Mar, 9 de Jul, 2013 3:53 pm
Mensaje de Ramadán desde Istanbul
Bismillahir Rahmanir Rahim
En el Nombre de Dios Clemente Misericordioso

Compartimos unas palabras de parte de Ibrahim Baba en nombre de nuestro
GrandSheikh Tugrul Efendi y tambien algunas de Efendi al final:

Los mejores deseos en el comienzo del sagrado Mes de Ramadán. Con la esperanza
de poder completarlo felizmente, con salud para poder disfrutar de los días de
ayuno y recemos para que podamos sentir las bendiciones en nuestros corazones,
inshallah.

El comienzo del mes es Misericordia, la mitad es el Perdón y el final es la
liberación del fuego. ¡Debemos realmente apreciarlo! Ya que pasa muy
rápidamente. La vida en sí misma pasa rápidamente también, así como el
momento del rezo. ¡Qué hermoso el poder encontrarnos con
Nuestro Señor! ¡Cómo puedo describir lo indescriptible que es el sabor de ese
encuentro a ustedes?!!! Si pasamos la mayor parte del tiempo a solas con nuestro
Señor, un dia el velo será removido de nuestro ojos y podremos ver colores,
podremos percibir el aroma a rosas, jazmines y
narcisos. Nuestra ceguera y nuestra sordera desaparecerán y podremos escuchar
la permanente Remembranza de Allah y el oído del Corazón se abrirá y podremos
deleitarnos con la recitación del Corán, podremos escuchar los sonidos de la
afirmación de la divina Unidad inshaallah.
AMIN.

La recompense por el ayuno es la visión de la Divina Belleza. El Emblema de
Ramadán es el perdón si lo hacemos con sinceridad y ardiente afecto con amor.

Nuestro Bendito Maestro y Mensajero Muhammad (sa) dijo: “Si mi comunidad
supiese el éxito y la salvación que reside en Ramadán, le rogarían a Allah
Todopoderoso que les permitiese vivir toda su vida en este mesâ€.

Hay muchas más bendiciones para mencionar y hablar acerca de ellas, pero para
aquellos que están transitando este Camino Espiritualmente (seyr-i suluk) deben
comprender que existen muchas cualidades y bellezas para progresar obteniendo y
sintiendo mas el temor de Dios (taqwa), haciendo muchas más buenas acciones
(iyi ameller), reduciendo la sensualidad (lust) y dándole fortaleza a la
memoria para pensar correctamente.

Aquel que ayuna se vuelve mas gentil, sabio y encuentra mas compasión de Allah
Todo Misericordioso para su ego (Nafs), y también encuentra mas Presencia
(huzur), y más beneficios de felicidad, además su salud mejora con la
paciencia, y la realización de sus actos de adoración se
vuelve la caridad (zakat) del cuerpo. Perfecciona su profunda y humilde
veneración, mas pensamientos meritorios, y la búsqueda de mas sabiduría
divina quema sus pecados y maldades.

Que pasemos el Sirat (el puente) en el día del Juicio, que nos alejemos de todo
mal y que obtengamos un escudo contra nuestros enemigos. Existen muchos más
beneficios del ayuno. El Profeta (saws) le dijo a Abu Hurayra (ra): “Quien
sostiene el ayuno de Ramadán con fe y esperanza, todos sus pecados anteriores
le serán perdonadosâ€.

Cuanta enorme recompensa Divina hacia nosotros y rezamos para que todos nos
beneficiemos de ella, que hermosas noticias les lleguen a todos vosotros y
Ramadán Mubarak para el resto del mundo, inshallah. Amin.

Nuestro Murshid Tugrul Efendi al-Jerrahi les desea a todos un Generoso Ramadán
(Ramadan Karim), y reza para que todos especialmente los que habiten en el
hemisferio norte, les sea concedida la fortaleza en estos largos días.
"Ahora que nos acostumbraremos a realizar devociones adicionales, por ejemplo,
el tarawih, tratemos de mantenerlas al menos un poco de ellas después de
Ramadán. Por ejemplo, tratemos de hacer dos rakats luego de cada ablución, si
es posible, o tratemos de rezar dos rakats del salat
al-awwabin, Duha, Ishraq, o tahajjyd, regularmente", dijo Efendi luego de su
corto Sohbet anoche.

Assalamun Aleykum ve Rahmatullahi wa Barakatuh
Sáb, 13 de Jul, 2013 8:39 am
Tomar Consciencia del Pobre y el Hambriento durante el Mes de Ramadán
Tomar Consciencia del Pobre y el Hambriento
Irshad, Es-Seyyid es-Sheikh al-Hayy Muzaffer Ozak

Bismillahir Rahmanir Rahim
En el Nombre de Dios Clemente Misericordioso

Aquellos que mantienen el ayuno toman consciencia de la condición del
hambriento. En tanto tengamos nuestra panza llena, no tendremos la menor idea de
lo que significa pasar hambre. Ayunar doblega al yo inferior y fortalece el
espíritu. Pasando hambre y sed, experimentamos en alguna medida cómo será en
la Resurrección, antes de que esperemos el mandato de Allah y sintamos
realmente la violencia y el terror de ese día. Nada puede subyugar tan
efectivamente al yo inferior como el hambre y la sed.

Para poder enseñarnos la naturaleza abyecta del yo inferior, Allah, Exaltado es
Él, le preguntó cuando lo creó: "¿Quién eres tú y quién soy Yo?" Cuando
el yo respondió:"Lo que sea que Tú eres, también yo soy eso", lo quemó en el
fuego durante mil años, luego lo sacó y repitió la misma pregunta. La
respuesta siguió siendo la misma, de modo que lo congeló durante mil años en
un Infierno helado. Cuando lo sacó y le preguntó una vez más: "¿Quién soy
Yo y quién eres tú?" la respuesta fue otra vez la misma. Esta vez lo dejó
pasar hambre y sed durante mil años. Se dice que cuando se repitió la pregunta
después de eso, el yo inferior estaba reducido a la impotencia y dijo:"Soy una
mera criatura, pero Tú eres el Señor de todos los mundos".

Bien, has mantenido el ayuno y has aprendido lo que significa pasar hambre.
¡Ahora deja tu fuego apagado durante un día y averigua cómo es para aquellos
que no pueden calentar su hogar! No uses zapatos un día; ¡camina descalzo por
la nieve y el hielo para averiguar cómo es para aquellos que siempre van
descalzos por el barro y el lodo! ¡Deja tus ventanas abiertas un día y
comprende lo que es vivir en una casa sin ellas! ¡Sal a la calle sin tu abrigo
algún frío día de invierno, sólo para saber cómo es para aquellos que no
tienen ningún abrigo! En tanto tengas la panza llena, no sabrás nada sobre la
condición de los hambrientos; en tanto tu propia casa esté caliente, no
entenderás las acciones de aquellos que viven sin calor; en tanto tus propios
pies estén bien calzados, en tanto tengas gruesas ropas y un abrigo para usar,
no tendrás la menor idea del estado de aquellos que van descalzos y desnudos.

Satisface al hambriento, para que el Paraíso pueda amarte. Viste al desnudo,
para que no estés tú desnudo en el próximo día de la Resurrección, cuando
todos los demás estén desnudos. Toma consciencia de la condición de todos
esos indigentes y huérfanos, porque tu propia esposa puede llegar a convertirse
en una indigente y tus propios hijos en huérfanos. La rueda del destino gira.
Ninguno de nosotros sabe lo que sucederá; qué gran riqueza puede estar
condenada a la extinción o cuántos, ahora despreciados, pueden llegar a
elevarse a las alturas de la dignidad y el honor.

Ofrece comida en el momento de romper el ayuno: dales placer a los creyentes
pobres. Proporcionar comida para romper el ayuno es tan meritorio para el
creyente como el ayuno mismo. ¡Que la mesa de tu comedor esté abierta!
¡Provee para algunos de los creyentes y siervos de Allah, así como Allah te ha
provisto a ti, para que así puedas obtener el éxito!

Deseando hacer el papel de anfitrión, el venerable Abraham se encuentra siendo
el huésped de un extraño
Dicen que el venerable Abraham nunca se sentaba a la mesa para una comida a
menos que se hubiera invitado a un pobre o a un huésped para compartirla con
él. Había hecho el voto de cumplir esa regla.

A Abraham, el amigo especial de Allah, le complacía recibir a cualquier
cantidad de huéspedes y tenía por costumbre compartir siempre su comida con al
menos un invitado o una persona necesitada. Había hecho incluso el voto de no
sentarse a la mesa hasta por un mes, si no aparecía un huésped. Sucedió una
vez que pasó más de un mes sin que apareciera un invitado por su casa. Esto
sorprendió al amigo especial del Todo Misericordioso, que partió y viajó
hasta cierta distancia de su casa en busca de un huésped. Finalmente encontró
a un extraño y lo invitó a su casa, pero ese noble individuo le dijo a Abraham
que ningún huésped había visitado su hogar en más de tres meses y que había
tomado la firme resolución de no comer una comida en ausencia de un huésped en
su propia casa. Luego invitó al amigo especial del Todo Misericordioso a que
fuera a su casa con él. Abraham quedó sorprendido otra vez. Le maravilló ver
qué siervos benditos tenía Allah, porque había encontrado a otra persona cuyo
respeto por los huéspedes excedía incluso el suyo, y que era capaz de no comer
durante más de tres meses debido a que ningún huésped lo había visitado. Se
había preguntado en su noble corazón si era posible que hubiera otra criatura
como él, que no comería una comida durante un mes ante la ausencia de un
huésped. De hecho, ahora lo descubrió, Allah tenía semejantes siervos
especiales como este. . .
Arrepintiéndose y sintiendo remordimientos por haber tenido semejantes
pensamientos, aceptó la invitación del bendito individuo, diciendo que lo
haría feliz ser un huésped en el hogar de ese fiel amante. Fueron juntos a su
hogar, compartieron una comida y conversaron alegremente.

Luego adoraron juntos. Cuando llegó el momento de despedirse, el anfitrión
abrió la puerta de una habitación y le pidió a A braham, la paz sea con él,
que eligiera algo como un recuerdo. Abraham luego le preguntó al hombre si por
favor haría una oración de súplica, pero su anfitrión le dijo que había
renunciado a tales oraciones. Había orado durante años por algo, explicó,
pero ese deseo suyo no había sido concedido por Allah. Por lo tanto rogó ser
excusado aduciendo que su boca no era digna de orar. El amigo especial de Allah
le preguntó: "¿Cuál fue el deseo que Allah no te concedió?" y esa alma pura
respondió: "Dicen que aquí en la tierra hay un amigo especial de Allah, a
quien llaman Abraham, Khalilullah. Realmente anhelé verlo. Durante años le
rogué a mi Señor que me concediera mi deseo. Pero no se permitió que se
produjera el encuentro, por lo que mi boca no puede ser digna de ofrecer una
oración de súplica. Haz una tú, por favor". El amigo especial de Allah
comprendió ahora por qué había sido llevado hasta allí tan misteriosamente.
Sus ojos se llenaron de lágrimas de alegría, mientras decía: "¡Oh amante!
¡Oh siervo fiel! Yo soy el Profeta Abraham. Debido a tu buen carácter y
conducta, Allah me ha enviado a tu hogar".

Así son las manifestaciones de nuestro Señor; Él les envía Sus amigos
especiales a aquellos que Lo aman. Esta historia nos muestra qué gracia divina
les aguarda a aquellos que siguen la conducta ejemplar de Muhammad, el Mensajero
de Allah, para poder alcanzar esta estación.
Ofrece comida por el bien de Allah. El bienamado llegará, así como llegó
Abraham, hasta aquellos que comparten sus comidas en el hogar y tratan a sus
huéspedes con honor por el bien de Allah. Su Esencia Divina misma puede incluso
condescender. Él está libre de comer, beber, dormir y envejecer. Pero tú
recibirás un huésped a quien honrar será lo mismo que honrar a Allah. Porque
ese huésped será alguien que ve con la Verdad, que oye con la Verdad, que
sostiene con la Verdad y que camina con la Verdad. A aquellos que pueden
entender. . .