Los artículos más recientes en www.nodo50.org/ceprid   

Si se desea ser borrado de la lista reenviar correo con asunto baja

 


     

SI EL IMPERIO NUNCA DUERME, LA CIA JAMÁS DESCANSA

Miércoles 24 de julio de 2013 por CEPRID
COMITÉ INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA PARA AMÉRICA LATINA (CISPAL) CEPRID Los agentes de la Agencia Central de Inteligencia –CIA- , los agentes de la Drug Enforcement Administration -DEA por sus siglas en inglés-, la USAID y otras agencias estadounidenses nunca duermen, ni descansan en sus labores de (...) > continuar

La geopolítica detrás del secuestro presidencial

Miércoles 24 de julio de 2013 por CEPRID
Rafael Bautista S. Bolpress El secuestro europeo del avión presidencial boliviano confirma la disposición estratégica de los nuevos peones imperiales en el tablero geopolítico del incipiente mundo multipolar. También muestra la insolencia de un poder imponente que acaba en la impotencia (pues (...) > continuar

LO QUE PONE AL DESNUDO EL CASO EDWARD SNOWDEN: THE OUTSOURCING OF INTELLYGENCE

Miércoles 24 de julio de 2013 por CEPRID
Carlos Lanz Rodríguez CEPRID En el contexto global de la crisis del régimen capitalista, el Estado imperial cada día se corporativiza más y se privatiza bajo la tutela de los monopolios financieros, los carteles mediáticos, el lobby petrolero y el complejo industrial-militar. En este último caso, (...) > continuar

 



 La escuela (h)echa pedazos. Cronocuentos políticos de un maestro inadaptado

 Autor  Gonzalo Romero  

 

 
Precio: 12 euros
 
Pedidos:    libros.lacaida@gmail.com   y ceprid@nodo50.org  , Traficantes de Sueñosdistribuidora@traficantes.net  y Virus www.viruseditorial.net. También a la Asociación Cultural Candela candela@nodo50.org

 

 

   

 Colección Tina Modotti 
laescuelacubiertaAutor : Gonzalo Romero
Título : La escuela (h)echa pedazos
Pags : 202
PVP : 12 €.
1ª edición : noviembre 2012 
Necesitamos una educación para la comunidad y no para competir con los iguales por los puestos de trabajo escasos o mejor remunerados. (…) En la educación inadaptada a la escuela de mercado, los conocimientos son producto de una inteligencia colectiva. En este proceso, la vida de l@s maestr@s inadaptad@s pasa -lámina a lámina y día a día- a la vida de sus alumn@s. La conciencia, la sensibilidad y el cariño de l@s maestr@s lamen con su lengua de fuego la conciencia y la sensibilidad seminal de l@s niñ@s impulsando su desarrollo hacia su verdadera naturaleza, que es la de ciudadan@s cooperativ@s. Al hacerlo, el maestro y la maestra realizan su propia naturaleza.
Agustín Morán, en el prólogo.
Educar ¿no será en cierta medida despertar la capacidad de inadaptación del individuo? Los educadores/as honestos ¿no están moralmente obligados, de algún modo, a preparar a los educandos para el ejercicio de la rebeldía?
Luis Pumares, en el epílogo.
Gonzalo Romero (Madrid, 1959), fundador y militante de la Asociación Cultural “Candela”. Durante trece años fue maestro en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctor en Pedagogía. Ha impartido numerosos cursos y talleres sobre pedagogía crítica y transformación social en España, Bolivia, Chile y México. Es profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas sobre sociedad, cultura y educación. Ha escrito varios libros: Un oficio sin paredes (Ediciones Marova, 1991); Sobre el drama de la inmadurez. Actividades didácticas para la lectura de Peter Pan (Ediciones Siruela, 1999); De dentro a fuera y viceversa. Narraciones con dolor de fondo (Ediciones de la Torre, 2000); Fuera de Onda. Relatos de una historia de radio libre (Ediciones Entinema, 2003); ¿De qué medios disponemos? La expresión social a través de los medios de comunicación y su uso en la relación educativa (Universidad de Alcalá, 2004); Hacia una pedagogía del contexto (Universidad de Alcalá, 2005); Palabras liberadas. Microrelatos para una pedagogía de la deliberación (Laertes, 2007); La crisis de la escuela educadora (Laertes, 2009).