Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 22 de enero de 2013

Deberes de los que esperan al Hazrat Mahdi (Que Dios acelere su llegada) (con motivo del inicio de su Imamato)

Deberes de los que esperan al Hazrat Mahdi (Que Dios acelere su llegada) (con motivo del inicio de su Imamato)
Deberes de los que esperan al Hazrat Mahdi (Que Dios acelere su llegada) (con motivo del inicio de su Imamato)
El Imam Yafar Sadiq (la paz sea con él) dijo: Definitivamente Mohamed (saludos sean para él y sus descendientes) ha establecido un Imamato, por lo que si un devoto quiere ser compañero y amigo de los Imames debe ser cuidadoso, practicar la piedad, ser rectos como ellos, respetar las buenas costumbres mientras espera la llegada del Hazrat Mahdi.

Aunque el martirio de uno de los nietos puros del profeta del Islam, el Imam Hasan Asqari (la paz sea con él), en el año 260 de hégira lunar, sumió a la nación musulmana en la tristeza, las buenas nuevas sobre el Hazrat Imam Mahdi (que Dios acelere su llegada), su hijo y último argumento de Dios en la tierra, embarga los corazones y almas en alegría y felicidad. Por eso, este día que recuerda el inicio del Imamato del salvador prometido del mundo y verdadero valedor de la justicia es un día de felicidad y alegría.

El profeta del Islam dijo que las estrellas son signos de seguridad como los imames celestiales y si se eliminan ellos también desaparecerán, pues mi familia es la seguridad de la gente, si se elimina mi familia también desaparecerá la gente”. El Imam Mahdi es el último descendiente sobreviviente de los imames de la casa profetica, que cuando el mundo esté lleno de la tiranía va a izar la bandera de la justicia. Él es la razón de Dios en la tierra. Felicitamos el recuerdo del inicio del Imamto del duodécimo nieto del profeta, sol de dignidad y justicia para todos los musulmanes del mundo.

Hace siglos que el Hazrat Mahdi está ausente y los hombres viven tranquilos con la esperanza de su llegada. Esta ausencia no es un fenómeno único que Dios ha ordenado sino que las narraciones indican que algunos de los grandes enviados divinos llevaron parte de su vida en secreto y en ausencia, y esto ocurre por la sabiduría y conveniencia de Dios. Por eso, en las narraciones, se habla de la ausencia del Hazrat Mahdi (AJ) como una de las tradiciones del profeta. El Imam Sadiq en una narración señala: de verdad les digo que el Imam Mahdi estará escondido de nosotros por mucho tiempo. Su interlocutor preguntó: ¿cuál es el motivo de esta ausencia, hijo del Enviado de Dios? En respuesta aquel Hazrat dijo: Dios quiere que ocurran las tradiciones de los profetas en ausencia de aquel Hazrat.

La esperanza significa esperar y prepararse para un futuro mejor. Es como cuando el único hijo de un hombre se enferma y espera que se restablezca su salud, quiere resolver los problemas y que cambie la situación. Por lo tanto, resuelve los problemas y vuelva a colocar el ideal supremo en su lugar. Mejor dicho, espera significa creer en el futuro y tratar de pasar la situación actual a una deseada. De hecho, esperar tiene dos formas, una expectativa irresponsable y una expectativa responsablemente realista" la primera significa que es temporal y sólo se basan en ceremonias de oración y religiosas para la llegada del Salvador, pero la expectativa real y responsable es la que con movimiento y responsabilidad tiene efectos constructivos tanto en el escenario personal como en el social. El Imam Sadiq dijo que esperar la llegada del Imam Mahdi es una marcha hacia la aparición mientras se camina hacia los anhelos ideales con la práctica, por tanto, tal espera se considera el inicio de lograr nuestros deseos.

El Imam Reza (la paz sea con él) dijo: Es hermoso tener paciencia y esperar la llegada del Imam Mahdi. Esperar, uno de los deberes de los seguidores del Imam Mahdi (AJ), es un acto que llena toda el alma y el interior que tiene muchos efectos y bendiciones externos. Esperar la llegada del Imam Mahdi, significa la extensión de la justicia y la humanidad en el mundo; una expectativa que es de las mejores adoraciones. Esperar al salvador del mundo no solo no es un concepto de credulidad, sino que aquellos que lo esperan tienen que tener ciertas particularidades y hacer tareas con severidad y prepararse para recibir esta promesa divina. Los que esperan al salvador del mundo tienen que ser competentes y evitar el pecado. El Imam Yafar Sadiq (la paz sea con él) dijo: Definitivamente Mohamed (saludos sean para él y sus descendientes) ha establecido un gobierno dinástico, por lo que si un devoto quiere ser compañero y amigo de los Imames debe ser cuidadoso, practicar la piedad, ser rectos como ellos, respetar las buenas costumbres mientras espera la llegada del Hazrat Mahdi.


La espera del Imam Mahdi primero debe basarse en los principios de monoteísmo y en el conocimiento de las pautas de los profetas. El más importante deber para los que esperan al salvador del mundo es esforzarse para obtener sabiduría respecto a la existencia sagrada del Imam Mahdi, ya que los hombres sin conocer a este Imam y su lugar no pueden entender qué deberes tienen ante de él. El profeta del Islam dijo: quien muere sin conocer al Imam abandona el mundo muerto en la ignorancia. Puede decirse que si alguien conoce a este Imam tal como se merece, lo mejor es que por medio del hazrat ha obtenido la dirección hacia la elevación y el conocimiento de Dios que es el origen de todas virtudes. La sabiduría del Imam es el origen de todas bendiciones y garantía de la felicidad absoluta.

La aparición del salvador del mundo, ante todo, necesita que el hombre prepare elementos valiosos que puedan ayudarlo a llevar la carga pesada de las reformas en el mundo, y esta preparación primero necesita de el aumento del nivel de conocimiento e ideas, así como de la preparación del alma y cuerpo para cooperar en la realización de sus grandes programas.

De las tareas de los que esperan se incluyen la auto construcción, el crecimiento y la preparación personal para la aparición del Imam ausente. El sagrado Corán indica que en los Salmos después de la mención de la Tura se escribe que los creyentes meritorios serán herederos de la tierra. Por lo tanto, los seguidores del Hazrat Mahdi y los que realmente esperan para aquel enviado son los creyentes competentes y meritorios de Dios que aprovechan de la fe firme en Dios en su camino y objetivos. Las narraciones islámicas también les presentan como los conocedores de Dios que actúan piadosamente, confían en el Imamato y creen en el Imam ausente. Estos que están esperando se adornan con buenos modales, recurren a las costumbres e ideas religiosas para aumentar su fe y se rinden ante las órdenes de Dios y sus tradiciones.

Otro aspecto de la espera es la preparación para la
aparición gloriosa del Imam Oculto. El hombre que espera, espera en el futuro y está en constante evolución y dinámica y no puede parar. Por lo tanto, la espera real es como un combatiente que está alerta en el frente del campo de batalla esperando la orden para atacar.

Tenemos el deber de cuidarnos el uno al otro en una espera genuina y además purificar nuestras almas, también tratarnos con respeto, porque el programa de la espera no es un programa personal es un programa que en el que tienen que participar todos los elementos revolucionarios, además de ser un asunto que se lleva a cabo en grupo. Otro efecto importante de la espera de Mahdi (Aj) es no hacer vista gorda a la corrupción y no rendirse ante los pecados. Una comprensión clara y precisa del significado de la aparición exige que las personas sigan un esfuerzo dinámico y permanente de preparación de sí mismo y de su comunidad para la llegada de Imam Mahdi (AJ) cuyo tiempo de aparición no está determinado yeso causa que cada momento esperemos su llegada.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán habla así sobre la llegada de Hazrat Mahdi y las condiciones para los que esperan: “Cuando se habla de esperar significa que se está esperando a una persona viva y una verdad indiscutible, y en este sentido la espera tiene ciertos requisitos, incluyendo la preparación espiritual y social de la época esperada con sus condiciones particulares”.

Agregó: “La persona que espera debe siempre preservar y fortalecer características que son necesarias para la época esperada y es necesario evitar considerar este período de espera como muy largo o muy corto, los que tienen esperanza de ser iluminados de la vida humana y el fin de la opresión y la agresión y los crimines de los líderes de imperialismo mundial no puede apagarla fuente de esperanza en sus almas.

Dijo también que aquellos que tienen esperanza en la aparición del Hazrat Mahdi no dudan que finalmente acabará la era de tiranía, corrupción y violación y, tras ello, el poder de justicia destruirá todas las bases de la corrupción y opresión. La época de su reaparición es la época basada en el monoteísmo, la justicia, la verdad, la pureza y la adoración. Por lo tanto, aquellos que están a la espera deben tratar constantemente de acercarse a estas características y evitar estar satisfechos con su condición actual.

Entre los grandes peligros respecto a la creencia del Mahdi (P) están las actividades superficiales, ignorantes y no documentadas que se basan en fantasías e ilusiones y que preparan el camino para aquellos que claman falsamente ser el Imam Mahdi (P) y hacen que la gente se aleje de la esencia genuina de la espera, agregó.

Con el inicio del Imamato del Imam Mahdi (aj), el mundo tomó el color de la justicia y la equidad. Él alcanzó el Imamato para dar claridad al mundo, como el agua limpia y el sol brillante. Saludamos el inicio del Imamato de este Imam a quien esperamos que Dios envié pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario