Sobre la licitud de llevar un ta’wiz (amuleto)
19/04/2016 - Autor: Faraz Rabbani - Fuente: Seekershub
Pregunta: Algunas personas dicen que los ta’wizes amuletos son ilícitos y llevan a la idolatría. ¿Cuál es el punto de vista del Islam sunní sobre este asunto?
As-salâm ‘alaykûm,
La permisibilidad de portar un ta’wiz está recogida y legitimada a través de los compañeros del Profeta (saws) y los primerios musulmanes como Sa`id ibn al-Musayyib, `Ata’, Mujahid, Abd Allah ibn `Amr, Ibn Sirin, `Abayd Allah ibn Abd Allah ibn `Umar (Allâh esté satisfechos de todos ellos) entre otros. Musannaf, 5.439
Entre los que narraron esto se encuentra Ibn Mas`ud (Allâh esté complacido con él), quien portaba ta’wizes y relata que solo es shirk (idolatría) si en este, utilizado para protegerse o curarse, no contiene el nombre de Allâh (swt), invocaciones permisibles o no se conoce el significado como han explicado Abu Sa`id al-Khadimi in his al-Bariqa al-Mahmudiyya Sharh al-Tariqa al-Muhammadiyya. 4.171-172
En la Fatawa al-Hindiyya, una de las principales fuentes legales de la escuela Hanafi school, se dice: “No hay nada malo en portar ta’wizes, aunque deberían retirarse si el portador va al baño o se tiene una relación sexual. 5.356
En el Mawsu`a Fiqhiyya (Awqaf, Kuwait), se explica que el significado lingüístico de ta’wiz está derivado de buscar protección o refugio. Aquellos que están prohibidos son los que se usaban en los tiempos pre-islámicos, los cuales son una falta muy grave y conllevan idolatría. Los permitidos por la mayoría de sabios son los que están hechos con las palabras de Allâh t’ala (Corán) o cualquiera de sus nombres, con la condición que la persona no piense que tienen un efecto por sí mismo, sino que la protección o la sanación proviene de la voluntad y el poder de Allâh t’ala.
Y Allâh sabe más.
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