Estado Islámico corta dedos a nueve personas por usar celulares
Corte Islámica llevó a cabo el 'castigo'. Para el EI los celulares alejan a los fieles de los lineamientos del Corán.
El Estado Islámico (EI) sigue demostrando que no tiene límites y en esta oportunidadmutilaron los dedos de nueve personas, entre hombres y mujeres, por el simple hecho de usar sus teléfonos celulares, según informó una agencia de noticias iraquí. Los yihadistas justificaron su accionar en que estos aparatos aleja a los fieles de los lineamientos del Corán.
Iraqi News dio a conocer que este hecho, en el que se aplicó la ley islámica (sharia), se produjo en una plaza de la ciudad de Nínive. Las víctimas dijeron a su favor que los celulares eran para comunicarse con sus familiares que están en otras regiones del país, pero aún así fueron ‘castigados’.
Se conoció, además, que en el mismo sitio tres varones perdieron sus manos, porque fueron acusados de robo. Las imágenes, que se encuentran en Internet, fueron tomadas por un miembro de la organización terrorista.
Sin embargo, las instantáneas no solo retrataron el sufrimiento de los sentenciados, sino también la presencia de centenares de curiosos que se agolparon alrededor de la plaza. Es común ver a muchos curiosos durante las ejecuciones públicas del EI.
Este hecho se suma a otra decisión polémica de la Corte Islámica, que ayer mandó a lapidar a dos sujetos acusados de mantener relaciones homosexuales.
Infobae
También te podría interesar
+ Siga la conversación
Compartir
Publicar comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario