetros al noroeste de Damasco y 30 kilómetros al norte de la frontera con el Líbano. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario