ISIS cambia su estrategia para llenar sus tanques de petróleo
La coalición y los rusos les ha obligado a retroceder
02 March 2016 Wednesday 15:13
La principal región productora de petróleo del ISIS, en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, donde la producción era de 34.000 a 40.000 barriles al día en el mes octubre, ha caído debido a los ataques aéreos de la coalición y de los rusos contra las instalaciones petroleras. ISIS también controla el campo Qayyara cerca de Mosul, en el norte de Irak, que produce alrededor de 8.000 barriles al día.
Es difícil determinar una cifra de producción de petróleo definitiva para las áreas controladas por el ISIS, pero está claro que los niveles de producción han disminuido en los campos de Siria, ya que pasaron a manos de los militantes.
En la mayoría de los campos de petróleo, en manos del grupo terrorista, provoca que la producción haya sido reducida, debido a que el ISIS no tiene medios adecuados para poder explotarlo, aún así, se lucra con este comercio ilegal de petróleo. Incluso ahora el petróleo sigue siendo una importante fuente de ingresos para el ISIS. El precio del crudo depende de su calidad. En algunos campos cobran alrededor de 25 dólares por barril.
Otros, como en el campo de Al-Omar, uno de los más grandes de Siria, cobran unos 45 dólares por barril, precio más alto que la media internacional, gracias al mercado local en las regiones del norte y este del país, actualmente desgarradas por la guerra de Siria. Antes de los ataques de la coalición, se estima que el ISIS ganaba un millón y medio de dólares al día.
La venta de petróleo
La venta de petróleo
El ISIS basa sus finanzas en el petróleo, y se beneficia del control de las áreas tomadas en la guerra siria.
El grupo vende la mayor parte de su crudo directamente a comerciantes independientes en los campos de petróleo. En un sistema altamente organizado, los comerciantes sirios e iraquíes van directamente a los campos de petróleo con sus camiones para comprar crudo. Esto provocaba que los atascos se extendieran por kilómetros a las afueras de los campos de petróleo. Pero desde que los ataques aéreos contra vehículos del petróleo se intensificaran, el ISIS cambió su sistema de carga.
Ahora los camioneros se registran fuera del campo y recogen su número, mientras les comunican a qué hora pueden volver para evitar un choque en cadena de vehículos y hacer que los camiones sean un objetivo mucho más fácil para los cazas de combate.
DT
Galerías Relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario