Comerciantes del Barrio Bravo de Tepito se aprovecharon de la coyuntura de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán para vender artículos del líder del Cártel de Sinaloa.
Entre los puestos de la zona comercial de Tepito, se pueden observar todo tipo de artículos referentes a Guzmán Loera, de manera festiva por su segunda fuga de un penal federal.
Playeras, gorras, sudaderas, entre otros objetos que tienen las leyendas “The King Chapo” (El rey Chapo) o “God save al Chapo” (Dios salve a El Chapo).
Así también están otras que recuperan las fotos y la recompensa de 60 millones de pesos que ha ofrecido la Procuraduría General de la República para solicitar información con el fin de recapturarlo.
Como es de esperarse, los productos no son caros y cualquier persona puede obtener una playera de Guzmán Loera entre los 50 y 150 pesos.
Estas no son las primeras playeras de Joaquín El Chapo Guzmán que se venden y que son muy bien aceptadas por los consumidores, pues una tienda en Los Ángeles tuvo venta total un día después de la fuga del criminal.
La tienda online Kartel Kollection ofrece playeras con estampados de varios criminales, entre ellos El Chapo Guzmán, con la leyenda “Jefe de jefes” y su ya conocida fotografía tomada cuando se encontraba internado en el penal federal de Puente Grande.
“La verdad, siempre hemos tenido muchas ventas y, por supuesto, tuvimos que incrementar la producción”, dijo una de las encargadas de la marca a AFP.
Con información de Excélsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario