IRAK: CAEN LOS ÚLTIMOS REDUCTOS DEL RÉGIMEN EN ANBAR
El ejército iraquí está bajo ataque en Haditha
División de Anbar del Estado Islámico publicó una serie de fotos que pretenden documentar la invasión de las bases del ejército iraquí en la ciudad de Haditha.
Diecinueve fotografías subtituladas con "Carga en varios cuarteles del ejército Savafid en la ciudad de Haditha" fueron pdifundidos ayer en feed de Twitter del grupo yihadista.
Por lo menos un puesto de avanzada militar parece haber sido invadido en el ataque. No se dio a conocer la ubicación exacta de la base.
Las fotografías muestran un convoy de vehículos técnicos del Estado islámico, o camionetas con ametralladoras montadas en las camas, avanzando por el desierto, parando, y tomando posición para disparar contra el puesto de avanzada. El Estado Islámico ha desplegado al menos un equipo de mortero durante el ataque.
En un momento dado, un escuadrón de cazas del Estado Islámico es fotografiado entrando en la base. El puesto de combate de Irak parece haber sido atendida por las tropas. Se muestran los cuerpos de varios soldados; uno se muestra cerca de un vehículo capturado suministrado por Estados Unidos Humvee.
La ciudad de Haditha y las ciudades vecinas de Barwana y Haqlaniyah son de las pocas zonas aún bajo control del gobierno iraquí. El Haditha Dam, que controla las aguas de inundación al sur de Haditha y genera energía, se dice que ha sido reforzada por varios miles de soldados iraquíes. El Estado Islámico se dice que tiene el control de las zonas en el distrito Barwana; dada la capacidad del grupo para atacar a las fuerzas iraquíes en Haditha, que parece probable.
El Estado Islámico y sus aliados en Anbar informes, también controlan varios barrios en Ramadi, la capital provincial. Un video difundido por un yihadista en Twitter a principios de esta semana mostró lo que parecía ser un campamento de Ramadi abandonado (el video afirma que deben adoptarse en el área 5 KM, que está en las afueras de la ciudad). El barrio de Al Tamim, cerca de la zona 5 KM, también se dice que está controlada o impugnada por el Estado islámico.
Faluya ha estado bajo el control del Estado islámico desde enero, mientras que Karma y Abu Ghraib cayeron varios meses después. El Estado Islámico tomó el control de Rawa, Aná, y Al Qaim, el paso de frontera a Siria, después de que lanzó su ofensiva a mediados de junio. La semana pasada, el Estado Islámico enruta una columna de blindados del Ejército iraquí, que incluía tanques M1 y M113 blindado de transporte de personal, en la localidad de Saqlaniyah .
Fotografías del ataque en Haditha:
Diez vehículos del Estado Islámico viajan en el desierto cerca de Haditha:
Un equipo de mortero Estado Islámico abre el fuego:
Combatientes islámicos estatales se preparan para su asalto:
Un luchador Estado Islámico abre fuego de su técnica:
Un equipo de asalto avanza en el puesto de avanzada del Ejército iraquí. La bandera iraquí está volando como el asalto yihadistas:
El humo negro se eleva desde el puesto de avanzada:
Un luchador Estado Islámico se levanta sobre el cadáver de un soldado iraquí. Detrás de él es un Humvee capturado:
Combatientes islámicos estatales se reúnen fuera de lo que parece ser un pequeño puesto de observación:
Un soldado iraquí que parece haber recibido un disparo en la cabeza está en el suelo frente a una base militar. Jersey barreras de hormigón, a menudo colocados fuera de las bases militares, se ven en el fondo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario